Apple va a presentar hoy nuevas funciones para el iPhone, Apple Watch y mucho más: esto es todo lo que esperamos

- Actualizado:
Tim Cook, CEO de Apple, en la conferencia para desarrolladores WWDC celebrada en 2014.
Tim Cook, CEO de Apple, en la conferencia para desarrolladores WWDC celebrada en 2014.
  • Apple ha mandado sus invitaciones para el WWDC 2019, su conferencia anual de desarrolladores centrada en el software de sus productos.
  • La keynote inaugural se celebrará el próximo 3 de junio a las 19:00 (España peninsular), donde se presentarán novedades relacionadas con iOS 13, macOS 15, watchOS 6 y tvOS 13.
  • A pesar de que es una conferencia en la que el hardware quedará de lado, hay quien asegura que la organización tiene pensado anunciar una nueva versión del Mac Pro.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple ha mandado sus invitaciones para el WWDC 2019, su conferencia anual de desarrolladores centrada en el software de sus productos.

La keynote inaugural se celebrará este lunes 3 de junio a las 19:00 (España peninsular), donde se presentarán novedades relacionadas con iOS 13, macOS 15, watchOS 6 y tvOS 13. Sin embargo, a pesar de que es una conferencia en la que el hardware quedará de lado, hay quien asegura que la organización tiene pensado anunciar una nueva versión del Mac Pro.

Leer más: Los 19 productos más caros que ha vendido Apple en toda su historia

Y es que, teniendo en cuenta que en marzo presentó unos nuevos AirPods y que a finales de mayo anunció una renovación de sus MacBook Pro, no sería una idea descabellada.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para saber qué es lo que presentará Apple en su WWDC 2019, pero aquí van las apuestas de Business Insider...

iOS 13, centrado en el iPad

Detalle del Iphone XS

Durante los últimos meses se han escuchado decenas de rumores acerca de lo que podrá suponer iOS 13 en los dispositivos de Apple. Las filtraciones aseguran que, en esta ocasión, la compañía de la manzana centrará sus renovaciones en el iPad, pero eso no quiere decir que no beneficien a los iPhone. 

Entre las novedades más llamativas que podría incorporar se encuentra el Modo Oscuro, una opción que los usuarios llevan pidiendo a la marca más de una década — y parece que con las nuevas pantallas OLED será posible.

También se espera que Apple implemente un botón en el centro de control para que el móvil no te moleste mientras duermes (Modo Sueño), así como optimizaciones en el modo multitarea.

Asimismo, parece que con iOS 13 se podrá controlar el dispositivo con más gestos y cambios en los mensajes, el mail y los recordatorios.

Por si fuera poco, se espera que Apple implemente un mecanismo para escribir en el teclado virtual sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla y hay quien dice que, finalmente, implementarán la posibilidad de que el iPad soporte un ratón para controlar el puntero.  

macOS 10.15, más atajos y posibilidad de enlazar iPad como segunda pantalla

Macs Apple Park

macOS 10.14 (Mojave) permitió a los usuarios utilizar el esperadísimo Modo Oscuro, así como otras muchas novedades. Sin embargo, poco se sabe de las nuevas funcionalidades que incorporará macOS 10.15 — del que, por cierto, aún se desconoce su nombre.

Se espera que incluya algunos atajos de Siri, Screen Time, mejore la gestión del Apple ID y añada efectos especiales para iMessage.

También hay quien asegura que Apple anunciará que iTunes se dividirá en cuatro apps distintas (Música, Libros, TV y Podcast).

Además, se espera que macOS 10.15 permita utilizar los iPad como pantallas secundarias.

Como siempre, la fecha de lanzamiento será en septiembre.

watchOS 6, cada vez más independiente de los iPhone

Apple Watch Series 4
Business Insider España

Lo cierto es que no ha habido casi filtraciones sobre watchOS 6, pero se espera que se presente en la keynote del WWDC 2019.

Lo más probable es que la actualización del sistema operativo para wearables de Apple incorpore la esperadísima monitorización de sueño (hay que recordar que la compañía compró Beddit hace dos años), por lo que se rumorea que incorpore su tecnología en los wearables a partir de 2020.

Además, Bloomberg asegura que la estrategia de Apple este año será independizar cada vez más sus smartwatches del iPhone, lo que abrirá la puerta a desarrolladores de terceros.

Por otra parte, se esperan dos nuevas apps de salud: Dose, con la que podrás poner recordatorios o alarmas para tomar pastillas, y Cycles, para controlar periodos menstruales.

Al igual que en el resto de novedades de software, lanzarán una versión beta poco después del WWDC 2019 y que se lance a todos los dispositivos compatibles en septiembre.

tvOS 13

Apple TV 4K

Hace unos meses se presentó uno de los servicios más esperados de la compañía: Apple TV Plus, una plataforma de streaming tipo Netflix que encajaba a la perfección con su apuesta por los servicios. Se espera que se lance a finales de 2019, pero quizás en este evento se conozca la fecha exacta de su disponibilidad.

Al margen de esto, se esperan ver novedades relacionadas con tvOS 13

Mac Pro... y más

mac pro 2019
Business Insider España

Según Bloomberg, en este evento también se presentará una nueva versión del Mac Pro, ya que la última versión disponible llegó en 2013.

También se prevé que lance un monitor (cuyo nombre en clave es J290) que soporte HDR. Incluso, hay quien asegura que presentará una pantalla mini-LED 6K de 31,6 pulgadas.

En cualquier caso, para conocer todas estas novedades, habrá que esperar a la keynote de este lunes del WWDC 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.