WWDC 2020: esto es todo lo que Apple ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores

Apple WWDC 2020
YouTube
  • Apple ha presentado varias novedades en su WWDC 2020, su conferencia anual para desarrolladores centrada en el software de la compañía.

  • Entre sus grandes anuncios, está su divorcio definitivo con Intel, ya que fabricarán sus propios chips. 

  • Descubre más historias en Business Insider España

Como cada año, Apple se guarda dos fechas muy importantes para presentar todas sus novedades y productos con los que conquistar a los fanáticos de la manzana, así como intentar atraer a potenciales usuarios que no han dado el paso, pero tienen en mente comprar un producto de la compañía americana. 

Una de ellas es su WWDC 2020, su keynote de desarrolladores anual, donde la multinacional ha presentado bastantes novedades en lo que se refiere al apartado del software. Como novedad, hay que recalcar que es el primer evento que realizan de manera digital, sin público, en sus 31 años de historia, debido a la pandemia del coronavirus. 

Leer más: Tim Cook quiere que la estrategia en salud de Apple sea la "gran contribución a la humanidad" de la compañía: todo lo que debe mejorar para conseguirlo

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la WWDC de 2020. 

iOS 14 viene cargado de novedades

Lo primero que ha presentado la compañía de Cupertino es iOS 14, la nueva actualización del sistema operativo de iPhone. Lo primero que llama la atención es App Library, que agrupará las aplicaciones de la misma categoría en una misma sección. Además, podrás ocultar las apps que no te interesa tener en pantalla. 

Por el contrario, las que más usas estarán siempre en la posición superior para que entrar en ellas sea mucho más sencillo. 

En cuanto a los widgets, tendrán tamaños personalizados y más grandes, que le dan un aspecto más elegante a la interfaz. También se podrán sacar del cajón y colocarlos en la pantalla inicial —lo que hará que tengas aplicaciones de diferentes tamaños y dándole un aspecto totalmente nuevo—. 

Lo mejor es que actuarán de manera automática dependiendo de la hora del día: pondrá las noticias, luego el calendario para los eventos y, por último, pasará al ejercicio, por ejemplo. 

Otro elemento fundamental es la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas a la vez, una función a la que ahn llamado Picture and Picture que te dejará ver vídeos en una pantalla más pequeña mientras realizas otras tareas

Por si fuera poco, el nuevo sistema operativo vendrá con un diseño totalmente nuevo para Siri que le permitirá abrir elementos concretos al momento. También contará con un traductor con el que pretende hacer competencia a Google Maps y viene con bastantes idiomas, entre los que se encuentra el español.

En cuanto a la app Mensajes, los memojis se actualizan con más estilos y, a la hora de escribir en grupos, incluirán la posibilidad de mencionar a una persona concreta o mandarle un mensaje directo privado a cualquiera si está en una conversación en grupo

Apple Maps también tendrá un lavado de cara importante con nuevas actualizaciones que te dejará encontrar nuevos lugares con guías de restaurantes o zonas turísticas interesantes para visitar basándose en un sistema de recomendaciones.

WWDC 2020
YouTube

También incluirá una opción fantástica para los amantes de las bicicletas, ya que te ofrecerá rutas concretas para ello —e incluso te indicará si viene una subida importante o es un tramo con muchas curvas—

En cuanto a la movilidad en coche, habrá un modo para vehículos eléctricos que ofrecerá trayectos alrededor de los puntos de carga e información con zonas restringidas para el tráfico

También han hablado sobre CarPlay y, además del nuevo diseño para la interfaz, han anunciado que los coches se podrán abrir con NFC a través del móvil, aunque de momento solo estará disponible en el BMW Serie 5 2021 (sale a la venta el mes que viene). 

App Clips, una herramienta que permite la previsualización de aplicaciones

Una de las novedades es App Clips, que actúa como una especie de previsualización de aplicaciones. Funciona de la siguiente manera: si quieres alquilar un patinete, por ejemplo, no habrá que instalar la aplicación, sino que valdrá con acercar el móvil a una zona y listo. Es decir, se acabó el instalar herramientas que solo vas a usar una vez

Lavado de cara completo para iPad con su nuevo sistema operativo

En cuanto a iPad, habrá un rediseño completo de la aplicación Music que te dejará ver las letras de la canción, la carátula y los controles en un mismo sitio. 

Siri también cambiará en la app, y estará situado en la esquina inferior derecha cuando decidas pedirle algo concreto.

Las llamadas, que siempre se comían toda la pantalla, permanecerán solo en la zona superior, como un pequeño botón que además te dejará seguir haciendo lo que tenías entre manos. 

Para el uso del Apple Pencil han incluído Scribble, que permitirá convertir la letra o elemento en pantalla a una forma más definida como flechas o dibujos como triángulos, cuadrados o cualquier elemento que se te ocurra

WWDC 2020
YouTube

Lo mejor es que al escribir en cualquier aplicación, el iPad te convertirá el texto escrito con el dispositivo a mano en un texto con formato.

Nuevo software para los AirPods: un sonido más inmersivo

Lo primero que llama la atención de la nueva actualización de los AirPods es que se sincronizarán automáticamente con el dispositivo que estés utilizando en ese momento, sin tener que hacer absolutamente nada

WWDC 2020
YouTube

Lo más interesante de cara a los AirPods Pro es que tendrán un modo de sonido "espacial" capaz de crear una experiencia más inmersiva. El gadget usará el acelerómetro y el giroscopio para que, aunque tu cabeza se mueva, la fuente del sonido siga ahí. 

Llega watchOS 7 con monitorización del sueño y capaz de detectar cuándo te lavas las manos

La nueva actualización para el Apple Watches la inclusión de nuevos elementos en pantalla que te dejará personalizar aún más la experiencia. Por ejemplo, durante la presentación han mostrado una en la que se veía la hora a la que se le había cambiado el pañal a un bebé, cuando se despertó o cuando tomó el último biberón, entre otras cosas. 

WWDC 2020
YouTube

Lo más interesante es que se podrán compartir esferas con amigos, así como instalar en el reloj las que suban los propios desarrolladores. En otras palabras: más personalización

También contará con un nuevo diseño para la aplicación de Activity, que ahora llevará el nombre de Fitness. Esta tendrá más programas de ejercicios y será capaz de medir mejor el movimiento que haces en general. 

El nuevo sistema operativo también incluirá modo noche con la pantalla atenuada y, por fin, la monitorización del sueño. Además, vendrá con una opción de alarma por vibración para evitar despertar a quien duerma a tu lado. 

También han conseguido que el reloj detecte cuándo te estás lavando las manos y te dirá cuánto tiempo te falta para terminar. 

Una mayor incidencia en la privacidad

En cuanto a privacidad, han ofrecido interesantes novedades para protegerte lo máximo posible, como la posibilidad de no indicar tu posición real en el mapa, sino la zona concreta en la que estás o un indicativo de que una aplicación está usando la cámara del teléfono. 

Lo más interesante es que ahora verás una alerta parecida a las tablas de ingredientes en las pantallas de compra de las aplicaciones que te mostrará los permisos que requieren y los datos que comparten con terceros

Muchos cambios para HOME y novedades para Apple TV+: Fundación, la gran obra de Isaac Asimov en exclusiva

En cuanto a HOME, desde la compañía apuntan que todo será mucho más fácil de agregar y configurar. Llama la atención, sobre todo, el tema de las cámaras que incluyen zonas de inclusión y exclusión e incluso reconocimiento facial

WWDC 2020
YouTube

Apple TV+ sigue creciendo y cada vez llegará a más dispositivos, pero sin duda, la gran sorpresa ha sido el anuncio de una serie exclusiva para la plataforma: Fundación, una serie basada en la popular novela de Isaac Asimov.

macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo para ordenadores

El nuevo MacOS Big Sur

Una de las principales novedades para ordenadores es la llegada del nuevo sistema operativo macOS Big Sur, que viene con muchas novedades y un diseño completamente renovado.

Lo que más llama la atención es que los iconos tienen un estilo redondeado que se parece mucho a los que tiene iOS.

La gran novedad es el Control Center que te ofrecerá accesos rápidos a lo que más utilizas.

La parte de notificaciones también se ha renovado, y ahora permitirá agrupar las conversaciones de las aplicaciones en categorías para que tenga un diseño más ordenador. Los widgets también se actualizan y se podrán incluir de una manera muy sencilla al centro de notificaciones. 

MacOS Big Sur también incorporará una nueva versión de Maps, así como una actualización de Safari que rediseña las pestañas, la capacidad de traducir automáticamente algo de la web y un diseño renovado. 

Lo mejor, sin lugar a dudas, es que van a hacer más fácil importar extensiones diseñadas para otro navegadores. pero con un punto clave sobre el que hay que detenerse: precisar los permisos que das a cada extensión para poder tener más control sobre tus datos. 

También hará seguimiento sobre los posibles trackers que hay en cada web y te los mostrará en una pequeña pestaña. 

En cuanto a las pestañas, han sufrido un importante lavado de cara y lo más interesante es que cuando tienes muchas abiertas, siempre es difícil saber a cuál te quieres dirigir. Lo han solucionado con una pequeña miniatura de lo que contiene esa ventana al pasar el ratón por encima. 

Mac abandona Intel y hará sus propios procesadores: Apple Silicon

Tras muchos años con Intel, Apple ha dado el salto y apuesta por un producto propio, Apple Silicon, su propio procesador. 

El objetivo, según la compañía, es hacer chips cada más eficientes, potentes y que consuman menos energía. Con ello, buscan optimizar mejor las aplicaciones

La mayoría de las organizaciones ya están trabajando para adaptar sus aplicaciones a estos nuevos procesadores, y desde Apple apuntan que no sólo han adaptado algunas de sus apps nativas, sino todas ellas, incluso las más exigentes como Final Cut Pro, por ejemplo. 

Para conseguir que las apps que no se hayan actualizado al nuevo procesador funcionen, la multinacional utilizará Rossetta 2, una plataforma que ya utilizaron en su momento cuando hicieron la transición entre PowerPC e Intel. 

También se podrá utilizar aplicaciones de iPhone y iPad directamente desde el ordenador gracias a este procesador. 

Esperan que esta transición dure al menos dos años y se seguirán lanzando actualizaciones para los ordenadores que tengan todavía procesadores de Intel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: