Todo lo que ha presentado Huawei: llega la familia Mate 40, los FreeBuds Studio, una renovada App Gallery y más

Huawei Mate 40 Pro

Huawei

  • Huawei Mate 40 Pro se presenta como el nuevo buque insignia de la compañía china con 5G, un procesador de altas prestaciones y un potente apartado fotográfico como principales características. 
  • También han mostrado una edición especial de su Watch GT 2 con motivos de Porsche, sus Freebuds Studio, sus auriculares con cancelación de ruido, y la segunda edición de sus gafas inteligentes, las Eyewear II.
  • En cuanto a la AppGallery, estrenará un renovado diseño y seguirá creciendo e intentando ofrecer las apps que piden sus usuarios para que así pueda alcanzar todo su potencial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei sigue en su lucha por convertirse en un referente dentro de la gama alta. El año pasado ya demostró su buen hacer con un dispositivo que estaba entre lo mejor del año, el Mate 30 Pro, y todo apunta a que este año vienen todavía a por más. 

La compañía china ha presentado a la familia Mate 40: Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, su nueva línea de dispositivos para competir en la gama alta —y lo hace con unas credenciales impresionantes—. 

El Mate 40 se presenta como la gama de acceso a la nueva familia de Huawei y, entre sus principales características, destaca una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una curvatura de 68º, una tasa de refresco de 90hz y resolución FullHD+ de 2.376x1080 píxeles. 

Por su parte, la batería tendrá 4.200 mAh y una carga rápida de 40W. En el apartado fotográfico destaca por una lente principal de 50 megapíxeles, gran angular de 16 megapíxels, telefoto de tres aumentos de 8 megapíxeles y cámara selfie de 13 megapíxeles. 

Hay que destacar, eso sí, que este dispositivo no llegará a España. 

El Mate 40 Pro viene con 3 características clave con las que quiere conquistar a sus seguidores e intentar atraer a nuevos: un procesador de altas prestaciones para que te olvides del rendimiento, un potente apartado fotográfico y conectividad 5G, pero eso no es todo. 

La renovación de su flagship vuelve a apostar por un diseño con una cuádruple cámara trasera en anillo, un distintivo muy particular de la firma. En este sentido, la compañía ha mejorado enormemente su apartado fotográfico, haciendo énfasis en la optimización de las prestaciones de vídeo. 

huawei Mate 40 Pro

La cámara trasera tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles, un telefoto con modo periscopio de 5x de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 7x. 

Una de las funcionalidades más interesantes será la XD Fusion HDR, que tomará el resultado de todas las lentes para ofrecer el mejor resultado posible para una toma. También destaca la Steady Shot, con la que prometen mejorar la estabilidad de la imagen en condiciones de mucho movimiento, así como la Tracking Shot, que será perfecta para personas de nivel amateur, ya que hará un seguimiento constante de la persona seleccionada con una pulsación y siempre estará enfocada. 

También vendrá con un modo noche más potente en el que, según la multinacional, no se perderá calidad en ningún detalle a pesar de estar en condiciones de baja luminosidad.

Leer más: El Huawei Mate 40 Pro llega para competir en la gama alta con procesador de alto rendimiento, diseño espectacular y 5G como principales reclamos

En cuanto a la cámara selfie que tendrá una resolución de 13 megapíxeles destaca el sensor al que han denominado 3D Depth Sensing Camera, que busca eliminar la sensación de ojo de pez que siempre queda reflejada con este objetivo. Además, IA, destaca que, al sumarse más personas a la fotografía, automáticamente pasará a la lente gran angular para que se abra la imagen y no se tenga que alargar más el brazo. 

Su pantalla tiene una superficie OLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, que viene con una ligera curvatura en los laterales y una certificación DCI-P3 HDR.

Mate 40 Pro

Huawei

El procesador será un Kirin 9000, del que Huawei destaca que es el primer y único chip de 5nm 5G y explican que será mucho más rápido que el Kirin 990. En concreto un 50% más veloz.

La carga rápida también progresa con una potencia de 66W y carga inalámbrica que promete cargar el dispositivo en menos de 30 minutos. Además, cuenta con una batería de 4.400 mAh que promete una autonomía de más de un día de rendimiento. 

En cuanto al modo con la pantalla en reposo, la compañía ha asegurado que han mejorado todavía más la interfaz, ya que esta solo mostrará las notificaciones, reloj, batería y decoración si le echas un ojo, pero si no detecta a nadie, se apagará por completo para ahorrar batería. 

También llegarán nuevos gestos, del que destacan, sobre todo, que ahora permite desbloquear el dispositivo simplemente pasando la mano por encima, algo realmente útil si estás cocinando y tienes las manos sucias, por ejemplo. 

El Huawei Mate 40 Pro+ se diferencia con respecto a la versión Pro en que incorpora un telefono de 8 megapíxeles y que tendrá una memoria RAM de 12 GB en vez de una de 8 GB

Por si fuera poco, han presentado también una funda llamada Ring Light Case ,que tiene como principal componente una especie de desplegable que proyectará luz para otorgar a las fotografías ese extra lumínico necesario para que quede perfecta. Tendrá un precio de 65 euros.

Llegará también un M-Pen 2 que promete refinar todavía más la experiencia de uso por 99 euros. 

En cuanto a los precios, la familia Mate 40 queda de la siguiente manera:

  • Huawei Mate 40: 899 euros por 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Huawei Mate 40 Pro: 1199 euros por 8GB de RAM y 256 GB de memoria interna
  • Huawei Mate 40 Pro+: 1399 euros por 12GB de RAM y 256 GB de memoria interna

La App Gallery se renueva

Petal Search

Huawei

Tras la desaparición de los servicios de Google de los dispositivos de Huawei, la compañía china tuvo que dar un paso al frente creando su propia tienda, la AppGallery y lo cierto es que, a pesar de que todavía hay aplicaciones importantes como Netflix o Gmail que no se encuentran en su plataforma, por poner un par de ejemplos, cada vez tiene mejor pinta. 

Esto es gracias al feedback que hacen sus usuarios, ya que cuando quieren una app y no está en la tienda, lo añaden a una Wish List que luego es revisada por Huawei para poder hacer realidad esos sueños. 

Ahora, han querido ir un paso más allá dándole un lavado de cara completo a la interfaz que beneficiará el diseño vertical y tendrá un componente más editorial, es decir, aparecerán menos apps en pantalla y serán las que se consideren más relevantes para cada usuario, ya que irá en función de sus descargas previas. 

También han potenciado Petal Search, su buscador, que tendrá detección visual de imagen para poder encontrar lo que buscas de una manera sencilla ya sea para compras o para una búsqueda casual y funciona con todo lo que puedas imaginarte: desde libros, hasta películas, pasando por artistas o canciones.

Leer más: Huawei Watch FIT es el smartwatch ideal para ponerse en forma, con casi 100 modos de deporte y entrenador personal a un precio sugerente

También han querido potenciar sus apps nativas como Petal Maps, que de momento estará como beta y ofrecerá navegación en  2D o 3D, navegación paso a paso, calcula de ruta y tráfico en tiempo real. 

Estará disponible en 140 países y en 70 idiomas y será parte integral del hardware de Huawei, tanto que prometen que se podrá usar sin tener que usar la pantalla. 

También han querido incidir en la privacidad destacando que estarán basados en la Ley de Protección de Datos de Irlanda. Además, tendrán los servidores en Alemania y Francia, ya que son loas países con la legislación más dura.  

Nuevo diseño para su Watch GT 2 de la mano de Porsche

Huawei Watch GT 2 Porsche Design

Adicionalmente, Huawei ha presentado una edición especial de su Watch GT 2 que tiene los mismos elementos y características de su popular smartwatch, pero con elementos clásicos de Porsche. 

Cambia en cuanto a su diseño, que apuesta por el titanio, una esfera de cristal de zafiro y un cuerpo de cerámica. Además, vendrá con elementos propios de la marca de coches para la interfaz, como la tipografía, entre otras cosas. 

Tendrá un coste de 695 euros.

La cosa no se queda aquí, ya que también han presentado el Huawei Mate 40 RS, que vendrá con un diseño inspirado en Porsche Design y que mejora todavía más las prestaciones de su buque insignia y tendrá un precio de 2295 euros por una versión de 12GB de RAm y 512 GB de memoria interna. 

Apuesta total por la cancelación de ruido con sus FreeBuds Studio

FreeBuds Studio

Uno de los elementos más interesantes de los nuevos dispostivos de Huawei son los nuevos FreeBuds Studio, que se unen a su familia de auriculares, pero que destacan por encima del resto porque ofrece cancelación de ruido activa, así como ANC Performance, una funcionalidad que permite que la IA aprenda y pueda regular la cancelación en función de dónde estás.

Tendrá un diseño minimalista con una potencia de audio que promete reflejar de la manera más fiel posible lo que buscan los artistas en el estudio. 

Leer más: Los 6 móviles con 5G más baratos que puedes comprar: ninguno de ellos supera los 400 euros

También vendrán con 6 micrófonos para captar la voz y hacer que las llamadas sean perfectas. Su conexión bluetooth cambiará automáticamente si estás usando un móvil o un ordenador.

En cuanto a la batería, rondará las 24 horas de autonomía y afirman que con 10 minutos de carga bastará para tener 8 horas extra de energía, suficiente para una jornada completa. 

En cuanto al precio, se quedará en 299 euros. 

Más apuesta por el sonido con sus altavoces

Huawei Sound Series

Huawei también ha mostrado sus Sound Series y Sound X, que se presentan con una potencia superior a sus antecesores y que potencia, sobre todo, el nivel de graves. Lo más interesante es que tendrá sonido Surrand de 360º para una experiencia más inmersiva y profunda.

Viene con bluetooth, así como conexión 3,5mm para conectarlo al ordenador o a la televisión.

En cuanto a su precio, partirá de los 199 euros

Las Eyewear II llegan en dos versiones

Gafas Eyewear

Por si fuera poco, Huawei ha mostrado las Eyewear II, la segunda edición de sus gafas inteligentes que tendrán dos versiones para las de sol —Smart Lang, Smart MyMa FlatBA— y otras dos para las normales —Havana y Kubo—.

Entre sus principales características estará la incorporación de un micrófono integrado en la patilla que tendrá la potencia suficiente para escuchar, pero no para que la gente de alrededor pueda oírlo. También se podrá poner música o contestar una llamada con toques en la patilla o cancelar las acciones deslizando el dedo. 

En cuanto a batería, necesitará una carga de 1,5 horas para tenerlo al 100%, lo que permitirá disfrutar de alrededor de 5 horas de música. 

Saldrán al mercado por 299 euros.

Otros artículos interesantes:

Huawei usará su propio sistema operativo, HarmonyOS, en sus móviles a partir de 2021 tras el veto de Trump

Huawei quiere aumentar su presencia física en Europa: abrirá medio centenar de tiendas a finales de 2020

El 5G de Huawei obtiene el visto bueno de la industria: la tecnológica china ha aprobado los estándares oficiales de seguridad

Te recomendamos

Y además