Todo el mundo habla de este nuevo objeto de movilidad 100% eléctrico que llega a las ciudades: por qué está seduciendo a la Generación Z

Ami por Madrid

Citroën

  • No es solo una nueva forma de desplazarse por la ciudad, es una nueva forma de compra y de conducción enfocados en un nuevo tipo de consumidor.
  • El nuevo Citroën Ami es el compañero ideal para la nueva movilidad sostenible: cómodo, silencioso y 100% eléctrico. 
  • Desde 7.200 € (hasta 1.600€ de ayuda Plan Moves III), puedes adquirirlo de forma 100% online a traves de la web, en la Red Comercial Citroën y a través de Fnac.

La irrupción del nuevo Citroën Ami es toda una declaración de intenciones sobre cómo debemos desplazarnos por la ciudad para garantizar sostenibilidad en el futuro. Pero el Ami quiere posicionarse más allá de la movilidad urbana sostenible, quiere ser un icono: un icono de la generación Z. Y por argumentos no va a quedar: tiene un diseño cuidado y llamativo, amplias posibilidades de personalización... y se puede conducir a partir de los 15 años con un carnet AM o licencia de ciclomotor.

La generación Z (a partir de los nacidos en 1997) llegó con una tablet y un smartphone bajo el brazo. Son los más tecnológicos, los más innovadores y también lo más concienciados. Según el estudio 'Conectando con la Gen Z' de Hotwire España "sus decisiones son cada vez más responsables, apoyando a organizaciones que se alinean a sus valores; preocupados por el cambio climático, el medio ambiente, desastres naturales y la igualdad de género".

El Citroën Ami se mueve escurridizo por las calles más estrechas de las ciudades.

Citroën

En busca del futuro de la movilidad urbana, estos centennials van a ser los que mejor se adapten a las nuevas 'reglas' de tráfico en las ciudades. Desde las zonas de bajas emisiones a los límites de velocidad pasando por el refuerzo cada vez mayor que se están llevando a cabo en políticas que cuiden la calidad del aire. Claro que no es solo el factor ECO el que guía a esta generación, es también la diferenciación. Como apunta Gabriel Jiménez, director de Auto Bild y experto en periodismo de motor, "al ser tan diferente, el Ami atrae muchas miradas, y sin duda es una solución interesante para jóvenes que quieran moverse por el centro de la ciudad".

Cambios de paradigma: en la ciudad, en la conducción...

"El AMI se mueve con agilidad, al tomar las curvas es una delicia por su pequeño radio de giro, y por las estrechas callejuelas de la capital, el Citroën se mueve como pececillo en el agua. Es como un kart carrozado", continúa explicando Jiménez. Su autonomía de hasta 75 km totalmente libre de emisiones es más que suficiente para trayectos diarios, y su motor eléctrico de 6 kW solo necesita estar conectado a la corriente durante 3 horas para recargarse al 100%. Y si necesitamos una carga de urgencia, bastan 5 minutos para garantizarnos 2 kilómetros.

Además, el Ami tiene algo que la Generación Z demanda especialmente: personalización. Desde la versión básica (AMI AMI) hasta la más completa (MY AMI VIBE) hay 7 personalizaciones diferentes, con 4 combinaciones de color (Orange, Khaki, Grey y Blue) y 2 equipamientos específicos para cada kit con stickers, embellecedores y llantas de diferentes colores. Si te interesa, puedes echar un ojo y configurar todo desde aquí.

El KIT MY AMI VIBE luce así de espectacular.
El KIT MY AMI VIBE luce así de espectacular.

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Su formato de cuadriciclo ligero resulta compacto pero espacioso. Es lo suficientemente pequeño para encontrar aparcamiento con facilidad, pero tan habitable como para que dos personas viajen a gusto y puedan llevar bolsas o alguna maleta en diferentes compartimentos. 

Además también puedes personalizar el interior con distintas opciones: pinza para el smartphone, organizador para el salpicadero, altavoz bluetooth e incluso un dispositivo llamado DAT@AMI que sirve para conectar tu smartphone a tu Ami. No sobra nada, no falta nada en su habitáculo cerrado. Ni la calefacción ni el techo panorámico.

Tú decides cómo comprarlo

El precio de acceso es de 7.200 € para la versión AMI AMI, que es la básica (tienes hasta 1.600€ de ayuda Plan Moves III). Si incluyes los colores disponibles, sube hasta los 7.600 €. El equipamiento MY AMI POP lo eleva hasta los 8.100 €. Mientras que si optamos por el kit MY AMI VIBE, el precio sería de 8.560 €.

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El Ami se puede comprar de forma totalmente online, a través de los concesionarios Citroën o en una tienda FNAC y en fnac.es. Seguramente también los habrás visto, e incluso habrás podido probar ya su conducción, como parte de la oferta Free2Move en las grandes ciudades. 

En el proceso de compra también puedes suscribir el servicio My AMI CARE, que se ofrece desde el primer año hasta los 5 años del vehículo, con kilometrajes entre los 15.000 km y los 75.000 km. Se trata de un servicio de ayuda de hasta 2 asistencias en caso de batería totalmente descargada. El coste del servicio está entre 10,80 € y 510€.

Observa el nuevo Citroën Ami desde otro punto de vista
Observa el nuevo Citroën Ami desde otro punto de vista

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Poco a poco, los vehículos respetuosos con el medio ambiente van conquistando las calles. De hecho Citroën ya incluye en su gama una oferta más que amplia, con los Citroën ë-C4, el Citroën ë-SpaceTourer, o pensando en los profesionales, el Citroën ë-Jumpy o los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, que pronto llegarán al mercado. 

Pero a la vista está que Ami es algo más. Nace como un objeto de movilidad pensado para un nuevo modelo de ciudad mucho más amable, mucho más divertida y mucho más disfrutable

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