Esto es todo lo que necesitas para empezar a practicar tiro con arco

Tiro con arco

Shutterstock

  • El tiro con arco es una de las modalidades olímpicas más que más llama la atención de los aficionados al deporte.
  • Cualquiera puede practicar tiro con arco siempre y cuando disponga de los accesorios adecuados para iniciarse en esta experiencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tiro con arco es una de las modalidades olímpicas que más llama la atención de los espectadores. Y es que los arqueros siempre han estado presentes en la ficción y en la realidad como héroes de la precisión.

Con los Juegos Olímpicos es normal ver un repunte de interesados en esta actividad, así que conviene resolver una cuestión muy importante sobre el tiro con arco en lo que a principiantes se refiere: ¿cómo empezar? 

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad

En esta guía práctica se recogen los accesorios necesarios para empezar a practicar el tiro con arco de manera profesional.

Un montador para poner y quitar la cuerda del arco

Montador de arco

Amazon

El montador de arco es imprescindible para poner la cuerda correctamente. Con este accesorio se obtiene la tensión adecuada y perfecta para lanzar las flechas como es debido. Cuesta sólo 8,61 euros.

Este montador de piel con cuerda de nylon es antideslizante en la parte superior, suave y cómodo, para evitar que el arco se deslice y se puedan colocar las cuerdas con facilidad y precisión. Es ajustable e impide la torsión.

Montador de arco por 8,61 euros en Amazon

Una aljaba para llevar las flechas encima sin problemas

Aljaba para flechas

Amazon

La aljaba es una especie de bolsa en forma de tubo que se emplea para llevar flechas. Se cuelga del hombro y permite llevar las flechas protegidas y siempre a punto. En Amazon hay una aljaba de la marca elToro muy elegante y que cuesta 33,63 euros.

Esta aljaba está fabricada con cuero de alta calidad y tiene una capacidad aproximada de unas 30 flechas. Su correa es ajustable y es perfecta para principiantes que se estén iniciando en el mundo del tiro con arco.

Aljaba para llevar flechas por 33,63 euros en Amazon

Una funda para guardar el arco

Funda para arco

Amazon

El arco también necesita estar bien protegido y para ello debe contar con su propia funda. En Amazon hay una funda perfecta para guardar un arco, fácil de transportar, ligera, resistente y con un precio de 43 euros.

La bolsa está hecha de material de tela Oxford de alta calidad, resistente al desgaste. Es una funda ligera y portátil, con un mango ensanchado y correas de hombro ajustables. Además, tiene una gran capacidad, pues proporciona espacio para diferentes artículos además del arco, como flechas o cera.

Funda para arco por 43 euros en Amazon

Un protector para el antebrazo

Protector de antebrazo

Amazon

Para proteger tu brazo y poder disparar con él hace falta un protector para el antebrazo. Este protector de cuero ajustable es perfecto para proteger el antebrazo durante el tiro con arco, tiene una valoración de cuatro estrellas y media y cuesta 24,59 euros.

Este protector de antebrazo de Archery Arm Guard está hecho de cuero de PU que brinda una sensación premium, transpirable, duradero y liviano, con agujeros de aire que también brindan una ventilación adecuada.

Protector para el antebrazo por 24,59 euros en Amazon

El cierre con cordón es totalmente ajustable para adaptarse a los brazos de la mayoría de las personas. El protector puede envolver la manga larga por completo, ofreciendo una experiencia de disparo fluida y mejorando la precisión.

Un guante para sujetar bien el arco

Guante para tiro con arco

Amazon

Un buen guante permite sujetar bien la cuerda y la flecha para que no se disparen antes de tiempo. Ergo, un buen guante es la diferencia entre un tiro mediocre y el de un experto tirador. En Amazon hay un guante unisex para adultos a partir de 13,88 euros.

Este guante está fabricado en cuero grueso de alta calidad y poliéster, duradero con buena textura, elástico, suave y transpirable. Tiene un diseño de mano de tres dedos con una almohadilla antideslizante de piel de vaca en las puntas para mayor protección.

Guante para tiro con arco a partir de 13,88 euros

Tiene una excelente sensibilidad, por lo que da la sensación adecuada de la cuerda y una experiencia de uso perfecta. Su correa de velcro es ajustable para la mayoría de las personas y está en cuatro tallas disponibles: S, M, L y XL.

El arco y las flechas

Arco y flechas

Amazon

No hay tiro con arco sin arco y sin flechas, aunque para empezar se precisa de un arco resistente a la par de sencillo. En Amazon existe este juego de arco y flechas perfecto para principiantes a un precio de 59,99 euros.

Este juego sirve para empezar con el tiro con arco. Cuenta con una diana, el arco es resistente y las flechas, aunque son de plástico, aguantan bien los golpes. Las puntas son de metal y se incluyen unos cuantos cabezales más afilados. Además, la fuerza de tracción es de 30 a 40 libras, adecuada para la mayoría de las personas.

Arco y flechas por 59,99 euros en Amazon

Otros artículos interesantes:

Cómo ver gratis los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tu móvil, tablet u ordenador

Por primera vez en la historia, existirán unos juegos olímpicos de eSports organizados por el COI

Te recomendamos

Y además