Todo lo que debes saber sobre el LG G7 ThinQ, nuevo candidato a móvil del año

LG G7 ThinQ

LG ha presentado su esperadísimo LG G7 ThinQ.

Como ya mostró en el LG V30s la inteligencia artificial, que la compañía coreana engloba bajo el término ThinQ, es el nuevo mantra sobre el que gira casi todo el hardware y el software del smartphone.

El nuevo LG G7 ThinQ destaca por su espectacular pantalla, la nueva cámara potenciada por la inteligencia artificial, y los nuevos altavoces que por primera vez en un móvil aceptan sonido 3D DTS:X.

Y sí, incorpora el polémico notch o ceja (la cámara frontal que tapa parte de la pantalla) que puso de moda el iPhone X. Pero LG ha obrado con inteligencia, y el notch es opcional: puedes hacer que las apps cubran toda la pantalla, o aislar el notch con un marco.

A continuación tienes todo lo que debes saber sobre las características oficiales del LG G7 ThinQ.

La pantalla más brillante del mercado

El LG G7 ThinQ tiene una carcasa de metal pulido que está protegida contra golpes y rayaduras por Corning Gorilla Glass 5, por delante y por detrás. Ofrece protección contra el agua y el polvo (IP68 y además supera el test militar de resistencia MIL-STD 810G.

Es un poco más largo que su predecesor para acoger la espectacular pantalla de 6,1 pulgadas con resolución 3120x1440 píxeles (QHD+) y ratio de pantalla ultrapanorámico Full Vision de 19.5:9. El marco inferior es un 50% más pequeño que en el LG G6, y el ancho del teléfono es el mismo, así que se puede manejar con una sola mano.

Lg g7 ThinQ Pantalla

Gracias a la tecnología denominada Super Bright Display es una de las pantallas con más brillo del mercado, alcanzado los 1000 nits. Luce perfectamente a plena luz del sol. También ofrece un gamut de color 100% DCI-P3 y es compatible con HDR 10.

Existen seis modos de pantalla predefinidos: Auto, Eco, Cinema, Sports, Game and Expert. La inteligencia artificial del smartphone analiza el contenido de las apps y es capaz de ajustar la potencia del procesador y el consumo de batería.

Incluye la nueva segunda pantalla y la posibilidad de ocultar la barra de notificaciones para cubrir toda la pantalla, dejando la cámara (el notch) al descubierto, como hemos comentado. El lector de huellas está situado en la carcasa trasera, bajo la cámara.

Leer más: Esta es la razón por la que el LG V30 es el mejor móvil para escuchar música

El nuevo LG G7 ThinQ monta el potente procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más alto de la gama y GPU Adreno 630. Se venderá con 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Acepta tarjetas microSD de hasta 2 TB.

La principal aportación del Qualcomm Snapdragon 845, además de su mayor rendimiento, es el módulo de Inteligencia Artificial, que LG utiliza principalmente para potenciar las cámaras.

Doble cámara trasera con gran angular e inteligencia artificial

El LG G7 ThinQ monta una cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura F1.9, y una doble cámara trasera de 16 megapíxeles, con una lente estándar (F1.6 y angular de 71 grados)  y otra con un gran angular (F1.9 y 107 grados).

Esta nueva lente ofrece menos distorsión en los bordes y un color más natural, en comparación con anteriores smartphones de la gama.

LG ha mejorado el software inteligencia artificial que estrenó con el  LG V30s. El modo AI CAM pasa de 8 a 19 modos diferentes de captura, mejorados gracias a la inteligencia artificial que analiza la luz que recibe la lente, y el enfoque, así como los objetos presentes en el encuadre, para realizar una captura óptima.

Lg Cam Inteligencia Artificial

El modo de baja luz ahora captura cuatro veces más brillo en condiciones de poca iluminación. Por primera vez en la serie G se estrena el modo Retrato, que aplica el efecto bokeh para resaltar el rostro y difuminar el fondo

La cámara frontal dispone de reconocimiento facial para añadir efectos de realidad aumentada mediante stickers.

Un botón para exprimir al máximo la inteligencia artificial

LG G7 ThinQ incluye un botón de Inteligencia artificial, bajo el botón de volumen. Al pulsarlo, se pone en marcha el Asistente de Google, y si lo dejas pulsado, puedes hablarle directamente.

Si lo pulsas dos veces se activa Google Lens, la nueva app de inteligencia artificial que reconoce lugares o traduce textos cuando enfocas con la cámara.

Por otro lado, el nuevo micro SFFVR es capaz de reconocer comandos de voz a una distancia de 5 metros.

Leer más: Por qué debes fijarte en las siglas OLED y HDR a la hora de comprar un televisor

El LG G7 ThinQ es el primer smartphone que usa el sonido 3D DTS:X para simular un entorno virtual de 7.1 altavoces, a través de sus altavoces Boombox. Al dejar el móvil sobre la mesa el software utiliza la resonancia de la carcasa para convertirlo en un subwoofer y mejorar los bajos.

La batería alcanza los 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica, y viene con Android 8.0 Oreo. Incluye conector USB Tipo C, Bluetooth 5.0, y Radio FM.

El nuevo LG G7 ThinQ saldrá a la venta en los próxmos días en Corea, y más tarde en el resto de mercados. En breve LG anunciará disponibilidad y precios en cada mercado.

Mejorando todas las características de su predecesor, con el añadido de la Inteligencia Artificial, el LG G7 ThinQ reclama un puesto de privilegio entre los mejores smartphones de 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.