Todo lo que se espera del evento de Microsoft Surface

El CEO de Microsoft
El CEO de Microsoft
  • Microsoft dará a conocer hoy a las 22:00 (hora peninsular española) su nueva gama Surface, pero también se esperan soluciones de productividad y software.
  • Entre los dispositivos más ahhelados de la presentación se encuentra la Surface Pro 6, que tendrá un lápiz óptico optimizado y mejoras en el apartado de rendimiento y memoria.
  • También se desvelará la fecha exacta de actualización de Windows 10 October 2018 Update.

Esta tarde, a las 22:00 (hora española peninsular) tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año de Microsoft: su anual keynote en la que renovará la gama Surface

Sin embargo, aunque es cierto que el hardware será el protagonista absoluto, también se esperan mejoras en Windows 10, así como nuevas soluciones en el sector de la productividad y los servicios

Leer más: Así ayudará la inteligencia artificial de Microsoft a mejorar la seguridad en las gasolineras

Y es que una de las principales apuestas de la multinacional de los últimos años es el cloud, que ha impulsado el resultado de la compañía en su ejercicio fiscal en 2018, en el que sus ingresos crecieron un 14% y se situaron en los 110.360 millones de dólares. Por eso, se espera que esta división salga a la luz en algún momento de la keynote.

Pero, ¿exactamente que se espera de este evento de Microsoft Surface? En Business Insider se han recopilado todos los dispositivos y servicios que se deberían ver en unas horas.

Si quieres saber de qué hablamos, atento a esta lista.

Surface Laptop 2, el portátil de Microsoft para estudiantes

Microsoft Surface Laptop
Microsoft Surface LaptopBusiness Insider España

La Surface Laptop 2 es una línea de producto para estudiantes que cuenta con Windows S. Está destinada a aquellos usuarios más jóvenes que cuentan con un presupuesto ajustado pero que buscan tener las garantías de un dispositivo de Microsoft enfocado a la productividad. 

La primera versión no tuvo un éxito abrumador, pero sí es cierto que cuenta con muchos defensores entre sus filas.

Con esta renovación se verán mejoras en la pantalla, el procesador, así como en el almacenamiento. Además, se prevé que cuente con soporte para USB-C. 

Surface Pro 6, mejoras en rendimiento y conectividad

Microsoft Surface Pro 5
Microsoft Surface Pro 5Business Insider España

La Surface Pro también se verá renovada, y los cambios serán muy similares a los de la Laptop 2. En este sentido, se espera que cuente con una mejora en el procesador y, por lo tanto, en el rendimiento. Además, estará disponible en más colores. También vendrá con conexión a USB-C.

Por último, hay quien asegura que el Surface Pen se renovará a nivel de funcionalidad y diseño... aunque esto no es del todo seguro.

Surface Studio 2, el ordenador para artistas, ingenieros y arquitectos

Microsoft Surface Studio
Microsoft Surface StudioBusiness Insider España

Hace ya dos años que Microsoft presentó la primera generación de Surface Studio en Nueva York. Por lo tanto, no es de extrañar que esta noche veamos una renovación de este equipo.

El ordenador enfocado a diseñadores gráficos, artistas e ingenieros de la organización de Redmond necesita un sucesor cuanto antes.

Así, se espera que cuente con más potencia, mejoras en la pantalla y más puertos. También sería óptimo un precio un poco más económico, pero eso parece poco probable.

Windows 10 October Update: fecha y hora

Windows 10 October Update

Durante la presentación de esta noche, seguramente conoceremos la fecha de lanzamiento de Windows 10 October Update

Microsoft ya ha confirmado que ha terminado las pruebas a nivel interno y que estará disponible tan pronto como elimine los últimos bugs. Por eso, la keynote de Nueva York sería un buen momento para ello.

¿Habrá más sorpresas?

Hololens

Uno de los rumores que parecen más factibles será el lanzamiento de unos auriculares Surface. Estarán orientados al sector más profesional y serán similares a la línea elaborada por Jabra Evolve, que se enfoca al mundo de los negocios y la productividad. 

También podrían desvelarse más detalles de la Surface Hub 2S y 2X, las sucesoras del primer televisor colaborativo de Microsoft que no veremos hasta 2019 y 2020, respectivamente.

Incluso, puede que Microsoft muestre algunos detalles de las HoloLens 2, sus gafas de realidad mixta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: