Todo lo que queremos decir cuando se habla del 'confort al estilo Citroën'

Electric For All - Especial para Citroën
Citroën_confort_portada
  • La comodidad como clave del éxito. Citroën ha sido fiel a esta máxima del fundador de la empresa, André Citroën, durante más de 100 años, garantizando la mejor experiencia de conducción posible 'a la Citroën'.
  • La estructura del programa Citroën Advanced Comfort® se basa en cuatro pilares: comodidad de conducción, comodidad interior, facilidad de uso y modularidad. 
  • El Citroën C5 Aircross Hybrid va un paso más allá ofreciendo una movilidad sin preocupaciones. Autonomía puramente eléctrica de hasta 55 kilómetros en ciclo WLTP.

Conducir un Citroën siempre ha sido algo especial. Esto aplica desde el primer modelo de la marca, el Type 10 HP de 1919, hasta los últimos lanzamientos, con especial foco en el SUV Citroën C5 Aircross

Las primeras innovaciones puestas en marcha por André Citroën ya posicionaron a la marca en un liderazgo tecnológico. Hoy puede presumir de avances que llevan más allá el legendario confort de marcha de Citroën. Por ejemplo, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® del SUV C5 Aircross Hybrid que permite filtrar meticulosamente los baches y el firme irregular de las carreteras.

Este SUV híbrido enchufable se desliza sobre casi cualquier superficie como un aerodeslizador, e impresiona por su excelente estabilidad y dinámica. Un mérito que comparten su eje trasero multibrazo –que garantiza suavidad constante en cualquier tipo de terreno– y la nueva transmisión automática de 8 velocidades ë-EAT8, optimizada para este modelo. Lo percibes en los cambios de marcha, que son aún más suaves, y en el nivel extremadamente alto de comodidad de conducción.

Tan silencioso, tan bajo en vibraciones, tan suave

La sensación de "alfombra mágica" es uno de los puntos mejor valorados por los conductores de un Citroën. El SUV C5 Aircross Hybrid combina la esencia del programa Citroën Advanced Comfort® con las ventajas de la propulsión eléctrica: potencia al instante, marcha suave y relajada, conducción sin sacudidas.

Citroën confort - imagen 1

La suspensión parece absorber literalmente los baches del camino y los asientos, anchos, cómodos y confortables, ofrecen una perfecta sujeción y un acogedor efecto acolchado gracias a su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad.

Subirse y bajarse sin esfuerzo, poder permanecer sentado durante mucho tiempo sin acumular fatiga ni tensión, sin riesgo de calambres; todo eso parece sencillo, pero hay un completo trabajo de ingeniería por detrás. La capa de napa evita que se hundan los sillones y mantegan su forma y suavidad de forma permanente.

Suavidad y utilidad: la base de la esencia de un SUV

El interior del SUV C5 Aircross Hybrid ofrece tres asientos individuales regulables longitudinalmente (150 mm), con 5 posiciones de inclinación, y capacidad para abatirse hasta formar un suelo plano o dos alturas de carga. Es un auténtico prodigio de modularidad. Su interior se puede configurar de hasta 81 maneras diferentes y el maletero puede alcanzar una capacidad de hasta 1.500 litros hasta el techo con los asientos traseros abatidos.

Por ejemplo, en un viaje largo puedes atrasar y reclinar al máximo los asientos traseros y desmontar la traviesa de maletero, y conservar así los 460 litros de maletero para todo tipo de equipaje. Y si llevas una tabla de surf o esquíes, puede escamotear sólo el asiento central, manteniendo los otros dos en el mismo estado que en el ejemplo anterior.

Además es factible rebajar el umbral de carga para poder guardar cómodamente objetos pesados o aparatosos, para lo que además contaremos con la ayuda extra del portón trasero manos libres.

Citroën C5 Aircross Hybrid, maletero con capacidad de 1.500 L.

El ambiente interior también contribuye a la experiencia de conducciónMateriales finos y superficies elegantes que aportan el nivel de comodidad necesario. El estrés cero se une a las emisiones cero en el modo EV. 

La autonomía 100% eléctrica es de hasta 55 kilómetros en el ciclo WLTP gracias a su motor eléctrico de 80 kW, más que suficiente para hacer frente a todos los viajes diarios con cero emisiones en cualquier rincón de la ciudad, incluidos aquellos con escenario de restricciones. Y cuando te escapas de ella o en la autopista, el motor de combustión se enciende y garantiza una potencia de 225 CV con 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

Todo ello controlado gracias a los tres modos de conducción, seleccionables desde la consola central, y que permiten una experiencia de conducción placentera y adaptada a los gustos de cada persona. El modo “eléctrico” permite circular con cero emisiones, el modo “híbrido” selecciona si recurre a su batería, a su motor de gasolina o a una combinación de ambos. Y finalmente el modo “Sport” para quienes quieren sacar el máximo partido a sus prestaciones.

La felicidad es el objetivo final del 'confort al estilo Citroën'. Especialmente cuando el techo de cristal corredizo panorámico opcional (según la versión y el equipamiento) inunda el amplio interior de luz natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.