¿Será gratis Windows 11? esto es todo lo que se sabe de la próxima actualización del software de Microsoft

windows-11

Linus Tech Tips (YouTube)

  • Windows 11 podría ser una actualización gratuita para las personas que cuentan con una licencia de Windows 10 o Windows 8.
  • Será uno de los mayores rediseños que se ha visto en Windows, cambiando por completo la estética del sistema.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Windows 11 será la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, y todo apunta a que será presentado dentro de poco por parte de la compañía de Bill Gates. Concretamente, el próximo 24 de junio.

Por el momento, no se sabe demasiado acerca de Windows 11 más allá de algunas filtraciones que se han producido recientemente y que permiten ver, a grandes rasgos, cómo será el sistema después de que la compañía aplique todos los cambios en los que ha estado trabajando durante este tiempo.

Vistas las filtraciones, Windows 11 apunta a ser una de las mayores actualizaciones que se ha visto en este software por parte de Microsoft, y estos cambios incidirán tanto en el diseño general de la interfaz como en muchas de las características del sistema.

Windows 11, ¿será gratuito?

Microsoft aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre el precio de Windows 11. No se sabe si se tratará de una actualización gratis, ya que las versiones anteriores eran actualizaciones gratuitas para los poseedores de licencias. 

Sin embargo, según un artículo de Android Authority, lo más probable es que Windows 11 sea una actualización gratuita para las personas que cuentan con una licencia de Windows 10 o Windows 8.

La actualización gratuita de Windows 11 se instalaría en su ordenador como cualquier otra actualización de Windows, sin ninguna molestia ni necesidad de actualización manual. Según estas informaciones, todos los datos y configuraciones personales de cada usuario se conservarán en la actualización y se aplicarán a la actualización de Windows 11. La descarga de Windows 11 estará disponible una vez que Microsoft publique la actualización.

Un diseño renovado, nuevas funcionalidades y una mayor rapidez

windows-11

El de Windows 11 es uno de los mayores rediseños que se ha visto en Windows, cambiando por completo la estética del sistema, y acercándose en cierta medida a unas líneas más actuales, con unos acabados minimalistas y eliminando las aristas de la interfaz, apostando por una estética más simple y cómoda para el usuario. 

Los bordes de las ventanas pasarían a ser redondos, mientras que las aplicaciones se situarían en la parte central de la barra de tareas, y no a la izquierda, como ocurre actualmente. Aunque cabe destacar que es algo que se puede cambiar en cualquier momento. 

Por otra parte, los menús desplegables tendrían también o un aspecto más pulido y menos industrial, acercándose en cierta medida a macOS, algo que en absoluto es negativo, sino todo lo contrario, ya que ofrece una sensación más refinada.

La compañía también ha optado por crear un equipo para renovar al completo sus aplicaciones preinstaladas, siguiendo con el rediseño general de la interfaz y modernizándolas, así como sus iconos, que también cambiarán notablemente.

Otro de los aspectos en los que parece que Microsoft se ha centrado es en el de su tienda de aplicaciones, que recibirá un gran rediseño y empezará a incluir programas clásicos que se suelen descargar desde la web de los desarrolladores. Es decir, programas como la suite de Adobe, WinZip o los antivirus pasarían a estar disponibles en la tienda de aplicaciones. Algo que incentivaría su uso por parte de los usuarios debido a la comodidad que supone.

¿Qué requisitos tendrá Windows 11?

memoria USB en ordenador

Angintaravichian / Getty Images

En la filtración de la versión preliminar del sistema operativo, se pudieron comprobar algunos de los requisitos del sistema, que serán más exigentes que los del actual Windows 10.

La memoria RAM mínima pasará a ser de 4 GB y el disco interno del sistema de 64 GB, por lo que se intuyen bastantes mejoras visuales y funcionales que exijan unos mayores requisitos del sistema.

Por otra parte, el ordenador deberá soportar el Trusted Platform Module, que es un chip integrado en la placa base que se comunica únicamente con el procesador y no puede ser corrompido por ningún componente de hardware.

Sin embargo, algunos informes apuntan a que esto se debe a que aprovechará mejor el hardware de los dispositivos en los que esté instalado, y benchmarks realizados con el mismo hardware han demostrado que la nueva versión del sistema es más rápida que Windows 10.

Cuándo saldrá Windows 10

Microsoft

Reuters

Hasta que Microsoft no presente esta nueva versión del sistema operativo no se puede saber con exactitud cuándo podrás disfrutar de este software en tu ordenador. Aún así, si se presenta finalmente el próximo 24 de junio, lo más probable sería que fuera lanzado a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.