Todo lo que se sabe sobre el Apple Car: acuerdos con compañías, fecha de lanzamiento y más

El CEO Tim Cook ha dicho que está centrado en averiguar cómo puede Apple mejorar la salud de las personas.
El CEO Tim Cook ha dicho que está centrado en averiguar cómo puede Apple mejorar la salud de las personas.
  • El Apple Car es uno de los proyectos secretos de la compañía de Cupertino y aunque de momento todo lo que se sabe son rumores, parece que su coche eléctrico está más cerca que nunca. 
  • Todo apunta a un lanzamiento en 2024, aunque todavía falta un montón de detalles por confirmar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coche eléctrico de Apple es uno de los proyectos de la compañía de Cupertino que más está dando de que hablar en los últimos meses, aunque lo cierto es que la historia no es nueva. 

El Apple Car lleva rumoreándose desde hace ya unos años, pero de momento no ha visto la luz. De todas formas, está claro que en algo están trabajando desde la compañía americana, debido a que es un mercado que todavía no han podido explotar y suena bastante apetitoso. 

Los rumores sobre el coche se han ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas y actualmente se tienen algunas pistas bastante interesantes sobre el proyecto que arrojan algo de luz y que apuntan a que está más cerca de lo que parece

Bajo el nombre de Proyecto Titán, la idea surgió en 2014 y tras años de secretismo el posible coche eléctrico de Apple ha tenido un febrero francamente movido. 

En un primer momento, Apple habría tenido conversaciones con Hyndai para poner en marcha el proyecto, pero todo apunta a que al final esto no acabará llegando a buen puerto. “Trabajar con Apple no siempre da grandes resultados”, explicaban desde la firma coreana hace unas semanas

Al ver que el proyecto no cuajaba, Apple también probó suerte con otras compañías. Una de ellas ha sido Nissan, pero de momento las negociaciones están en un punto muerto y no parece que vaya a seguir adelante. 

Apple ha patentado tejidos inteligentes que se integrarían en el Apple Watch y más productos, pero, ¿para qué?

Está claro que desde Apple quieren seguir con su coche eléctrico y opciones como Renault, Magna o BMW también podrían ser buenos candidatos para dar forma al Apple Car. De todas formas sigue siendo un rumor del que todavía no se tiene nada claro. 

Esta negativa por parte de las compañías del sector del automóvil suena bastante curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que se estima un beneficio de 50.000 millones de ingresos en 2030. Eso sí, de momento no hay ningún tipo de información que corrobore la existencia del coche eléctrico de Apple, así que esos datos deberían ser cogidos con pinzas. 

Entonces, ¿Habrá Apple Car en los próximos años? Aunque de momento todo se mantiene en absoluto secreto, Apple está moviendo fichas entre las sombras. Lo último es que la compañía de Cupertino ha fichado a un ingeniero clave de Porsche para dar las pinceladas clave al proyecto y que así pueda salir a la luz. 

Todo apunta a que acabará sucediendo y 2024 es la fecha señalada para que el Apple Car vea la luz. Las estimaciones por parte de los analistas son muy positivas y tienen claro que el coche eléctrico de Apple será "una máquina de hacer dinero" y que tendrá como prioridad la seguridad en el vehículo, siendo uno de los coches autónomos más seguros del mercado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.