Todo lo que debes saber sobre el MasterChef versión 'desastre' de Ibai Llanos: concursantes, jueces y presentadora

Disaster Chefs
  • En febrero, el streamer y creador de contenidos Ibai Llanos estrenará un nuevo tipo de concurso en Twitch que combina MasterChef con la esencia de los Battle Royale como Fortnite.
  • El concurso se llamará Disaster Chefs, y enfrentará a diversos streamers por ver quién logra cocinar el plato que agrade a 3 jueces que serán Estrellas Michelin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El streamer e influencer Ibai Llanos no sabe quedarse quieto. En plena organización, y participación, de los recientes Minecraft Squid Games, el célebre creador de contenidos reveló un nuevo tipo de concurso llamado Mentir y Ganar, en donde un participante intentará engañar a otros 5 concursantes para llevarse un premio en metálico.

Pero las ideas de Llanos no terminan aquí. Además de Mentir y Ganar, ha revelado otro tipo de contenido que estrenará muy pronto también en Twitch: Disaster Chefs. Será algo así comoMasterChefpero con streamers e influencers españoles que competirán por ver quién se declara el rey (o la reina) de la cocina.

¿Cuánto cobran los concursantes de 'MasterChef'?

"4 episodios, 6 parejas de streamers en cada programa compitiendo por ver quién cocina mejor y tan solo un ganador", reveló Llanos en un tuit reciente. "3 jueces que decidirán quién gana. Este martes 1 de febrero, primer capítulo de Disaster Chefs en mi canal de Twitch".

Ya se han confirmado las 6 parejas que competirán por ganarse el paladar de los jueces. Como se decía en Los Inmortales, solo podrá quedar una:

  • Ibai – BarbeQ
  • IlloJuan – El Bokerón
  • Pandaria – Rioboo
  • Mayichi – Elisawaves
  • Carola – Cristinini
  • Knekro – Xokas

Ibai Llanos aclaró algunos detalles más en un directo reciente en Twitch. Allí explicó que cada uno de los 4 programas tendrá una pareja ganadora

Estas 4 parejas competirán en una gran final (un supuesto quinto episodio pendiente de ser anunciado) en donde competirán por "una cifra económica bastante alta". No se acabó de aclarar el premio en cuestión.

En cuanto a la estructura de cada episodio en sí, las parejas deberán cocinar el mismo plato en un sistema "Battle Royale". La que gane pasa a la mencionada final.

El sistema "Battle Royale" hace referencia a videojuegos como Fortnite o a series como El juego del calamar. En este tipo de competiciones ficticias, los retos están confeccionados de forma que aquellos con menos habilidades son los que caen primero. La idea es que, en cada episodio, el peor de cada ronda quede eliminado hasta que solo quede una pareja, que es la que se clasificará.

"Tengo 17 años, soy jugador profesional de 'Fortnite' y he ganado 646.000 dólares compitiendo"

En cuanto a los 3 jueces que habrá que conquistar culinariamente, Ibai ha preferido jugar al misterio y no revelar sus nombres todavía. Eso sí, ha dejado caer que son "3 cocineros de renombre y con Estrellas Michelin".

5 platos españoles a los que un chef con estrella Michelin no podría resistirse

Disaster Chefs Masi

Sí que se ha revelado quién presentará Disaster Chefs: se trata de Masi (María Isabel), profesional del mundo del doblaje y de la locución que ya ha presentado otros contenidos de Ibai como Juegos entre casas. Precisamente a inicios de 2022 protagonizó titulares cuando consiguió que 36 mil personas vieran su debut en directo en Twitch, superando aquella noche al mismísimo Llanos.

En cuanto a la hora exacta, todavía no se ha concretado en el momento de la redacción de esta noticia, pero lo más seguro es que este MasterChef desastroso se retransmita por la noche y dure sus buenas 3 horas (la duración habitual de estos tipos de eventos).

Todo apunta a que Ibai Lanos seguirá sorprendiendo en 2022 con más eventos, concursos, competiciones y torneos. La gran pregunta es si todas sus iniciativas se seguirán basando en estructuras o concursos ya existentes, o si este mítico streamer se atreverá con un formato 100 % novedoso y experimental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.