Todo lo que se sabe sobre 'GTA 6': protagonista femenina, localizaciones, fecha de lanzamiento y más

2. GTA V
Rockstar Games

Rockstar Games

  • Hay muchos rumores sobre la mesa sobre GTA 6, uno de los juegos más esperados de Rockstar Games.
  • El nuevo Grand Theft Auto VI podría tener una protagonista femenina, desarrollarse en Florida en la década de los 70 y lanzarse en 2022 o como tarde en 2023. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si existe una franquicia dentro de los videojuegos que ha cautivado a prácticamente todo el mundo es la saga de GTA

Varios títulos a sus espaldas todos ellos celebrados tanto por crítica como público han logrado encumbrar a la franquicia y llevarlo a lo más alto, sobre todo con GTA V, su última obra que aterrizó en 2013 y que recientemente ha sido anunciada para Xbox Game Pass.

Por el precio de una PS5 puedes hacerte con una PS4 Pro y estos 5 juegazos

Casi 8 años van ya desde que no se sabe nada sobre su nuevo proyecto, pero está claro que GTA VI acabará saliendo al mercado y promete ser todavía más grande que los anteriores juegos de la saga. 

Si te pica la curiosidad, hay muchos rumores sobre Grand Theft Auto 6 que dejan entrever el rumbo que está tomando Rockstar para el juego. Desde una protagonista femenina por primera vez en su historia, hasta el lugar y la época donde se desarrollará la aventura. 

¿Curiosidad? Esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo juego de Grand Theft Auto.

Podría estar protagonizado por una mujer

Desde el primer GTA que se lanzó en 1996, todos los juegos de la franquicia han estado protagonizados por hombres. 

Ahora, un nuevo rumor del que se hizo eco GameRant a principios de 2021 pondría en escena a una protagonista femenina por primera vez en la historia de la saga.

Un cambio total que no sería completo, ya que parece que la historia tendrá a dos protagonistas: un hombre y una mujer. 

Florida y los años 70 serían el escenario principal del juego

Hace unos días, un conocido insider filtró que Florida sería el escenario principal por donde se moverían los personajes del nuevo juego de Rockstar. 

Esta información, de la que se hace eco TechRadar, apunta a que la compañía americana pidió permiso a una tienda de Florida para inspeccionar sus instalaciones. Con esto en mente, es posible que el estudio esté haciendo trabajo de campo para representar esta zona estadounidense en su próximo juego. 

Tendrá un formato episódico, al estilo de Read Dead Redemption 2

No, no sería como la saga de Hitman que fue lanzando sus diferentes mapas a lo largo de varios meses, sino que su estructura iría por capítulos. 

Esto no quita que se podrá disfrutar de cualquier actividad de su mundo libre, sino que la historia tendrá segmentos cerrados con diferentes arcos narrativos, cada uno con su introducción, nudo y desenlace. 

Eso sí, lo que parece es que su contenido inicial será mucho más comedido, con la historia principal y misiones secundarias de todo tipo y que más adelante irá integrando actualizaciones regulares con nuevo contenido. 

Ofrecerá una ciudad más viva con condiciones climáticas adversas a las que tendrás que hacer frente

Otro punto francamente interesante sobre GTA 6 y que impacta de manera directa en la jugabilidad, es que la ciudad estará mucho más viva sobre todo en cuanto a las condiciones del clima. 

Tal y como apunta Vidaextra, podrá haber huracanes, inundaciones y otro tipo de fenómenos meteorológicos que impactarán de manera directa en el mapa. 

Además, parece que habrá un modo construcción en donde podrás crear tu propio imperio de la droga desde cero y poco a poco llevarlo a todo su esplendor. Algo parecido al que ya se vio en GTA VIce City Stories de 2006 pero mucho más elaborado y que seguro que será un auténtico pozo de horas. 

¿Cuándo saldrá GTA 6?

La gran pregunta de todo este asunto es cuándo saldrá GTA VI al mercado y lo cierto es que se está haciendo de rogar. 

GTA V salió en 2013 y ha tenido un montón de actualizaciones, nuevo contenido y un modo online que sigue más vivo que nunca y está claro que viendo el éxito que está teniendo, desde Rockstar no han querido ofrecer nada nuevo y seguir explotando su gallina de los huevos de oro. 

De todas formas, una filtración reciente de la que se ha hecho eco GameRant apunta a que el juego estaría muy cerca de anunciarse y saldría al mercado en 2022 o 2023 como tarde. 

Otros artículos interesantes:

'Pokemón GO', un simulador para hacer el cabra y otros 3 juegos que empezaron como una broma para el April's Fools Day y acabaron siendo reales

Si tienes una Game Boy podrás minar Bitcoin, pero tardarás más de una vida en conseguir una sola moneda

Todo lo que se conoce sobre la Nintendo Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Te recomendamos

Y además