Todo lo que se sabe de iOS 15 antes de su llegada a los iPhone

Una mano con un iPhone

Unsplash / Bagus Hernawan

  • Previsiblemente, iOS 15 será lanzado por parte de Apple en el mes de septiembre, y esto es todo lo que se sabe antes de su lanzamiento.
  • Más allá de lo dicho en la presentación, con el tiempo se han descubierto algunas características de lo más interesantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A falta de poco tiempo para su presentación, iOS 15 va a ser la próxima versión del sistema operativo de Apple para sus iPhone, y hay grandes expectativas respecto a esta nueva versión, y más teniendo en cuenta el trabajo que hizo Apple con la anterior.

A pesar de que queda aún un mes para la presentación de los nuevos iPhone y el lanzamiento de iOS 15, ya se saben muchas cosas acerca del sistema operativo, el cual fue presentado por parte de Apple hace meses.

Si eres usuario de iPhone, ya puedes incluso instalar la versión beta de iOS 15, que te permite probar algunas de las nuevas características del sistema, pero con la contrapartida de que, al no ser una versión estable, puede presentar ciertos errores.

Mejoras en la cámara

iPhone 11

Unsplash

Apple siempre ha llevado a cabo un buen trabajo en lo que al procesado de sus fotografías se refiere, consiguiendo grandes resultados incluso a pesar de no contar con un hardware superlativo o superior al de otros competidores. La optimización es una de las virtudes que más destacan de Apple en muchos aspectos.

Durante meses la compañía habría trabajado en realizar mejoras en la cámara de sus iPhone, mejorando el procesado de las imágenes en general y eliminando un pequeño destello verde que aparece a muchos usuarios cuando van a tomar una foto.

Por otra parte, la compañía ha incluido también un nuevo modo retrato que se puede activar cuando estás tomando un video tanto con la cámara frontal como con la trasera. Este modo aplica un desenfoque al fondo y hace que destaque el primer plano, lo cual puede ser una gran idea a la hora de realizar una videollamada.

Modo Focus para concentrarte sin distracciones

Aplicación de Tiktok en iPhone

Para mucha gente el móvil puede suponer un obstáculo a la hora de concentrarse al estudiar o al trabajar. Apple no quiere que esto te suceda y por ello ha desarrollado un modo Focus o modo de concentración.

Este funciona de una manera similar al modo no molestar y su finalidad es que no te distraigas con el móvil en periodos de concentración, algo que te ayudará a ser más productivo y a centrarte en lo que estás haciendo.

Este modo permite crear diferentes perfiles en función de la actividad que vayas a hacer y en la que no quieras que te molesten. Por ejemplo, puedes crear un perfil para estudiar y otro perfil para trabajar o para ir al gimnasio. En cada uno de estos escogerás cuáles son las aplicaciones de las cuales se permiten notificaciones

Más privacidad para los usuarios

El Face ID del iPhone 11 es espectacular

Business Insider

Apple ha asestado un duro golpe a Instagram, Facebook y otras redes sociales debido a la nueva gestión de permisos que la compañía introdujo en iOS y que dan a los usuarios la posibilidad de limitar los datos que dichas redes sociales rastrean sobre ellos, algo que no ha gustado demasiado en estas plataformas.

Y con iOS 15 la compañía daría otro paso en la dirección de proteger los datos de sus usuarios, ya que introduciría App Transparency Tracker, que haría que los usuarios pudieran hacer que las aplicaciones no recopilaran datos sobre hábitos y costumbres para elaborar publicidad personalizada.

Para ello, impedirá que las aplicaciones de terceros puedan leer el IDFA, un código que todos los usuarios de Apple tienen, y que funciona como una suerte de matrícula a efectos publicitarios.

Facilidad para encontrar el móvil si se pierde

Frontal del iPhone 11
Business Insider

Muchas personas tienen la mala suerte de que a lo largo del año pierden su flamante y nuevo iPhone, algo que suele ser difícil de recuperar. Sin embargo, si pierdes el móvil, iOS 15 será capaz de encontrarlo a pesar de que éste esté apagado.

Esto se debe a que, al apagarse el iPhone por quedarse sin batería, este no se apagaría del todo sino que entraría en un estado de hibernación en el que el dispositivo aún sería capaz de realizar algunas funciones de manera latente, como enviar la ubicación Apple para que puedas utilizar la función de encontrar mi dispositivo.

Nuevas posibilidades para Siri

Siri.

Siri también recibe su dosis de novedades de cara a iOS 15, ya que Apple ha hecho que el asistente de voz sea capaz de funcionar sin tener conexión en la nueva versión del sistema operativo. Eso sí funcionará sin conexión a internet para hacer cosas que no requieran conexión como establecer una alarma.

Otra de las cosas que llegarán a iOS 15 en relación con Siri es la capacidad del asistente virtual para conocer lo que hay en la pantalla, de manera que puedas iniciar el asistente en cualquier momento para decirle que envíe el contenido de tu pantalla a otra persona, y de esta manera compartir una captura de pantalla.

Por otra parte, ahora Siriserá más intuitiva y mejorará su funcionamiento con el paso del tiempo, comprendiendo de mejor manera al usuario ofreciendo resultados más relevantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.