Todo lo que se sabe sobre el nuevo videojuego de Star Wars en el que está trabajando Ubisoft

Poderes aplicados de la Fuerza en Star Wars
  • Ubisoft está desarrollando un nuevo videojuego de Star Wars de mundo abierto que estará a cargo de Massive Entertainment, creadores de obras como la saga The Division o Far Cry 3.
  • De momento hay muy poca información sobre el proyecto, pero aquí te vas a encontrar con todo lo que se sabe sobre el juego. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

LucasFilm Games ha empezado 2021 con mucha fuerza.

El nuevo sello bajo el que se desarrollarán nuevos videojuegos de Star Wars y otro tipo de proyectos, presentó hace un par de días un nuevo título de Indiana Jones que será publicado por Bethesda y correrá a cargo de Machine Games, creadores de la saga Wolfenstein.

Tras dar una gran alegría a un montón de nostálgicos que podrán vivir una nueva aventura con el arqueólogo más famoso del planeta, continúan sus planes de expansión, esta vez enfocado a la conocida saga galáctica.

Ubisoft ha anunciado que está desarrollando un nuevo videojuego de mundo abierto de Star Wars y por lo que se sabe, apunta a que será uno de los grandes juegos de la generación. 

A cargo de esta nueva obra de la franquicia estará Massive Entertainment, un estudio que tiene su sede en Suecia y que forma parte de Ubisoft que tiene en su cartera videojuegos tan interesantes como The Division,  su fabulosa segunda parte The División 2, Far Cry 3 o Assassin's Creed Revelations y lo más interesante: contará con Julian Gerighty en sus filas.

Si el nombre no te suena de nada, solo debes saber que ha estado como director creativo de The Division y The Crew y productor de otras grandes obras de Ubisoft como Spinter Cell: Pandora Tomorrow o Splinter Cell Chaos Theory

Pero esto no es todo lo que se sabe sobre el nuevo juego de Star Wars de Ubisoft, a pesar de que se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo y el estudio está buscando nuevas incorporaciones para formar parte del proyecto. 

El nuevo videojuego, eso sí, formará parte del canon de Star Wars y se espera que tenga una historia completamente original, aunque no se sabe en qué momento de la línea temporal estará ubicada

Desde el amor a la indiferencia: esto es lo que opina George Lucas sobre las películas de Star Wars en donde no ha estado presente

También hay que destacar que el juego será desarrollado con el motor Snowdrop Engine que tan buenos resultados le ha dado a Ubisoft en obras como los mencionados The Division o The Division 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Starlink: Battle for Atlas o el proyecto secreto basado en Avatar del que de momento no se sabe nada. 

En cuanto al lanzamiento del nuevo videojuego de Star Wars de Ubisoft, es lógico pensar que como se encuentra en sus primeras fases de desarrollo no salga hasta 2023, sobre todo porque es un proyecto de gran envergadura y seguramente salga en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. 

Verlo en Nintendo Switch es bastante más complicado, pero teniendo en cuenta que el motor gráfico ha dejado obras muy interesantes para la híbrida de Nintendo y Ubisoft habitualmente apuesta por lanzar sus productos en todas las plataformas, no sería descabellado

Hay que destacar que hasta el momento, la licencia de Star Wars pertenecía a EA en exclusiva hasta 2023, pero se ha roto el pacto y ahora cualquier estudio puede acudir a LucasFilm Games con alguna idea basada en este universo para ver si puede hacerse realidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.