Todo lo que se sabe sobre los nuevos Mac de Apple: desde un iMac Pro con M3 hasta un MacBook con panel táctil

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Reuters

  • Se avecinan nuevos Mac para el segundo semestre del año. 
  • Desde el primer Mac Pro con tecnología ARM, hasta un MacBook con pantalla OLED táctil.

A pesar de que a principios de año Apple presentó 2 nuevos procesadores propios para sus portátiles, hay muchos rumores que sugieren la llegada de nuevos Mac para finales de 2023 y con especificaciones muy interesantes. 

Tal y como apunta Mark Gurman en su newsletter semanal de Bloomberg, la firma de Cupertino está trabajando en un nuevo iMac, un Mac Pro con chip propio y un MacBook con pantalla OLED táctil.

En cuanto al primer dispositivo, Gurman tiene claro que el iMac tendrá un panel de 24 pulgadas y seguirá la línea de colores presentada en 2021. ¿Lo mejor? Podría venir con un procesador M3 para ofrecer el máximo rendimiento posible. 

Este equipo se encuentra en "una etapa avanzada de desarrollo" y Apple está "realizando pruebas de producción de la máquina". Además, Gurman piensa que algunos de los componentes internos podrían "reubicarse y rediseñarse". 

Hay que dejar claro que Apple no actualiza su línea iMac desde 2021, por lo que no sería raro una actualización potente para este año. 

Apple estaría trabajando en el dispositivo que Steve Jobs calificó en su día como "ergonómicamente terrible": un Mac con pantalla táctil

Por otro lado, Gurman también prevé la llegada de un Mac Pro que tendría como principal novedad la llegada de un procesador ARM. Se espera que llegue con el chip M2 Ultra, que cuenta con hasta 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de gráficos y la capacidad de completar la máquina con al menos 192 gigabytes de memoria.

Eso sí, también es posible que el Mac Pro monte un procesador M3, aunque puede sonar algo extraño, puesto que lo más seguro es que tenga especificaciones más modestas. 

Además de estas novedades de peso, también se espera la llegada de un MacBook Air de 15 pulgadas, una actualización del modelo de 13 pulgadas, que sería el primero en tener este tipo de pantalla, que escondería en su interior un procesador M2, para no subir el precio de su línea más económica

Por último, Gurman prevé la aparición de un MacBook Pro con pantalla OLED táctil, que sumaría chip M3, pero lo más seguro es que se vaya a principios de 2024. ¿El motivo? Además de ser táctil, también podría tener una pantalla plegable que al abrirse podría expandirse hasta las 25 pulgadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.