Todo lo que se sabe sobre el Pixel Fold, el plegable de Google: diseño, posibles características, precio, fecha de lanzamiento y más

- Actualizado:
Sede de Google en Mountain View, Estados Unidos.

Reuters

  • El Google Pixel Fold será el smartphone plegable de la compañía de Mountain View y todo apunta a que saldrá a finales de 2023. 
  • De momento son solo rumores, pero ya se han filtrado algunas especificaciones del dispositivo que tienen muy buena pinta. 

Ya se viene hablando desde hace algunos meses del Google Pixel Fold, antes conocido bajo el nombre Pixel NotePad, el smartphone plegable de la compañía de Mountain View, y todo apunta que el dispositivo saldrá a finales de 2023. 

De momento son solo rumores, pero las últimas filtraciones dejan claro que el plegable de Google está a la vuelta de la esquina. Se saben cosas del diseño, algunas prestaciones internas e incluso una posible fecha de presentación. 

Aquí tienes todo lo que se sabe sobre el Google Pixel Fold, el smartphone plegable de la compañía de Mountain View. 

Con todos los puntos claros, toca meterse de lleno en materia.

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Diseño ultrafino, con bisagra y más ancho de lo habitual

Lo primero a destacar son una serie de renders que se han filtrado del Pixel Fold que dejan entrever un poco cómo puede ser el dispositivo. 

La maqueta sugiere que el Pixel Fold es súper delgado y mide tan solo 5,7mm, lo que lo hace más delgado que el Samsung Galaxy Z Fold. 

A pesar de ello, podría tener un peso superior al resto de plegables del mercado

Tal y como apuntan en 9toGoogle, el plegable de Google sería un dispositivo muy pesado, más todavía que el Samsung Galaxy Z Fold 4, aunque existe una razón de peso para ello: una batería de mayor tamaño y duración. 

De acuerdo al medio americano, en vez de las baterías de 4.400 mAh o 4.520 mAh del Galaxy Fold 4 o del Oppo Find N2, tendría una batería de 5.000 mAh, por lo que superaría a la competencia. 

Además, parece que plegado no dejará ninguna zona con aire, lo que sugiere que tendrá una bisagra estilo gota, similar a las del OPPO Find N2 y el Motorola Razr 2022.

Un interior que promete mucho: pantallas de nivel, buena potencia y un apartado fotográfico muy Google

En cuanto al interior, parece que el Pixel Fold contará con una pantalla interna AMOLED de 7,57 pulgadas, así como una externa de 5,78 pulgadas.

En su interior, lo lógico será encontrar el chip Tensor 2, aunque igual Google da alguna sorpresa y presenta la evolución de su procesador propio. 

En cuanto a las cámaras, no hay nada de información, al menos de momento, pero por lo visto en el diseño de la maqueta parece que contará con una configuración triple y parece que será el mismo apartado fotográfico que el Pixel 7 Pro

Cuándo se presentará el Google Pixel Fold 

De momento no se sabe en qué momento Google presentará el Pixel Fold, pero lo lógico es que se verá en la Google I/O de 2023, que tiene lugar en mayo. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento, por su parte, se espera que llegue a finales de año, como es habitual en los lanzamientos de la compañía de Mountain View. 

Qué precio tendrá el Google Pixel Fold

Por último, el gran interrogante: ¿Cuánto costará el Google Pixel Fold?

Pues un usuario de Twitter del que se hace eco Phone Arena asegura que el dispositivo tendrá un precio estimado de 1.300 a 1.500 euros. 

Es decir, tendría un precio bastante inferior al plegable tope de gama de Samsung, el Fold4, y se situará en algo por encima del Flip4. Unos 500 euros menos respecto al primero y unos 300 euros más con respecto al segundo, para ser exactos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: