Trump se ha casado tres veces: estos son los detalles de sus acuerdos prematrimoniales

The wedding of Marla Maples and entrepreneur Donald Trump, New York City, 20th December 1993.
The wedding of Marla Maples and entrepreneur Donald Trump, New York City, 20th December 1993.The LIFE Picture Collection/Getty Images
  • El presidente Donald Trump ha estado casado tres veces. 
  • Después de que sus dos matrimonios acabasen en divorcio, los detalles de sus acuerdos prematrimoniales se hicieron públicos. 
  • Estos acuerdos llevan consigo mucho dinero, casas y apartamentos que se han ido modificando basándose en el crecimiento de la familia y riqueza de Trump.
  • Lee más historias en Business Insider España.

El presidente americano Donald Trump gana miles de millones de dólares en negocios inmobiliarios, pero también se tiene un enorme historial documentado de los acuerdos que ha tenido con sus esposas

Con tres matrimonios, dos de ellos acabados en divorcio, a su espalda, Trump conoce perfectamente los acuerdos prematrimoniales, los cuales establecen lo que cada uno ganará o perderá en caso de divorcio.

"Es una gestión difícil, dolorosa y fea", cuenta Trump después de su tercer matrimonio. "Creeme, no hay nada divertido en esto. Pero existe un momento en el que tienes que decir, 'Querida, pienso que eres magnífica y me preocupo por ti muchísimo, pero si las cosas no funcionan esto es lo que te vas a llevar".

Estos contratos pueden incluir dinero, casas o cualquier cosa que cualquiera de las dos partes crea que es importante proteger. También se puede hacer durante el matrimonio para coincidir con el crecimiento de la familia o la riqueza y habitualmente son privados hasta que se firma el divorcio. 

Esto es todo lo que sabemos acerca de los acuerdos prematrimoniales de Trump. 

Después de conocerse en un popular sitio de copas para solteros, Donald Trump y la modelo Ivana Zelnicek se casaron el 7 de abril de 1977.

After meeting at a popular uptown watering hole for New York City's singles, Donald Trump and model Ivana Zelnicek were married April 7, 1977.
Adam Scull/PHOTOlink.net /MediaPunch /IPX

Fuente: Vanity Fair

Durante su relación, la pareja tuvo cuatro acuerdos prematrimoniales para ajustarse al crecimiento de su familia y riqueza.

El empresario de real estate Donald Trump saluda a los reporteros con su mujer mientras embarcan en su lujoso yate The Trump Princess en Nueva York. Lunes 4 de julio de 1988.
El empresario de real estate Donald Trump saluda a los reporteros con su mujer mientras embarcan en su lujoso yate The Trump Princess en Nueva York. Lunes 4 de julio de 1988.Marty Lederhandler/AP

Después de un matrimonio de 13 años y tres hijos, la pareja se divorció el 11 de diciembre de 1990. El último de sus acuerdos prematrimoniales es el que se pactó para el divorcio.

Donald e Ivana Trump asisten a los premios Man of the Year que rendían homenaje a Lawrence Harvey. 9 de abril de 1991 en el Hotel Plaza de Nueva York.
Donald e Ivana Trump asisten a los premios Man of the Year que rendían homenaje a Lawrence Harvey. 9 de abril de 1991 en el Hotel Plaza de Nueva York.Ron Galella/WireImage

Fuente: The New York Times

Tras el acuerdo, Ivana se llevaría 25 millones de dólares, además de la mansión de Greenwich, o 22 millones adicionales si se vendía antes del acuerdo de divorcio.

La casa en propiedad del magnate inmobiliario Donald Trump.
La casa en propiedad del magnate inmobiliario Donald Trump.Russell C. Turiak/The LIFE Images Collection/Getty Images

Fuente: The New York Times

Trump también estaba obligado a pagar 650.000 dólares anuales para la manutención de sus tres hijos.

Ivana Trump, el hijo Eric Trump, el empresario Donald Trump y la hija Ivanka trump en Mar-a-Lago, Florida.
Ivana Trump, el hijo Eric Trump, el empresario Donald Trump y la hija Ivanka trump en Mar-a-Lago, Florida.Davidoff Studios/Getty Images

Fuente: The New York Times

 

El acuerdo final se firmó tras muchos meses de negociaciones destinadas a asegurar que Ivana iba a recibir el dinero de Donald quien, según se cuenta, estaba endeudado y no pudo obtener la cuantía a través de préstamos bancarios.

Donald Trump posa en el rellano de su casa. Agosto de 1987 en Greenwich, Connecticut.
Donald Trump posa en el rellano de su casa. Agosto de 1987 en Greenwich, Connecticut.Joe McNally/Getty Images

Fuente: The New York Times

Más tarde Trump se casó con la actriz Marla Maples, la causante de que su primer matrimonio fracasara. Se casaron en 1993 justo después del nacimiento de su hija Tiffany.

Trump then married actress Marla Maples, who was at the center of the drama in his first divorce, in 1993, just after the birth of their daughter Tiffany.
Hans Deryk/AP

Fuente: Business Insider

En 1997 la pareja anunció que se iba a divorciar. El acuerdo se produjo justo antes del cuarto aniversario de su matrimonio, lo que pudo haber aumentado el dinero recibido por Maples en unas cifras de entre 1 millón y 5 millones de dólares.

Eric Trump, Donald Trump Jr., Tiffany Trump, Ivanka Trump, Donald Trump y Marla Maples.
Eric Trump, Donald Trump Jr., Tiffany Trump, Ivanka Trump, Donald Trump y Marla Maples.Ron Galella/WireImage

Fuente: People Magazine

Después de que decidieran en 1999 que Trump entregase 2 millones de dólares, Mapple señaló que recibió el acuerdo prematrimonial tan solo "tres días antes la boda" en 1993.

Marla maples sostiene a su hija menor Tiffany Trump que lleva un vestido de Versace mientras buscan su asiento en la colección de 1996 de Isaac Mizrahi. Martes 2 de noviembre de 1995 en Nueva York.
Marla maples sostiene a su hija menor Tiffany Trump que lleva un vestido de Versace mientras buscan su asiento en la colección de 1996 de Isaac Mizrahi. Martes 2 de noviembre de 1995 en Nueva York.Paul Hurschmann/AP

Fuente: New York Daily News

Aunque lo aceptó, Maples no esconde su insatisfacción respecto al acuerdo ya que tras dos años de lucha al final se fue con el acuerdo prematrimonial original y renunció a "todos los compromisos verbales" que le hizo Trump durante su relación de 12 años.

Donald Trump y Marla Maples asisten a la Gala Art Society Awards el 4 de marzo de 1997 en Nueva York.
Donald Trump y Marla Maples asisten a la Gala Art Society Awards el 4 de marzo de 1997 en Nueva York.Ron Galella/WireImage

Fuente: New York Daily News

El tercer matrimonio de Trump ha sido con la eslovena Melania Knauss el 2 de enero de 2005. La actual pareja del magnate.

Donald Trump y su novia Melania Knauss en Nueva York. 22 de mayo de 2003.
Donald Trump y su novia Melania Knauss en Nueva York. 22 de mayo de 2003.Peter Morgan/Reuters

Fuente: INSIDER

Aunque los términos de su acuerdo no se han hecho públicos, la columnista Liz Smith comentó que Trump estaba contento con el acuerdo porque según él mismo dijo "lo mejor es que ella está de acuerdo con esto".

Michael Bloomberg, Donald Trump y Melania Knauss.
Michael Bloomberg, Donald Trump y Melania Knauss.AP Photo/ Bloomberg, John Harrington

Fuente: Business Insider

Se empezó a especular acerca de los detalles del acuerdo cuando la pareja se movió a la Casa Blanca después de que Trump fuera elegido presidente. Para algunos esto podría influir en un nuevo acuerdo si llegan a separarse.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en un evento en el Jardín de las Rosas de La Casa Blanca el 20 de noviembre de 2018.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en un evento en el Jardín de las Rosas de La Casa Blanca el 20 de noviembre de 2018.Alex Wong/Getty Images

Fuente: Town & Country

La pareja ha superado el escrutinio de la prensa, unas elecciones americanas, numerosas acusaciones de acoso sexual, pero parecen estar como siempre. Su acuerdo prematrimonial sigue manteniéndose a salvo.

El presidente Donald J. Trump, la primera dama Melania Trump, y su hijo Barron Trump caminan hacia Marine One para salir de La Casa Blanca. Viernes 8 de marzo de 2019, Washington DC.
El presidente Donald J. Trump, la primera dama Melania Trump, y su hijo Barron Trump caminan hacia Marine One para salir de La Casa Blanca. Viernes 8 de marzo de 2019, Washington DC.Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Fuente: Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.