Todo lo que sabemos de OnePlus 8: versiones, fecha de lanzamiento y novedades

El director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, en el lanzamiento del nuevo OnePlus 6T en Nueva York en 2018.
El director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, en el lanzamiento del nuevo OnePlus 6T en Nueva York en 2018.
  • Se espera que los móviles de la serie OnePlus 8 lleguen a principios de 2020.
  • Si bien la compañía no ha confirmado nada al respecto, varios rumores fiables apuntan a un lanzamiento de tres nuevos dispositivos: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8 Lite, un modelos más asequible.
  • El propio CEO de OnePlus afirmó que los nuevos móviles de la compañía tendrían una pantalla más suave y rápida que la serie 7.
  • OnePlus 8 podría incluir 5G y carga inalámbrica.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

En 2019 OnePLus lanzó varios dispositivos al mercado, incluyendo el OnePlus 7 Pro, descrito por Business Inisider como el "móvil más rápido de la historia". 

Aunque la compañía no ha confirmado nada al respecto, se espera que en 2020 OnePlus lance nuevos móviles, incluyendo una versión de precio más asequible. Y siguiendo la pista de ediciones anteriores, el lanzamiento debería tener lugar en los primeros meses del año.

Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora de los próximos móviles de OnePlus?

Si bien las confirmaciones son escasas, varios rumores fiables han señalado algunas novedades interesantes al respecto.

Leer más: OnePlus presenta un concepto de móvil con cámara invisible: así funciona su tecnología

A continuación se recopilan todas las características y rumores de la próxima serie One Plus 8.

La nueva serie OnePlus 8 podría llegar antes de lo esperado, entre marzo y abril de 2020

El director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, en el lanzamiento del nuevo OnePlus 6T en Nueva York en 2018.
El director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, en el lanzamiento del nuevo OnePlus 6T en Nueva York en 2018.

En años anteriores la compañía ha presentado sus nuevos modelos en los primeros seis meses del año.

Pero según los datos del filtrador Ishan Agarwal, OnePlus podría lanzar sus buques insignia para 2020 más de un mes antes de lo habitual. Así la nueva serie OnePlus 8 llegaría en torno a los meses de marzo y abril.

Adelantar este lanzamiento permitiría a la marca alargar el periodo entre la presentación de su gama normal y su versión T, que el pasado año fue de tan solo 4 meses.

Podría incluir tres versiones: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y una opción más asequible, OnePlus 8 Lite

Los rumores sobre la serie OnePlus 8 apuntan a que los esperados OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro  — herederos de OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro — contarán con una tercera versión, OnePlus 8 Lite, de gama media y un precio más asequible.

Aunque de ser así, el apodo Lite podría no ser el correcto. La última vez que la marca lanzó una versión más barata fue en 2015 y lo hizo bajo el nombre de OnePlus X.

Los rumores sobre el diseño del OnePlus 8 apuntan a que podría llegar con triple cámara trasera y perder la muesca central para la cámara selfie

OnePlus 8
https://cashkaro.com/blog/exclusive-oneplus8-renders/113414

Según las imágenes filtradas por CashKaro en colaboración con OnLeaks, el diseño de OnePlus 8 si bien parece bastante similar al de su predecesor Oneplus 7 incluiría algunas novedades.

Entre las más notables, el nuevo modelo parece tener bordes de pantalla curvos y perder la muesca central en favor de un espacio  en la esquina superior izquierda para la cámara frontal.

En cuanto a la cámara trasera, el OnePlus8 incorporaría una triple lente colocada verticalmente.

Mientras que el OnePlus 8Pro parece decir adiós a la cámara selfie emergente

OnePlus 8 Pro
https://www.91mobiles.com/hub/oneplus-8-pro-renders-images-quad-cameras-punch-hole-display-exclusive/

Los prototipos filtrados hasta ahora sobre el OnePlus 8 Pro indican que el diseño dejaría a un lado la cámara pop-up presente en OnePlus 7 Pro y 7T Pro. En su lugar las imágenes muestran  una cámara tras un orificio en la esquina superior izquierda.

Este cambio acabaría con uno de los puntos fuertes del modelo anterior, la pantalla completa curva sin ningún tipo de muesca o corte. Algo que aproximaría el OnePlus 8 Pro a otros modelos como el  Galaxy Note 10 y el S10, que cuentan con un agujero de cámara similar.

La mayor novedad de la serie vendría de la mano del modelo OnePlus 8 Lite, un dispositivo de gama media y menor coste

OnePlus 8 Lite

De acuerdo a losrenders filtrados este modelo más asequible tendría pantalla plana y biseles más grandes.

En lo relativo a las cámaras, mientras que los renders han mostrado una lente doble trasera, filtraciones de supuestos dispositivos en la vida real apuntarían a una cámara triple, aunque parece algo poco probable si se trata de un modelo de gama más baja.

La serie OnePlus 8 tendrá pantallas con una frecuencia de actualización de 120Hz, es decir, más rápidas y suaves que los modelos anteriores

Tal y como adelantaba The Verge y más tarde confirmaba el propio CEO de OnePlus, Pete Lau, los próximos móviles de la compañía contarán con pantallas con una frecuencia de actualización de 120Hz.  Por lo que es de esperar que esta novedad se incluya ya en la serie OnePlus 8.

Esto quiere decir que de ser así, los nuevos OnePlus 8 podrían mostrar hasta 120 fotogramas por segundo —en comparación con los 60 fotogramas por segundo que se utilizan en la mayoría de móviles— haciendo que las animaciones se vean más suaves en pantalla. Un aumento significativo respecto de los 90Hz presentes en la serie OnePlus 7 y que los colocaría como los dispositivos con "la mejor pantalla de smartphone de 2020", según la propia empresa.

Para llevar a cabo esta tecnología OnePlus se ha asociado con Samsung para el desarrollo de la pantalla OLED.

Los nuevos terminales de OnePlus podrían ofrecer carga inalámbrica

Tal y como apunta un artículo en Business Inisder,  un tuit del filtrador de dispositivos Max J  (@Samsung_News_) afirma que la serie OnePlus 8 podría finalmente incluir carga inalámbrica. 

Algo que cobra más fuerza tras conocerse la incorporación de la marca al Wireless Power Consortium (WPC), un consorcio tecnológico centrado en potenciar la adopción de un mercado estándar en lo relativo a carga inductiva.

La unión de OnePlus a este organismo podría significar que la compañía espera que algunos de sus dispositivos puedan soportar carga inalámbrica en el futuro, algo que hasta la fecha no han incluido y que podría darse con la serie 8.

Se espera que ejecuten Snapdragon 865, y cuenten con conectividad 5G

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, durante una presentación en el Mobile World Congress en Barcelona, España, 26 de febrero de 2018.
Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, durante una presentación en el Mobile World Congress en Barcelona, España, 26 de febrero de 2018.

Ya que hasta ahora la compañía siempre ha utilizado en sus dispositivos los últimos lanzamientos de Qualcomm en el mercado, es de esperar que los nuevos móviles OnePlus 8 llegue con el último chip, el Snapdragon 865.

Contar con el Snapdragon 865 permite entonces suponer que los modelos OnPlus 8 y 8 Pro serán compatibles con el 5G, ya que este chip incorpora un módem que permite trabajar en redes 5G. Algo que la serie OnePlus 7 no incorporaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.