Este supermercado de Londres comercializa alimentos en forma de obras de arte

Comprar en el supermercado en medio de la pandemia de coronavirus.
Getty
  • El Museo del Diseño de Londres abre un supermercado efímero, donde los envases de todos los productos fueron diseñados por artistas emergentes
  • Es bastante curioso, porque los productos son iguales a los del día a día, pero con un diseño especial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En Reino Unido el sector cultural protesta porque el gobierno autorizó la reapertura de comercios que no son esenciales, pero hasta el 12 de mayo mantendrá los cierres de museos y galerías de arte.

Para poder ofrecer arte, aunque sea impreso en un paquete de arroz, el Design Museum de Londres abrió una tienda, acertadamente llamada Supermarket (Supermercado), donde se pueden adquirir productos comestibles presentados en envases creados por un grupo de artistas emergentes.

Supermercado arte

Design Museum

El colorido arte de Walala

La tienda, ubicada en una dependencia de museo en el barrio de Kensington, fue diseñada por Camille Walala, la artista francesa afincada en la capital británica que saltó a la fama por sus muestras de arte urbano llenas de colores.

Eso se ve en el interior de Supermarket, donde todos los rincones presentan un despliegue cromático de formas geométricas, en un divertido guiño al arte pop.

Productos de diseño

Diez artistas, que contaron con la subvención de Bombay Sapphire, diseñaron los envases y envoltorios de productos como té, café, frijoles, pan, salsa para pasta, avena, arroz, papel de váter, mascarillas sanitarias y lavavajillas.

Obra de arte Design Museum

Design Museum

Por supuesto, también esta ginebra se presenta en una edición limitada, diseñada por Ruff Mercy, colaborador visual de Thom Yorke (cantante de Radiohead), The Rolling Stones y varios artistas más.

Una panadera autodidacta cocina panes que parecen auténticas obras de arte

Por ejemplo, Holly Warburton ilustró con rostros melancólicos un frasco para guardar café o pasta, Charlotte Edey diseñó una bolsa para el pan con motivos nocturnos, Isadora Lima recurrió a motivos geométricos y de colores para las bolsas de las verduras, Katherine Plumb creó una caja para té con nubes, y el papel de váter de Michaela Yearwood-Dan parece un dibujo de Van Gogh.

Frutas de diseño

Dseign Museum

Al precio de mercado

El museo londinense solo tendrá abierta esta tienda durante cinco días, en que seguramente se agotarán las existencias de los 1.500 artículos puestos a la venta.

Lo interesante es que se presentan al mismo precio de mercado que en cualquier tienda: el lavavajillas cuesta 1,5 euros, la lata de café unos 4,2 euros, y el papel de váter 1,3 euros el paquete.

Bombay Sapphire de diseño

Design Museum

El director del museo Tim Harlow aseguró que la iniciativa no busca confrontar con las leyes del gobierno, sino que es una forma de acercar el arte a los comercios y promover el lema que “toda la creatividad es esencial”.

“Estamos promoviendo una acción que despliega creatividad en una instalación segura para el público, mientras que muchas instituciones culturales, como la nuestra, no pueden abrir”, agregó.

 

 

 Artículo original de Tendencias

 

 

LEER TAMBIÉN: España es el cuarto país desarrollado que más ha ahorrado durante la pandemia, aunque gran parte de ese ahorro está en manos de los más acomodados

LEER TAMBIÉN: La startup alemana de taxis voladores Volocopter patenta un diseño con alas que podría estar orientado a la movilidad regional

LEER TAMBIÉN: El realme 8 Pro es la mejor opción para quien busque una versátil cámara de 108MP, diseño con personalidad y carga rápida por 259 euros

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”