Todos los dragones de La casa del dragón y qué personaje monta cada uno

Dragón

Eammon Jacobs,

| Traducido por: 

Jorge Espinosa

  • La segunda temporada de La Casa del Dragón expande su elenco de "bestias" con nuevas incorporaciones.
  • Vhagar, el dragón más grande de la serie, ha tenido múltiples jinetes a lo largo de la historia.
  • Otros dragones, como Vermithor y Ala de Plata, encuentran nuevos jinetes en esta temporada, jugando un papel crucial en el futuro de Poniente.

¡Atención! El siguiente artículo contiene spoilers de las temporadas uno y dos de ‘La casa del dragón’.

La segunda temporada de La casa del dragón ha concluido con su octavo episodio. La precuela de la exitosa franquicia ‘Juego de Tronos’, creada por George R. R. Martin y producida por HBO, explora una línea temporal ambientada mucho antes del nacimiento de personajes como Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

La segunda entrega serie se centra en Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), quien trata de engrosar sus tropas reclutando nuevos jinete de dragón para reforzar su ejército y recuperar el Trono de Hierro, usurpado por su medio hermano el Rey Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney).

Aunque el final de Juego de Tronos dividió a la audiencia, la franquicia continúa siendo muy lucrativa para HBO y Warner Bros., por lo que no es extraño que hayan expandido el universo con La casa del dragón. También están en desarrollo varios otros proyectos, como una serie sobre la Princesa Nymeria, titulada ‘Ten Thousand Ships’, y ‘A Knight of the Seven Kingdoms’.

Pero hasta que esos nuevos proyectos se materialicen, la segunda temporada de La casa del dragón (junto con la ya confirmada tercera temporada) ofrece toda la intriga política, el drama romántico y los dragones escupidores de fuego que los fans podrían desear.

A diferencia de su predecesora, La Casa del Dragón presenta un considerable número de dragones en pantalla. La abundancia de estos seres mitológicos no solo enriquece la narrativa visual de la serie, sino que también intensifica la épica lucha por el poder que define la trama. Estos son todos los dragones de La casa del dragón.

Vhagar, la reina de los dragones

Arrax y Vhagar en La casa del dragón

Max

Vhagar es el dragón más grande de la Casa de los Targaryen, y la serie se ha asegurado de mostrar cuán intimidante es en las escasas escenas aéreas que ha tenido hasta el momento. 

Además, Vhagar también es el dragón más antiguo de los poseídos por los Targaryen. Según el cánon que rige la historia, el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, fue montado por Visenya Targaryen durante el reinado del Rey Aegon I Targaryen, años antes de que comience la serie.

Laena Velaryon montó a Vhagar en la primera temporada

Aunque Visenya montó a Vhagar en el pasado, la Princesa Laena Velaryon (Nanna Blondell) es la primera en cabalgarlo en la línea temporal de  La casa del dragón. En la primera temporada, Laena vuela junto a su esposo, el Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), cuando se dirigen de regreso a Pentos. Por desgracia, en el sexto episodio, Laena sufre complicaciones durante el parto que ponen en riesgo tanto su vida como la de su hijo, y obliga a Vhagar a poner fin a su sufrimiento incinerándola, tras pronunciar la icónica frase en alto valyrio : "Dracarys".

Aemond Targaryen monta a Vhagar tras la muerte de Laena

Después de la trágica muerte de Laena al final del episodio seis, un joven Aemond Targaryen (Leo Ashton) se escabulle en medio de la noche para intentar domar al gigantesco dragón, Vhagar. Sorprendentemente, en lugar de ser calcinado o convertido en su aperitivo, el joven logra tomar el control del dragón más grande de Poniente (Westeros). 

Pasados los años, Aemond (ahora interpretado por Ewan Mitchell) se convierte en un formidable jinete de dragones. En la segunda temporada, incluso derrota a Rhaenys al matar a Meleys, el dragón más grande del ejército de Rhaenyra. 

Caraxes, el dragón rojo

Caraxes de 'La casa del dragón'

Caraxes no es el dragón más grande de su clan, pero su largo y ágil cuello, hábil como el de una serpiente, lo convierte en una criatura temida. Sus brillantes escamas rojas, son su rasgo más distintivo.

Originalmente Caraxes perteneció a Aemon Targaryen, el hijo del Rey Jaehaerys I Targaryen, antes de que el príncipe muriera a manos de los piratas de Myr.

Daemon Targaryen domina a Caraxes

El controvertido príncipe Daemon Targaryen es quién domina a Caraxes, a lomos del cual toma Rocadragón (Dragonstone) para disfrutarlo junto a su consorte, Mysaria (Sonoya Mizuno) en la primera temporada. Daemon usa al dragón para intimidar a Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) y sus soldados cuando intentan expulsarlo de la fortaleza en el segundo episodio de la serie.

Syrax, el dragón de escamas amarillas

Syrax

Max

Afortunadamente, Otto y sus soldados cuentan con el respaldo de su propio dragón, Syrax, una criatura amarilla de tamaño similar a Caraxes. Aunque es mucho más joven que Vhagar y Caraxes, Syrax no es menos feroz. Esta es una de las razones por las que Daemon se retira cuando lo confrontan en el puente que une Rocadragón con tierra firme (icónica localización de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, Vizcaya), aunque también podría deberse a quién estaba montando a Syrax. 

Rhaenyra Targaryen monta a Syrax

La Princesa Rhaenyra Targaryen (interpretada de joven por Milly Alcock) ha controlado a Syrax desde la eclosión de su huevo. La serie muestra a una Rhaenyra adolescente montando al dragón amarillo en los dos primeros episodios. Su disposición a enfrentarse a su tío Daemon es probablemente una de las razones por las que él comienza a sentirse atraído por ella.

La Rhaenyra adulta (Emma D'Arcy) posteriormente le da uno de los huevos de Syrax a Aemond, el hijo de Alicent Hightower (Olivia Cooke).

Vermax el dragón más pequeño de los Targaryen

Vermax

Max

Vermax es mucho más joven que la mayoría de los dragones de la serie, y por tanto mucho más pequeño que Vhagar, Caraxes y Syrax. Aparece por primera vez en el sexto episodio de la primera temporada, cuando los cuidadores de dragones lo llevan ante los hijos de Rhaenyra y Alicent.

El dragón destaca por el contraste de espina dorsal roja sobre un cuerpo de escamas verdes, pero no participa en ningún combate en la primera temporada.

Jacaerys Velaryon aprende a controlar a Vermax

Vermax pertenece a Jacaerys Velaryon (Harry Collett) y él aprende a controlar al joven dragón desde niño y aprende el alto valyrio de los cuidadores de dragones, para poder darle órdenes y dominarlo.

El empeño de Rhaenyra por mantener a salvo a su hijo en Rocadragón durante la segunda temporada, hace que Jacaerys aún no haya tenido la oportunidad de montar a Vermax en batalla.

Bruma, clave en el conflicto de los Peldaños de Piedra

Bruma de 'La casa del dragón'

Bruma es un dragón Targaryen entregado a la casa Velaryon tras el matrimonio de la Princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) con Corlys Velaryon (Steve Toussaint), también conocido como la Serpiente Marina.

Bruma es un dragón con escamas plateadas, que demuestra ser un arma clave en la Guerra por los Peldaños de Piedra.

Bruma fue montado previamente por Laenor Velaryon

Bruma pertenece a Laenor Velaryon (Theo Nate), hijo de Rhaenys y Corlys. Durante el conflicto en los Peldaños de Piedra, Bruma juega un papel clave al salvar a Daemon en su enfrentamiento con Craghas Drahar y sus fuerzas. Eventualmente, Laenor se casa con Rhaenyra y juntos tienen tres hijos, aunque el verdadero padre de los niños es Ser Harwin Strong (Ryan Corr).

Cansado de vivir una farsa, Laenor Velaryon decide fingir su muerte, ayudado por Daemon y Rhaenyra, para poder liberarse de sus responsabilidades como esposo y vivir feliz con su amante, Qarl Correy. Bruma se quedó momentáneamente sin jinete.

Addam Velaryon se convierte en el jinete de Bruma

Addam Velaryon, anteriormente llamado Addam de Hull, es un bastardo de la casa Velaryon que se convierte de forma inesperada en uno de los nuevos jinetes de dragones en la segunda temporada. 

En el quinto episodio, Addam se encuentra con Bruma mientras faenaba en la costa. El gran dragón plateado lo persigue hasta un bosque donde se encuentran cara a cara, pero Addam rápidamente se da cuenta de que el dragón no está interesado en comerlo. Finalmente  monta en Bruma y jura lealtad a la Reina Rhaenyra.

Meleys, la ‘Reina Roja’

Meleys

Max

Meleys era un enorme dragón rojo montado por Rhaenys Targaryen, que protagoniza momentos memorables de la serie, como su irrupción en la coronación de Aegon en Pozo Dragón (Dragonpit). Su primera aparición ocurre cuando sobrevuela Desembarco del Rey junto a Bruma. Lamentablemente, Maleys es abatida por Vhagar en la batalla sobre Reposo del Grajo (Rook 's Rest) en el cuarto episodio de la segunda temporada.

Rhaenys Targaryen montó a Meleys hasta su muerte

Meleys es montada por Rhaenys, madre de Laenor y prima del Rey Viserys I Targaryen. Rhaenys y Corlys trataron de casar a su hija Laena con el rey Viserys cuando la niña tenía solamente 12 años. Afortunadamente, el rey rechazó la oferta y se casó con Alicent en su lugar. 

Rhaenys también fue la primera en advertir a Rhaenyra sobre el peligro que representaba su posición como sucesora al Trono de Hierro, dado que muchas casas se oponen a que una mujer gobierne Poniente (Westeros).

En la batalla sobre Reposo del Grajo en el cuarto episodio de la segunda temporada, Rhaenys demuestra ser tan fiera como cualquier otro miembro de la Casa Targaryen, aunque pagando un alto precio y dando su vida y la de su dragón, Meleys, durante el enfrentamiento aéreo.

Sueñafuego, destinada a Baelon Targaryen

Sueñafuego

Otro de los dragones en el bando de la Reina Rhaenyra es Sueñafuego (Dreamfyre). No te preocupes si no te suena demasiado, porque solo se menciona brevemente en la reunión del consejo durante el segundo episodio de la segunda temporada.

Sueñafuego es mencionado por el consejo por que Daemon roba uno de sus huevos que estaba destinado al medio hermano de Rhaenyra, Baelon Targaryen, quien murió poco después de que la Reina Aemma lo diera a luz en el primer episodio de la serie.

La Princesa Helaena montará a Sueñafuego, según el libro

En la segunda temporada, Aemond intenta convencer a la Princesa Helaena Targaryen (Phia Saban), hija de Viserys y Alicent, para que monte a Sueñafuego en batalla, pero ella se niega. 

Según el libro en el que se inspira la serie, 'Fuego y sangre' (‘Fire and Blood’, de 2018) del autor de 'Juego de Tronos' George R.R. Martin, será ella quién eventualmente monte a Sueñafuego.

Vermithor y los habitantes bajo Rocadragón

Vermithor

Al final de la primera temporada se presenta a Vermithor, uno de los dragones sin jinete que habitan las cuevas bajo Rocadragón. Vermithor se convierte en un recurso valioso para Rhaenyra y Daemon, ya que contar con varios dragones potencialmente domesticables puede ser crucial en la inminente guerra. Aunque Vermithor no es tan grande como Vhagar, sigue siendo una criatura imponente.

Daemon encuentra a Vermithor en las cuevas Rocadragón

Vermithor regresa a las pantallas en el séptimo episodio de la segunda temporada, cuando Rhaenyra convoca a todos los bastardos Targaryen a Rocadragón, con la esperanza de que la sangre noble que corre por sus venas sirva para que intentar montar a Vermithor y a los otros dragones.

Hugh Hammer es el nuevo jinete de Vermithor

Cuando los descendientes bastardos de los Targaryen son presentados ante Vermithor, el dragón responde incinerando a la mayoría de ellos. En medio del caos, Hugh Hammer (Kieran Bew) intenta sacrificarse para permitir que algunos de los bastardos escapen del enorme dragón. En ese momento, Vermithor se calma y se acerca a Hugh, quien se da cuenta de que ha logrado someter a la imponente bestia.

Ala de Plata también vive bajo Rocadragón

Ala de Plata

El séptimo episodio de la segunda temporada también introduce a otro de los dragones que habitan las cuevas de Rocadragón: Ala de Plata (Silverwing). Aunque esta dragona no muestra la misma ferocidad que Vermithor, su breve aparición deja clara su imponente naturaleza.

Ulf el Blanco se vincula accidentalmente con Ala de Plata

Es irónico que Ulf el Blanco (Ulf the White, Tom Bennett) fuera tan reacio a ir a Rocadragón cuando Rhaenyra convoca a los bastardos Targaryen, y luego logre domar a un dragón, no a uno cualquiera, sino a Ala de Plata.

Ulf ni siquiera deseaba ese poder, ni la responsabilidad que conllevaba. Durante el caos en las cuevas de Rocadragón, mientras Vermithor calcinaba a los bastardos, Ulf huyó y se topó accidentalmente con Ala de Plata mientras ella dormía.

Aunque al principio Ulf se aterroriza frente a la dragona, pronto se regocija al sobrevolar Desembarco del Rey montado en Ala de Plata. Es posible que este repentino poder se le suba a la cabeza.

Fuegosolar participa en la batalla sobre Reposo del Grajo

Fuegosol

Max

En el cuarto episodio de la segunda temporada, la batalla entre los Verdes y los Negros se intensifica alrededor del castillo de Reposo del Grajo. Mientras los ejércitos chocan sobre el terreno, los dragones toman el cielo. Mientras Aemond y Vhagar luchan contra Rhaenys y Meleys, Fuegosolar (Sunfyre) sorprende a todos uniéndose a la lucha junto a Vhagar.

Fuegosolar, como su propio nombre sugiere, es de un color brillante con escamas doradas y alas con las puntas rosadas. A pesar de su hermosa apariencia, no es un oponente para los dragones más experimentados, especialmente contra una bestia como Meleys.

Fuegosolar resulta gravemente herido durante el combate y cae abatido en un bosque cercano.

El Rey Aegon I Targaryen monta a Fuegosolar

El Rey Aegon I Targaryen (Tom Glynn-Carney) monta a Fuegosolar en la serie, pero la audiencia no lo ve volar hasta el cuarto episodio de la segunda temporada, durante la batalla de Reposo del Grajo.

Aemond y Criston Cole (Fabien Frankel) habían planeado emboscar a los Verdes con Vhagar, pero Aegon desbarató los planes cuando apareció sobre el campo de batalla montando a Fuegosolar en un intento de demostrar su fuerza a su ejército.

La estrategia fue en vano, ya que Aegon fue gravemente herido por Meleys en la pelea antes de que él y Fuegosolar se estrellaron contra el suelo. El dragón sobrevivió, según el libro de George R.R. Martin, aunque la serie no despeja las dudas sobre su futuro.

Rhaena descubre que Robaovejas no tiene jinete

Robaovejas

En el sexto episodio de la segunda temporada, Rhaena Targaryen (Phoebe Campbell) descubre que un dragón sin jinete ha estado vagando por el Valle y devorando las ovejas de los campesinos. Ella incluso encuentra restos de cadáveres de ovejas carbonizadas, claramente calcinadas por un dragón.

Se trata de Robaovejas (Sheepstealer) y aunque en el libro es montado por una mujer llamada Nettles, su personaje no aparece en ‘La casa del dragón’. En su lugar, los guionistas han adaptado la historia de Nettles a Rhaena, quién emprende la búsqueda del dragón salvaje.

Robaovejas habita en el Valle

En el séptimo episodio, Rhaena va en busca de Ladrón de Ovejas en el Valle, pero no encuentra al dragón hasta el último capítulo de la segunda temporada.

Al final del episodio, Rhaena atisba al dragón volando sobre el Valle y, lo sigue hasta una pradera. Aunque Robaovejas ruge ante ella, no la ataca, lo que sugiere que Rhaena podría estar a punto de montarlo para regresar a Rocadragón. Sin embargo, para confirmar esta suposición, habrá que esperar a que la tercera temporada de la serie vuelva a las pantallas.

Arrax se enfrenta a Vhagar

Arrax y Vhagar en La casa del dragón

Max

El final de la primera temporada también presenta a Arrax, un dragón mucho más pequeño y joven que la mayoría de los controlados por la Casa Targaryen. Arrax tiene escamas nacaradas con espinas rojas y es un volador ágil, como se ve en el último episodio cuando se zambulle entre terrenos rocosos para escapar de Aemond Targaryen y su dragón, Vhagar.

Desafortunadamente, Arrax desobedece a su jinete y decide atacar a Vhagar, y el dragón más grande también ignora a Aemond y responde con brutalidad. Después de perseguir a Arrax, Vhagar mata al joven dragón y a su jinete con un solo mordisco de su inmensa mandíbula.

Es en ese momento que Aemond se da cuenta del enorme error que ha cometido: la extrema e impulsiva violencia de Vhagar causa que Rhaenyra declare la guerra a su hermano.

Lucerys Velaryon monta a Arrax

Arrax pertenece al Príncipe Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), quien recibió al dragón del Rey Viserys para disipar los rumores sobre su parentesco con Ser Harwin Strong. Al final de la primera temporada es la primera vez que la serie muestra a Lucerys y Arrax volando juntos, Rhaenyra los envía en una misión diplomática para persuadir a Lord Borros Baratheon (Roger Evans) de unirse a su causa.

Para su desgracia, Aemond llegó primero a Bastión de Tormentas (Storm's End) y busca vengarse de Lucerys por dejarlo tuerto cuando eran niños. Aunque Borros interviene, Aemond toma los cielos con Vhagar para ejecutar su venganza.

La persecución culmina en la trágica muerte de Lucerys y Arrax, devorados por Vhagar. Este desafortunado incidente provoca que Rhaenyra declare la guerra a su hermano.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Juego de Tronos