Los momentos clave del estreno de la segunda temporada de 'Westworld'

Bernard no está contento con lo que Charlotte ha estado haciendo
Bernard no está contento con lo que Charlotte ha estado haciendo

- Advertencia: Grandes spoilers sobre la segunda temporada de Westworld. Si no estás al día con la serie, lee bajo tu propia responsabilidad.

Westworld emitió su última temporada en 2016, y durante el último año y medio los fans han estado tratando de solucionar muchas preguntas. Algunas de ellas han recibido respuesta en el estreno de la segunda temporada el domingo por la noche, pero como siempre ocurre con Westworld, la serie ha abierto aun más interrogantes. 

El capítulo con el que se estrena la segunda temporada, llamado "Journey Into Night" —Viaje hacia la noche—, es un poco lento ya que hace más de puesta a punto que un episodio típico de Westworld. Pero todavía tiene algo de acción y promete tramas excelentes —aunque confusas— para la segunda temporada.

El estreno establece algunas alianzas emocionantes —como Maeve y Lee Sizemore—, presenta nuevos personajes y abre la posibilidad de mostrar otros parques más allá de Westworld.

Este es nuestro resumen del estreno de la segunda temporada de Westworld:

Todavía no nos podemos fiar de la línea de tiempo de Westworld

Westworld

Este episodio puede parecer sencillo, pero la mayoría de las escenas se cuentan desde la perspectiva de Dolores o Bernard. Como ambos son robots, podemos pensar que sabemos lo que estamos viendo —o más importante, cuándo—, pero no podemos estar muy seguros después de lo que la serie hizo en la primera temporada. 

Leer más: Las 11 grandes incógnitas que Westworld deberá resolver en la segunda temporada

El episodio comienza justo donde terminó la primera temporada: después de la masacre perpetrada por los anfitriones e iniciada por Ford

Westworld

Según Karl Strand, nuevo personaje y Jefe de Operaciones, los parques dentro de Delos Destinations han perdido la comunicación durante aproximadamente dos semanas.

Tenemos una idea de dónde se encuentran Westworld y los otros parques 

Westworld

Si te has fijado bien, sabrás que Delos tiene jurisdicción sobre una isla entera. Cuando Bernard observa a Strand hablando con un hombre con uniforme militar, Strand le dice al hombre que Delos tiene "autoridad sobre toda esta isla". Esto nos da una mejor idea de dónde y qué es exactamente esta tierra de parques. 

Los recuerdos de Bernard están fragmentados, pero las cosas van regresando a su memoria

Westworld

La línea de tiempo de Bernard es un poco dispersa en este episodio. Se despierta en la playa y el equipo de seguridad lo encuentra y quiere saber qué ha pasado. No recuerda claramente los eventos del episodio final, pero las cosas le van llegando en fragmentos que están editados de una manera llamativa que nos da una idea de cómo piensa.

Pero luego lo vemos justo después de la muerte de Ford escondido en un almacén con Charlotte. Bernard también está tratando de ocultarle a Charlotte el hecho de que él es un anfitrión, pero está funcionando mal y tiene que arreglarse a sí mismo sin que ella se dé cuenta.

Leer más: Los creadores de Stranger Things, acusados de robar la idea original de la serie

Bernard y Charlotte se cobijan debajo del parque e intentan obtener ayuda de Delos, que se niega hasta que un paquete sea entregado

Westworld


En la instalación, Bernard descubre que Delos ha estado registrando las experiencias de los visitantes y su ADN. Y Charlotte estaba al tanto. Definitivamente, esto va a jugar un papel importante en la temporada y no podemos esperar a ver por qué lo están haciendo. ¿Tal vez para ayudar a construir nuevos robots anfitriones? 

Dolores está dejando un rastro de asesinatos 

Westworld

Dolores está disparando, torturando y ahorcando a personas, no solo anfitriones. Deja colgando a tres humanos y afirma: "tengo un último papel que desempeñar: yo misma". Teddy todavía está a su lado, aunque parece un poco reacio a ayudarla. Pero él tampoco la detiene.

En este punto, sabemos que Dolores está fuera de control, pero ¿es por voluntad propia o sigue representando la narrativa de Ford?

El Hombre de Negro recupera su sombrero

Westworld

William también se da cuenta de lo que está en juego en Westworld. Sobrevive a un ataque de unos pocos anfitriones y resulta herido. Pero rápidamente se dirige al parque y se topa con el anfitrión niño que ha creado Ford, y le dice: "La pregunta para ti es, ¿y ahora qué? ¿Has logrado lo que querías?"

El robot de Ford le responde "ahora estás dentro de mi juego" y dice que el juego está pensado para William. William le dispara en la cabeza.

Leer más: Así es una visita al parque temático de Westworld en la vida real

Maeve tiene una misión

Westworld


En la instalación, Maeve encuentra a Lee Sizemore, quien programa las historias de Westworld y otros parques. Muchas personas han sido asesinadas por los anfitriones, pero Maeve protege a Lee bajo la condición de que él la lleve con su hija, una anfitriona que está ubicada en un parque diferente al de Westworld. Maeve también encuentra a Héctor Escaton para que se una a ellos en su viaje.

El episodio termina con el descubrimiento de los anfitriones en el agua

Westworld


Bernard, Strand y el equipo de seguridad llegan hasta un grupo de anfitriones que yacen muertos en el agua. Bernard parece un poco confundido acerca de por qué no está allí abajo. En esta escena, Strand le dice a Bernard que hay cientos de visitantes en los parques que están en peligro. Esto podría significar que los anfitriones de Westworld no son los únicos que están amenazando la vida de los visitantes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.