Pasar al contenido principal

Estos son todos los móviles 5G que se han presentado en el Mobile World Congress 2019, con precios de hasta 2.300 euros

samsung smartphones 5g
REUTERS / HENRY NICHOLLS
  • Junto a los smartphones plegables, el 5G está siendo el gran protagonista del MWC 2019.
  • Algunos de los móviles con 5G presentados en el Mobile World Congress cuestan hasta 2.300 euros, aunque también hay modelos 'low cost'.
  • Descubre qué marcas ya han apostado por llevar la conexión ultrarápida a sus smartphone, y cuando podremos comprarlos.

El año pasado las marcas ya hablaban del 5G en el MWC, la revolucionaria tecnología capaz de transformar todo tipo de industrias con su conexión ultrarápida, desde el sector del transporte hasta el sanitario, y este año ya lo han llevado a la palma de nuestra mano.

Varias compañías han aprovechado la feria tecnológica en Barcelona para presentar sus móviles 5G, dispositivos que costarán hasta 2.300 euros. 

Pero antes de nada, ¿qué puede aportarle al usuario tener un smartphone 5G? Lo primero es la velocidad de la red. Podremos consumir contenidos a mucha más velocidad, descargando videos en 4K rápidamente desde cualquier lugar en cuestión de segundos. 

Dada la baja latencia del 5G las comunicaciones también serán mucho más rápidas y estables. Esto afecta no solo a las comunicaciones entre usuarios, sino también a la conexión con cualquier tipo de servicio desde nuestro smartphone, como el GPS.

Leer más: 5 formas en las que el 5G va a transformar la educación

Además de mayor velocidad de descarga y conexiones más rápidas, con el 5G podremos esperar mejor cobertura en nuestros dispositivos móviles.

Eso sí, los móviles 5G aún no convencen a todo el mundo. Para empezar, lógicamente contar con todas estas ventajas tienen un precio, y de momento los smartphones con 5G costarán bastante más que un móvil convencional.

Además, también cabe preguntarse cuanto podrán aprovechar los primeros usuarios de todas estas características, ya que para que se puedan exprimir las operadoras tienen que llevar a cabo el despliegue de la infraestructura de la red 5G, siendo un desafío para los mismos.

El Mate X de Huawei: un smartphone con 5G que supera los 2.000 euros

huawei mate x
REUTERS / SERGIO PEREZ
  • Precio: 2.299 euros.
  • Fecha de lanzamiento: A mediados de 2019.

Tras la presentación de Huawei se confirmaba que los smartphone plegables con 5G iban a ser los protagonistas de esta edición del MWC 2019

Estamos ante un móvil plegable con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una pantalla trasera de 6,38 pulgadas, con un diseño muy fino de 11 milímetros cuando está plegado. Otras características a destacar son su batería de 4.500 mAh y su triple cámara de fotos. Todo ello acompañado de conexiones mucho más rápidas gracias al 5G. 

Samsung se adelantó al MWC para presentar su smartphone plegable con 5G.

  • Precio: 1.700 euros
  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril

Samsung ha ido a por todas con su móvil plegable 5G: Samsung Galaxy Fold.

Unos días antes de que arrancase el MWC 2019 Samsung presentó su novedoso dispositivo, que se transforma en tablet de 7,3 pulgadas cuando se despliega.

Entre sus características más llamativas cabe destacar su doble batería y sus seis cámaras, todo ello integrado en un diseño bastante atrayente.  

Samsung les da varias opciones a sus consumidores lanzando también un móvil 5G convencional

samsung smartphone 5g
REUTERS/HENRY NICHOLLS
  • Precio: Desconocido
  • Fecha de lanzamiento: En verano

Además de su móvil plegable con 5G, Samsung también ha lanzado un smartphone normal con 5G.

El Galaxy S10 5G lo presentaron en su evento unos días antes del MWC 2019 junto a otros tres dispositivos, pero es el único que tiene 5G de la gama. 

Algo muy novedoso del smartphone es que será compatible con el WiFi 6, permitiendo una navegación hasta 100 veces más rápido que con el 4G.

LG se suma a la tendencia de los smartphones plegables con 5G

lg v50 thinq
REUTERS / ALBERT GEA
  • Precio: Desconocido.
  • Fecha de lanzamiento: Desconocida.

LG competirá con Samsung y Huawei con su LG V50 ThinQ 5G, al optar por integrar dos de las características más novedosas en el mercado de los smartphones en un mismo dispositivo.

A diferencia de los otros fabricantes, el smartphone plegable de LG está formado por dos teléfonos que se pueden usar de manera conjunta o independiente. La pantalla principal tiene 6,4 pulgadas y la segunda 6,2 pulgadas.

Al igual que la mayoría de móviles Android con 5G, el LG V50 ThinQ 5G usa un procesador de Qualcomm Snapdragon 855. Respecto a la fecha de lanzamiento, han establecido que será cuando "el servicio 5G esté disponible" por parte de los operadores.

Xiaomi opta por un móvil 5G más asequible

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi
  • Precio: 599 euros.
  • Fecha de lanzamiento: Mayo de 2019.

Xiaomi anunció en el MWC 2019 que lanzará una nueva versión del Mi MIX 3 con 5G. Su subida de precio es casi insignificante si lo comparamos con el resto de usuarios, ya que el dispositivo pasará a costar solo 100 euros más al integrar el 5G.

Al igual que el anterior modelo, contará con una pantalla de 6,39 pulgadas con cámara dual trasera. 

Ante la desconfianza que les genera a algunos el desafío que supone el 5G para los operadores, Xiaomi aprovechó su presentación para adelantar que tiene acuerdos con Orange, Telefónica y Vodafone, para que los usuarios puedan aprovechar los beneficios de esta nueva red. 

Oppo también aprovecha el MWC 2019 para presentar su primer prototipo de smartphone con 5G

  • Precio: Desconocido.
  • Fecha de lanzamiento: Desconocida.

 Oppo también ha anunciado durante su presentación en el MWC 2019 su primer prototipo de smartphone 5G.

Para el proyecto 5G ha colaborado con operadores de red como Swisscom, Tesltra y Optus. 

ZTE arranca la primera jornada oficial del MWC presentando su primer móvil 5G

zte axon 10 5g
Rubén Andrés / Computer Hoy
  • Precio: Desconocido.
  • Fecha de lanzamiento: Primer semestre de 2019.

ZTE ha asegurado que durante los próximos meses lanzará su primer móvil 5G en Europa y en China, el ZTE Axon 10 Pro, un acontecimiento que será posible gracias a sus acuerdos con operadores con China Unicom, Elisa, Austria Hutchison, Drei y Orange. 

Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el modem SDX50 5G, así como un motor de IA y una triple cámara trasera.

Motorola lanza un módulo para convertir algunos de sus dispositivos en móviles 5G

smartphone motorola
Alejandro Alcolea / Computer Hoy
  • Precio: Desconocido.
  • Fecha de lanzamiento: Anunciarán zonas a lo largo de 2019.

Motorola también ha apostado por el 5G, pero con una estrategia diferente a la de sus competidores. En vez de lanzar un móvil con la nueva red integrada, ha presentado un módulo con el que añadir 5G al dispositivo

Se trata del moto 5G mod, y  de momento solo será compatible con los móviles moto Z3 vendidos por Verizon, por lo que de momento la funcionalidad queda limitada a Estados Unidos. También planean anunciar compatibilidad con otros smartphones de Motorola a lo largo de 2019.

Y además