Pasar al contenido principal

Así son todos los móviles plegables que hemos visto en el Mobile World Congress 2019: características, precios y fechas de lanzamiento

Huawei Mate X
Huawei
  • Samsung, Huawei y LG son tres de las grandes marcas han apostado por los móviles plegables este año. 
  • Cada fabricante ha optado por un diseño diferente para sus novedosos móviles flexibles.
  • Mientras que algunos han creado móviles que se convierten en tablets, otros han optado por smartphones que se parten en dos.

Este año en el Mobile World Congress 2019 hemos visto como las grandes marcas apuestan por lo que posiblemente sea uno de los mayores rediseños del smartphone en los últimos años. Nos referimos a los famosos móviles plegables que muchas compañías han presentado en la última semana en el marco del MWC. 

El primer fabricante en lanzar un móvil flexible al mercado fue Royole con su FlexPai a finales de 2018, pero parece que solo era el comienzo. Tanto Samsung como Huawei y LG han presentado su primer smartphone plegable, y se espera que muchas otras marcas también apuesten por este diseño en 2019. 

Gracias a su enorme pantalla se tratan del modelo perfecto para los amantes de las series y películas, así como los gamers que quieran jugar a videojuegos en su smartphone. También es un diseño ideal para la multitarea. 

Leer más: Todos los móviles 5G que vas a poder comprar en 2019

No obstante, se trata de un concepto innovador y muchos se cuestionan si se llevará a cabo correctamente en los primeros móviles. Teniendo en cuenta su alto precio los más precavidos posiblemente esperen a la siguiente generación de móviles flexibles, después de que hayan pasado la fase de prueba y error.

Así, no todos los fabricantes han optado por darle el mismo diseño a sus smartphones plegables, por lo que con el tiempo veremos qué modalidad es mejor. 

Veamos cómo son los móviles plegables que han presentado en el Mobile World Congress 2019, junto a su precio y fecha de lanzamiento

Y además