Todos los problemas y códigos de error de HBO y cómo solucionarlos

Te levantas a ver la televisión
  • Las plataformas de streaming a veces tienen fallos que tienen fácil solución. 
  • Aquí tienes una lista de todos los códigos de error y problemas que puede generar el uso de HBO y su solución. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Plataformas de streaming como HBO, Netflix o Prime Video a veces presentan algún problema de conexión que puede deberse a multitud de motivos y no nos permiten disfrutar de nuestra serie favorita. 

El servicio donde se emite Juego de tronos o El cuento de la criada tiene varios códigos de error o problemas de inicio que tienen fácil solución y aquí vamos a darles respuesta para que puedas seguir viendo tu película o serie del momento en cuestión de minutos. 

HBO se puede ver en infinidad de dispositivos: televisión, chromecast, smartphone, tablet o incluso videoconsola. Muchos de los problemas son comunes, pero hay algunos específicos de cada dispositivo.

Leer más: Las mejores comedias disponibles en HBO España del momento

Ten en cuenta también que puede que la aplicación esté caída y hagas lo que hagas no podrás solucionar el problema y tendrás que esperar a que los responsables de la plataforma de streaming resuelvan el asunto. 

Es posible que la app no funcione, no se escuche bien o, simplemente, que no cargue. Te contamos cuáles son los problemas de HBO más conocidos para que sepas como solucionarlos. ¿Nos acompañas? 

1. Problemas comunes en todos los dispositivos

Una familia viendo la televisión.

Aquí vas a encontrar todos los problemas que aparecen sea donde sea que estés viendo HBO. Ten en cuenta que la aplicación funciona realmente bien, pero en algunas ocasiones puede aparecer algún pequeño fallo que enturbie nuestra experiencia. Estos son los más comunes:

Fallo de activación

Esto te puede ocurrir la primera vez que inicias HBO. Comprueba que has puesto bien usuario y contraseña e inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, borra la aplicación e instálala de nuevo. Si sigues sin poder acceder, te recomendamos que en te pongas en contacto con HBO a través de este mail contacto@hboespana.com, o vía telefónica llamando al teléfono 900834155.

Parece que tu suscripción no incluye HBO

Si esto te ocurre quiere decir que tu cuenta no está bien sincronizada con HBO. Debes contactar con el servicio técnico. 

Demasiadas reproducciones simultáneas

Ten en cuenta que HBO permite dos reproducciones a la vez. Si te ha saltado este problema, haz log out de alguno de los dispositivos en donde tengas la cuenta y se solucionará el problema

El vídeo se ve mal o hay cortes

HBO necesita de una conexión mínima de 3Mbs para funcionar bien. Si superas este valor, puedes comprobarlo a través de Speedtest, y sigue funcionando mal, apaga el router, déjalo reposar un minuto y vuelve a ponerlo en marcha. El problema debería haberse solucionado. 

2. Videoconsolas

Niño viendo televisión

HBO tiene aplicación nativa para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One y cada una de ellas tiene sus pequeños fallos o códigos de error. Son los siguientes: 

Códigos de error 03-27, 03-37-215 o 04-31-320

Estos tres errores aparecen en PlayStation 3 o PlayStation 4 y se deben principalmente a un problema con la velocidad de conexión. Lo más recomendable es que conectes la consola a un cable ethernet y seguramente el problema no volverá a salirte. Si se da el caso de que aún persiste, prueba a reinstalar la aplicación de la Store. 

HBO no puede conectar con el servidor en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde

Se trata de un problema común en Xbox One o 360 y seguramente se debe a que la consola o la aplicación de HBO necesita actualizarse. Si el fallo persiste, se recomienda desinstalar la aplicación, apagar la consola y dejarla un rato reposar y volver a instalarla. El problema debería haberse solucionado. 

Problemas de activación

Es algo habitual en todas las plataformas y lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. 

3. Móviles

Una mujer consulta su teléfono móvil

Aunque hay algunos problemas comunes, las diferencias entre iOS y Android son bastantes. De todas formas, te traemos la solución a todos los códigos de error y problemas de HBO en móviles. Son los siguientes:

Problemas de HBO en smartphones con Android

Problemas de reproducción

Solucionar este problema es muy sencillo. Vamos a Ajustes, Aplicaciones y ahí buscamos la aplicación HBO. Aquí debes darle a Limpiar datos y en el desplegable pulsa en Limpiar caché. Con esto debería haberse solucionado el problema

Problemas de HBO en smartphones con iOS

El icono de HBO aparece en gris

Comprueba si la aplicación se está actualizando. Si no es así, borra la aplicación e instálala de nuevo. 

Problemas comunes

La app de HBO no funciona

Si tienes Android debes tener al menos una versión 4.1 y no tener el teléfono rooteado. En iOS necesitas tener iOS 8.0 o superiror y al menos un iPhone 4S o un iPad de segunda generación en adelante.

Ralentizaciones

Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el dispositivo. De este modo debería haberse solucionado el problema. 

4. Ordenadores

Mujer con las manos en la cabeza frente al ordenador
GettyImages

Entre los errores más comunes de HBO en ordenadores se encuentran los siguientes:

Error "Missing Required Registration Token"

Lo que tenemos que hacer es borrar las cookies del navegador. Si estás usando Chome dale al menú de los tres puntitos y busca Más herramientas. En el desplegable pulsa Borrar datos de navegación. Con esto habrás solucionado el problema. 

El vídeo no se ve en HD 

Puede deberse a un fallo de conexión con la red o que tu ordenador no pueda mover esa resolución.

5. Chromecast

Chromecast

Quitando los errores comunes, el único problema que puede ocasionar Chromecast es que no se configure bien con tu televisión, móvil o tablet. Si esto te ocurre sigue estos pasos: 

  • Asegúrate de que tanto Chromecast como tu dispositivo están en la misma red WiFi.
  • Apaga tu dispositivo y Chromecast unos minutos y enciéndelos. 
  • Reinicia el router.
  • Desinstala HBO y vuelve a instalarla.

Con esto todo debería funcionar a la perfección. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.