Estos son los vehículos que puede utilizar la DGT para ponerte una multa este verano

Drones DGT
  • Es posible que durante las últimas semanas hayas leído algunos comentarios en redes sociales que apuntan a las multas en carretera.
  • Uno de estos bulos aseguraba que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a utilizar motocicletas y coches camuflados para hacer cumplir la normativa vial.
  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha desmentido estos mensajes, y muestra qué tipo de vehículos se usarán para velar por la seguridad de los conductores este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En los últimos días se han ido publicando algunos bulos en redes sociales que hacen referencia a las multas de tráfico, y especialmente a las sanciones que se pueden aplicar a los conductores en verano, durante las operaciones de salida y retorno.

Una de las mentiras que más ha calado en internet tiene que ver con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Es posible que hayas leído que se utilizarán motocicletas y camiones camuflados para hacer cumplir la normativa vial y así imponer multas sin que los conductores se percaten.

Por supuesto este rumor es falso. Y la propia Dirección General de Tráfico (DGT) se ha encargado de desmentirlo en su cuenta de Twitter, señalando los vehículos y dispositivos que se van a utilizar para controlar la seguridad en carretera y hacer cumplir las normas de conducción.

Eso sí, hay que señalar que la DGT utiliza desde hace algunos años furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil entre los conductores, ya que así los agentes de tráfico pueden observar mejor este tipo de infracciones.

Leer más: Car2Go, Emov, Wible y Zity: esto es lo que ofrece cada plataforma de coche compartido

Además de estos vehículos se van a poner en marcha 216 cámaras fijas en carretera, que entre otras cuestiones vigilan la velocidad máxima de los automóviles, 12 helicópteros y 11 drones, estos últimos sin capacidad para sancionar, ya que sólo vigilan el tráfico.También se utilizarán 548 radares móviles y 764 fijos.

Es decir, en ningún momento te cruzarás con camiones o motos camufladas de la Guardia Civil. Esto no significa que la DGT no esté vigilando, ni que dejes de prestar atención a las normas de tráfico que debes seguir en épocas como el verano, cuando se producen muchos más desplazamientos en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: