La variante de tomate española con la que Mercadona elabora uno de sus productos más vendidos

- Actualizado:
Tomate Pera
  • La cadena de supermercados valenciana ha anunciado que comprará 180.000 toneladas de tomate pera para elaborar sus conservas. 
  • El tomate proviene de los campos de Coria (Cáceres) y Puebla de Montalban (Toledo). 
  • En lo que va de año Mercadona ha vendido más de 5 millones de botes de tomate en conserva entero, troceado y triturado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, suele apostar por los alimentos de origen nacional para elaborar sus productos de marca blanca, y en este caso también ha seguido su política de compras. 

Según ha anunciado la cadena de supermercados, la compañía va a comprar 180.000 toneladas de tomate a los productores de Coria (Cáceres) y Puebla de Montalban (Toledo).

Estos irán destinados a elaborar los botes de marca Hacendado de tomate en conserva entero, troceado y triturado —que tienen una gran acogida entre los clientes de Mercadona, ya que en lo que va de año han vendido más de 5 millones de botes—. 

Tomate Mercadona

La variante elegida para fabricar las conservas de la compañía de Juan Roig es el tomate pera extra. Tal y como explica la compañía, se utilizarán en este producto "tras ser recogidos en su punto óptimo de maduración durante su temporada", que va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre.

Leer más: Estos son los tomates envasados menos recomendables que puedes comprar en el supermercado, según la OCU

La empresa asegura que llegan a la fábrica directamente del campo y una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados. También afirma que no se le añade ningún conservante ni azúcar. La firma encargada de elaborarlos es Cidacos, especializada en elaboración de conservas. 

Los productos tienen un coste comprendido entre 0,45 euros y 0,88 euros, y se pueden encontrar en dos formatos: 400 gramos y 800 gramos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.