Tortilla de espaguetis, la receta con la que esta abuela ha conquistado a todo TikTok

Tortilla de spaguetis

GettyImages

  • La tortilla de patata es una de las señas de identidad de la gastronomía española, pero la cocina italiana también tiene su propia versión con espaguetis.
  • Una receta tradicional con la que esta abuela ha logrado acumular millones de visualizaciones en TikTok. Así es la receta para preparla.

Los ingredientes para preparar tu tortilla son bastante comunes huevos, sal y espaguetis. Espera un momento, ¿espaguetis, en serio? Sí, eso es. Al menos si vas a preparar la receta con la que esta usuaria de TikTok ha logrado acumular millones de visualizaciones.

Se trata de la "la tortilla de espaguetis de la yaya Paloma", como la bautiza La Yaya Palo un perfil que podría dar más de un ejemplo a los que buscan abrirse camino en esta plataforma. El humor, desparpajo y la cercanía con la que esta "abuela" ella misma se hace llamar yaya y su foto de perfil es junto a sus nietos, sin apenas contenido acumula 99.700 me gustas y millones de visualizaciones. 

Entre sus vídeos más populares es el que dedica a explicar la receta de tortilla de patatas espaguetis, un plato idóneo de aprovechamiento. Cuando sobra pasta, algo que es más que habitual pues siempre se tiende a poner de más en la cacerola, puedes utilizarla  para otro día como ingrediente en esta elaboración.

Y si te sigue sorprendiendo, es hora de sabre que en realidad bajo el nombre de frittata di pasta, la tortilla de espaguetis es un plato más que típico de la cocina napolitana. Y aunque parezca fácil hacerlo en todo un arte ya que en realidad debe quedar a la vista solo la pasta.

Cómo hacer la tortilla de espaguetis de la yaya Paloma

Si quieres intentar esta receta, según las indicaciones de la Yaya Palo necesitarás como ingredientes 6 huevos, espaguetis, tomate frito, orégano, pimienta y queso.

"No tiene ningún secreto", afirma la creadora, aunque como ya sabrás, hacer una tortilla de patata jugosa conlleva sus trucos. Se trata de una comida que ya su propia abuela realizada, por lo que el plato lleva más de 50 años formando parte de la familia.

La elaboración sigue los mismos pasos que para elaborar una tortilla tradicional, solo que como ya habrás sospechado las patatas son sustituidas por la pasta

En una sartén grande pones un chorro de aceite de oliva, dejas que se caliente y viertes toda la mezcla, y dejas que se cocine moviendo la sartén de vez en cuando. Después vuelta y dejas hacer por este lado hasta que esté lista.

Ahora solo queda probar y valorar si la tortilla de espaguetis es un plato para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.