La exitosa tortilla de patata y cebolla de Mercadona ahora es más jugosa y con un sabor más casero

La exitosa tortilla de patata y cebolla de Mercadona ahora es más jugosa y con un sabor más casero

Getty Images

  • Mercadona continúa con su política de continuas novedades, entre lanzamientos, ampliaciones y cambios. Esta vez ha apostado por mejorar su tortilla de patata con cebolla.
  • De la marca Hacendado y por 1,75 euros, la cadena de supermercados le ha añadido "una textura más jugosa y un sabor más casero".
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mercadona no para quieta. La cadena líder de supermercados, que en el último año ha visto reducido por primera vez su cuota anual, busca un nuevo impulso. Y lo hace de forma constante, con novedades de forma semanal, o incluso muchas veces con una mayor frecuencia.

Lanza nuevos productos con grandes posibilidades de convertirse en un éxito entre los clientes; amplía otros con más opciones, como su surtido de chocolates de Pascua; se adelanta a temporalidades como la Semana Santa y mejora artículos ya existentes.

Ese fue el caso hace apenas una semana con su tempura de verduras congelada, a la que añadió "un fino y crujiente rebozado", y ahora lo ha vuelto a hacer.

En esta ocasión se trata de la tortilla de patata con cebolla de Mercadona, uno de sus artículos más exitosos, y que ha mejorado "con una textura más jugosa y un sabor más casero", como ha informado en sus redes sociales.

Esta tortilla de patata con cebolla, de la marca blanca Hacendado, está disponible en una bandeja de 600 gramos y cuesta 1,75 euros.

Ya preparada, solo hay que calentarla en el microondas o en la sartén y estará lista en unos minutos (entre 4 y 8 minutos, según el método y la textura elegidos), recomienda la empresa de Juan Roig. 

La tortilla de patata y cebolla de Mercadona está elaborada con patata (58%), huevo pasteurizado, cebolla frita, aceite de girasol y aceite de oliva, además de contener sal (1 g), conservador y acidulante.

Respecto a otras tortillas precocinadas de supermercados, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado la tortilla de Mercadona con cebolla y la ha posicionado entre las mejores, con una puntuación de 56/100, si bien la comparación se realizó antes de esta mejora.

Según este análisis —nutritivo, de precio, de la presencia de aditivos y con base en el sabor, el cumplimiento de las normas y la higiene de los productos—, la mejor tortilla de patata refrigerada es la de Aldi (con huevos camperos y cebolla caramelizada), que puntúa 67/100.

Además, las tortillas de Fuentetaja y de Alcampo (con cebolla) también quedan algo por encima de la de Mercadona, con un 57/100 de valoración.

Finalmente, el análisis señala también cuál es la mejor tortilla de patata congelada: la de La cocina de Senén, con cebolla y huevos camperos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.