Toshiba abandona por completo el negocio de los ordenadores portátiles

Toshiba
  • La compañía japonesa Toshiba ha anunciado que sale de manera definitiva del mercado de ordenadores portátiles.
  • Un proceso iniciado en 2018 cuando el fabricante japonés vendió el 80,1% de sus acciones a la empresa Sharp.
  • Tras transferir en junio 19,9% restante, la filiar de portátiles Dynabook pasa a ser propiedad total de Sharp.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Toshiba abandona por completo el negocio de los ordenadores portátiles. Un cese definitivo al proceso de salida que la compañía japonesa iniciaba en 2018 con la venta del 80,1% de sus acciones a la empresa Sharp por 36 millones de dólares.

Como ha dado a conocer el propio fabricante en un comunicado publicado el pasado 4 de agosto, Toshiba ha transferido su participación restante, el 19,9%, a Sharp Corporation, de acuerdo a lo permitido por el contrato de venta firmado hace dos años.

"Como resultado de esta transferencia, la filiar de portátiles Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp", informa el comunicado.

Sharp Corporation es uno de los principales fabricantes de electrónica del mundo. Inmerso en una amplia variedad de productos electrónicos de consumo, desde televisores de alta gama a telefonía móvil, la compañía japonesa pasaba a ser adquirida en 2016 por el gigante chino Foxconn, responsable de la fabricación de diversos componentes de los dispositivos de Apple.

Leer más: Cómo convertir tu portátil en un repetidor WiFi, paso a paso

De esta forma se pone fin a una trayectoria de 35 años, desde que en 1985 Toshiba lanzara al mercado su primer ordenador portátil, el T1100, equipado con batería recargable, una unidad de disquete de 3,5 pulgadas y 256 KB de RAM.

Denominado por la propia compañía como el "primer ordenador portátil del mercado de masas del mundo" supuso todo un hito que marcaría el posterior desarrollo de este tipo de ordenadores por empresas como Intel o Dell.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.