iPhone volverá a tener Touch ID, esta vez integrado bajo su pantalla, pero mantendrá el reconocimiento facial, según el analista Ming-Chi Kuo

Eligiendo entre dos iPhone XR
Eligiendo entre dos iPhone XR
  • Según el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, los nuevos iPhone compatibilizarán la tecnología Face ID con la de Touch ID.
  • Serán dos alternativas para desbloquear el terminal con tecnología biométrica. Apple ha patentado tecnologías sobre el desbloqueo mediante lector de huella dactilar.
  • Además, los nuevos iPhone incluirán chips modem compatibles con las redes 5G y habrá variaciones en el tamaño de sus pantallas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple continuará desarrollando su tecnología Face ID, que mediante un reconocimiento facial permite desbloquear sus iPhone, pero los teléfonos volverán a incluir a partir de 2021 el Touch ID —la tecnología que permite el desbloqueo leyendo la huella dactilar—.

En esta ocasión, el Touch ID estará integrado debajo de la pantalla del dispositivo. Es lo que ha asegurado el analista Ming-Chi Kuo en un informe que ha publicado este lunes, y que ha recogido 9to5Mac en un artículo.

En concreto, el analista asiático apunta a que en los próximos 18 meses Apple resolverá muchas de las dificultades técnicas del desarrollo de sus terminales móviles, y compaginará estas dos tecnologías biométricas para permitir el desbloqueo de sus teléfonos.

El analista de TF Securities considera en su informe que el lector de huellas y el reconocimiento facial son tecnologías que pueden ser "complementarias".

Leer más: Cuánto le cuestan a Apple las piezas para fabricar los iPhone en relación a lo que pagas

También recuerda que Apple ha patentado tecnologías que permiten utilizar este Touch ID bajo la pantalla del dispositivo. Sin embargo, los desafíos de estos avances implican el consumo de batería que supone, el área que pueda ser sensitiva en la pantalla, etc.

Kuo cree que dichos problemas técnicos serán resueltos para el año que viene, lo que abrirá la puerta a que en 2021 los nuevos iPhone incluyan ambas tecnologías.

Otros de los avances que proyectan desde TF Securities para los próximos iPhone es que los nuevos terminales serán compatibles con la tecnología 5G y el modelo más barato tendrá sensibles cambios en el tamaño de la pantalla.

Este mismo lunes, TF Securities ha publicado otro informe que apunta al impacto que tendrá la subida de tasas arancelarias por parte de la administración de Donald Trump a China en la franja de precios de las distintas gamas de iPhone.

En este sentido, Apple absorberá cualquier consecuencia de la guerra arancelaria a corto plazo, mientras procura diversificar su producción más allá de la que se realiza en China a partir del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.