Toyota, BMW, Stellantis y José Vicente de los Mozos (Renault y Anfac), galardonados por 'Business Insider España' en los Premios Motor de Axel Springer

Todos los galardonados en los Premios Motor de Axel Springer España 2021

Axel Springer España

  • Axel Springer España —editora de Business Insider España— ha entregado los Premios del Motor 2021 en una gala que ha vuelto a ser presencial.
  • Los mejores modelos del año, elegidos por los lectores de AutoBild, han sido galardonados, junto con los premios de las redacciones de Axel Springer España.
  • El proyecto Woven City de Toyota (Better Capitalism), la fusión que ha dado lugar a Stellantis (Smart Business), la estrategia RE: Circular LAB de BMW (Mobility Insider) y el presidente de Renault España y de la patronal de fabricantes Anfac, José Vicente de los Mozos (CEO Insider) han sido los elegidos por Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El proyecto de ciudad sostenible Woven City de Toyota en Japón, la estrategia de economía circular de BMW RE: Circular Lab, la fusión entre PSA y Fiat-Chrysler que ha dado lugar a Stellantis y la trayectoria de José Vicente de los Mozos al frente de Renault España y la patronal de los fabricantes de automóviles Anfac han sido los premios de Business Insider España dentro de la gala de Premios del Motor de Axel Springer España.

En el retorno a las galas presenciales después de la edición virtual de 2020, obligada por la pandemia, la redacción de Business Insider España ha reconocido con el galardón Better Capitalism al proyecto Woven City de Toyota, una ciudad totalmente sostenible a los pies del Monte Fuji de Japón, en la que se prueba un nuevo modelo de movilidad marcado por el hidrógeno, la energía solar y la robótica, respetuosa tanto con el medio ambiente como con la movilidad personal.

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, posa con los galardones.
Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, posa con los galardones.

Axel Springer España

El consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, recogió el premio de manos de Víctor Pérez Rodríguez, web manager de Business Insider España, señalando que este proyecto "trasciende la automoción". "Es un proyecto sorprendente, porque los modos de transporte no concluyen en ese modelo de ciudad en el que la automoción tiene su papel, siendo una ciudad neutra en carbono con el uso del hidrógeno. Nuestras ciudades algún día serán así", señaló.

El premio Smart Business recayó en una corporación que hace poco tiempo eran 2 o más. Stellantis, la compañía fruto de la unión entre PSA y Fiat-Chrysler ha acometido un proceso siempre complejo, el de unir 2 grandes compañías con culturas empresariales distintas, en un año muy complicado para todos los sectores y más aún para el de la automoción.

Paulo Carelli (izq.), director de Jeep para España y Portugal, posa junto a José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales de Stellantis.
Paulo Carelli (izq.), director de Jeep para España y Portugal, posa junto a José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales de Stellantis.

Axel Springer España

José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, agradeció el premio a las 16.000 personas que trabajan en la filial española del grupo: "Han sabido trabajar juntas y convertir al grupo en líder en movilidad sostenible". Las sinergias de la fusión les permitirá invertir miles de millones en nuevos productos y plataformas.

El galardón Mobility Insider ha distinguido el proyecto RE: Circular LAB de BMW, una estrategia de economía circular que ataca no solo la movilidad, sino el diseño o la producción sostenible desde un punto de vista holístico. Repensar, reducir, reutilizar y reciclar son sus pilares.

Borja Hormigos (derecha), jefe de Prensa de BMW, recoge el premio de manos de Víctor Pérez, Web Manager de Business Insider España.
Borja Hormigos (derecha), jefe de Prensa de BMW, recoge el premio de manos de Víctor Pérez, Web Manager de Business Insider España.

Axel Springer España

"Somos la empresa más sostenible del planeta en este sector", aseguró Borja Hormigos, jefe de Prensa de BMW, que explicó que esta apuesta viene de largo: "Llevamos apostando, desde los materiales hasta la producción".

El último galardón, de la categoría CEO Insider, fue para el presidente de Renault España y de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, José Vicente de los Mozos, que agradeció a través de un vídeo el galardón en el que ha señalado a Business Insider España como "un portal económico referente" y del que ha destacado su "innovación, credibilidad y rigor".

Jesús Presa (izq.), director de Relaciones Institucionales de Renault España, recibe el premio en nombre de José Vicente de los Mozos de manos de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.
Jesús Presa (izq.), director de Relaciones Institucionales de Renault España, recibe el premio en nombre de José Vicente de los Mozos de manos de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Axel Springer España

"España es un referente automotor y un ejemplo a seguir. Es importante que la industria tome un papel importante, porque los países con industria afrontan mejor las crisis. Queremos seguir siendo referencia", ha señalado De los Mozos recordó la apuesta eléctrica de Renault en España, con 5 nuevos modelos híbridos que producirá en sus plantas españolas, además de motores y cajas de cambios híbridas.

Premios de lectores y expertos

A continuación puedes consultar los vehículos galardonados tras la votación de miles de amantes de los automóviles lectores de AutoBild.es:

Además, los expertos de las redacciones de Auto Bild y Computer Hoy también destacaron otros servicios y productos en ámbitos como la tecnología e innovación, sostenibilidad, empresa y trayectoria de una marca y profesional. 

En concreto, el Mercedes EQS se llevó el Premio Especial de Computer Hoy al Coche más Tecnológico del año, mientras que la redacción de Auto Bild otorgó al Hyundai ioniq 5 el Premio Especial de Diseño y Jeep recibió un reconocimiento especial a la trayectoria de la marca, que cumple 80 años.

Este año además se otorgó por primera vez un premio que reconoce la Mejor estrategia de comunicación de una marca, reconocimiento que recayó en Kia por su campaña de rebranding 'Movement that inspires'.

Otros artículos interesantes:

Toyota insiste en el hidrógeno como vía alternativa a la descarbonización: "No queremos ser vistos como un fabricante de eléctricos, sino como una compañía neutra en carbono"

BMW reducirá las emisiones de carbono al menos un 40% en el ciclo de vida de los coches para 2030

Stellantis pasa a la ofensiva del coche eléctrico en EEUU con dos acuerdos para construir fábricas de baterías con las filiales de LG y Samsung

Te recomendamos

Y además