Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber como parte de una colaboración en conducción autónoma

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.Getty
  • Toyota va a invertir 500 millones de dólares en Uber, según The Wall Street Journal.
  • La ronda de inversión valora a Uber en 72.000 millones de dólares, según el diario.
  • Se dice que Toyota y Uber se están asociando para desarrollar tecnología autónoma para vehículos, un área donde Uber ha tenido problemas.

Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber, en una enorme valoración 72.000 millones de dólares, han anunciado las dos compañías este lunes, junto con una asociación que desarrolla tecnología de vehículos autónomos. La noticia ha sido adelantada porThe Wall Street Journal.

La tecnología de Uber se integrará en vehículos Toyota fabricados a medida que se usarán para una red de automóviles sin conductor, con los primeros pilotos programados para 2021.

Uber y el gigante de automoción japonés ya han hablado sobre la tecnología de conducción autónoma y las oportunidades más generales. Toyota invirtió en Uber en 2016 junto con un contrato de alquiler de automóviles. Y algunas informaciones del pasado mes de marzo afirman que Uber estaba discutiendo si vender tecnología automotriz a la compañía.

Leer más: Uber cambia de estrategia: priorizará bicicletas y patinetes eléctricos sobre coches para los viajes más cortos

"El acuerdo es el primero de este tipo para Uber, y señala nuestro compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a la red Uber", ha dicho el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado."

Nuestro objetivo es desplegar los vehículos más seguros del mundo en la red de Uber y este acuerdo es otro de los principales beneficios que hacen de eso una realidad.

La tecnología avanzada de Uber y el compromiso de Toyota con la seguridad y su reconocida destreza de fabricación hacen de esta asociación un ajuste natural. Espero ver lo que nuestros equipos logran juntos".

Uber ha sido valorada previamente en 69.000 millones de dólares en una ronda de inversión de capital de riesgo privado, aunque SoftBank ha invertido en la firma de California el pasado diciembre en una valoración de 48.000 millones de dólares.

Uber ha dicho que considera que la tecnología de conducción autónoma es crucial para su futuro, pero ha tenido un recorrido accidentado.

La compañía se ha visto atrapada en una demanda de secretos comerciales de alto perfil en torno a Anthony Levandowski, un ejecutivo de Waymo, la start up de coches autónomos  que salió de Google. Y en marzo, uno de los vehículos sin conductor de Uber golpeó y mató a una mujer en Arizona en lo que parecía ser la primera muerte de peatones que involucraba un vehículo autónomo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.