Toys 'R' Us seguirá abierto en España y Portugal tras pasar a manos del fondo Green Swan

Redacción Europa Press,
Establecimiento de Toys R Us
  • La compañía de juguetería tiene previsto abrir una nueva tienda en septiembre en Madrid, en el centro comercial de Isla Azul.
  • La juguetera estudió la venta de sus tiendas en España tras liquidar su negocio en EE.UU. 
  • La firma tiene actualmente 51 tiendas en España y 10 en Portugal.

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us continuará con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por parte del equipo de gestión, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la juguetera, que estudió la venta de sus tiendas en España tras liquidar su negocio en Estados Unidos, ha precisado que esta compra garantiza la continuidad del negocio en ambos países, así como el mantenimiento de todas las tiendas y de los empleos.

Los inversores apuestan por la compañía y por la viabilidad del negocio, ya que prevé abrir en el mes de septiembre una nueva tienda en Madrid, que estará localizada en el centro comercial de Isla Azul. Así, la visión positiva del equipo actual y la "sólida inversión y ambición" de los nuevos propietarios ha dado como resultado un "ambicioso" plan de negocio a largo plazo para el desarrollo del negocio en ambos países.

El hasta ahora director general de Iberia y Francia, Jean Charretteur, ha explicado que este acuerdo es el "resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys 'R' Us en España y en Portugal". "La actividad no ha pasado y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad", ha recordado.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Toys 'R' Us Iberia, Paulo Sousa Marques, se ha congratulado por esta adquisición. "Estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento", ha indicado.

La compañía ha señalado que en las próximas semanas se definirán los nuevos objetivos de la firma, que actualmente cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal, que mantendrán su actividad con total normalidad, así como las tiendas online, y de sus 1.300 empleados.

Por parte de los inversores, Paulo Andrez, ha transmitido su confianza en el nuevo proyecto. "La credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que ha presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys 'R' Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado, con las mejores ofertas para los consumidores", ha subrayado.

Toys 'R' Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por Internet en España a través de la plataforma www.toysrus.es y www.babiesrus.es.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.