Trabaja el tren superior con estos ejercicios fáciles gracias a este top ventas de Lidl que tiene un precio de escándalo

Tabla de flexiones de Lidl.
Tabla de flexiones de Lidl.

LIDL

  • Lidl cuenta con diversos aparatos de entrenamiento en casa en su categoría de deporte, si bien es la tabla de flexiones la que concentra el interés y las ventas.
  • Descubre aquí 8 rutinas se pueden hacer en casa con la tabla de flexiones multiposicional de la cadena alemana de supermercados.
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La pandemia y las restricciones de aforo han impulsado la búsqueda de fórmulas casera para mantenerse en forma. Ya sea por desconfianza o para mantenimiento, todos aquellos que no tienen un gimnasio cerca o que simplemente no desean salir de casa para entrenar aún, Lidl ha puesto a la venta una tabla multiposición para hacer las rutinas de entrenamiento del tren superior y el core más fáciles. 

Gracias a sus 6 posiciones, podrás entrenar la zona de los dorsales, los pectorales, los bíceps y tríceps y el hombro por menos de 10 euros. Para ello, el mecanismo de agarre económico que incluye la tabla de flexiones de Lidl se va ubicando en las diversas posiciones en función del grupo que se quiera trabajar y en consiguiente de los ejercicios a ejecutar. 

Beneficios de entrenar el tren superior y el core en casa 

Más allá de trata de conseguir los brazos de Popeye para que la camisa se pegue y marca musculatura, ejercitar el tren superior y fortalecer los grupos implicados va más allá de la estética. 

Además de acelerar el metabolismo y prepararlo para otro tipo de rutinas, tener unos músculos fuertes y tonificados alivia las articulaciones de los impactos propios del movimiento, especialmente en el caso de tener problemas en ellas. ¿Cuándo es aconsejable hacer ejercicio? Como recuerdan desde Science Alert, no importa el momento sino la constancia. Para ello, tener a mano un aparato como la tabla de flexiones de Lidl ayuda a mantener esa regularidad, y esta, a su vez, tiene consecuencias muy positivas en tu organismo. 

Por un lado, entrenar de forma regular el tren superior y el core ayuda a mejorar la postura corporal tanto al caminar, al correr, al estar sentado en la oficina o incluso al levantar peso. De esta forma, se evitan riesgos de lesiones y los dolores de espalda asociados a malas posturas o un forzamiento de la musculación. 

Aunque en muchas rutinas el tren superior es el gran olvidado, plantear un entrenamiento integral que lo incluya equilibra el cuerpo respecto al tren inferior, y, en consecuencia, se aleja el riesgo de un cuerpo descompensado y las molestias que a largo plazo puede acarrear. 

Ejercicios fáciles para hacer en casa con la tabla de flexiones de Lidl

¿Qué tipos de ejercicios y flexiones se pueden ejecutar utilizando las posiciones que permite la tabla a la venta en Lidl?

Escalador

Se trata de un ejercicio de dificultad baja, perfecto para un caliento antes de comenzar con una mayor intensidad, y con el que mueves toda la musculatura del torso, además de activar la zona del tren superior. 

En este caso, además, puedes colocar los amarres de la tabla de flexiones en cualquiera de las posiciones, incluidas las transversales, dado que el tren superior únicamente actúa de apoyo e impulso para la zona del core y la cadera. 

Plank alta

Otro ejercicio adecuado para el calentamiento muscular y que, al mismo tiempo, sirve como entrenamiento es el plank. Una variación de las flexiones básicas y de mayor exigencia, en la que se pueden introducir variantes como esta, donde se trabaja tanto los hombros como las muñecas y el tronco. 

Plank invertida

Este tipo de rutina exige algo más de intensidad. Con las piernas extendidas y las manos agarrando la tabla, se ha de levantar el cuerpo del suelo de modo que se simule una flexión tipo plank tradicional. Siéntate con las piernas extendidas delante de ti y coloca tus manos detrás.

Flexiones diamante

Respecto a las flexiones, existen diversas modalidades. Si bien para principiantes se recomienda comenzar con las básicas hasta dominar la técnica, poco a poco se pueden introducir otras modalidades añadiendo mayor dificultad. Como en el caso de las flexiones diamante, perfectas para hacer con una tabla como la de Lidl. 

Aquí, se colocarían los apoyos en las cuñas verdes, de modo que las manos quedan debajo del pecho del deportista. En esta variación de flexión, lo importante es mantener firme la cintura.

Flexiones espartanas

Con el simple gesto de mover la tabla y colocarla en diagonal, se colocan los brazos en la forma ideal para ejecutar una flexión espartana. El ejercicio consiste en partir de la posición extendida y llevar el pecho hacia el suelo manteniendo la posición de ambos brazos. Una vez logrado, se cambia el orden y se repite. 

Flexiones escapulares

Para trabajar únicamente los músculos de la espalda un buen ejercicio son las flexiones escapulares, cuya dinámica parte de la base de las flexiones simples, pero la complica al forzar el movimiento únicamente con las escápulas. 

Flexiones en T

Esta opción combina las flexiones con las planchas y ayuda a trabajar tanto los tríceps como los músculos del core o zona media del cuerpo. El apoyo de inicio implica ambas manos, colocadas sobre el agarre en la posición extendida (idealmente azules y rojas en la tabla de flexiones de Lidl), para pasar a un único apoyo al llevar el brazo hacia posición de puente lateral.  

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