Este trabajador vivió en la oficina de su startup durante un año porque no podía pagar el alquiler en San Francisco

Jonathan Gaurano, who says he lived in his startup's offices for a year.
Jonathan Gaurano, who says he lived in his startup's offices for a year.Do GOOD Jonathan / YouTube
  • El jueves, el trabajador tecnológico Jonathan Gaurano publicó un video en YouTube afirmando que vivió en las oficinas de su startup durante todo un año porque el alquiler en San Francisco es demasiado caro.
  • "Estuve allí un par de días y luego se convirtió en treinta. Y entonces me di cuenta: "dios mío, debería quedarme", dijo Gaurano a Business Insider.
  • Gaurano dice que, a pesar de algunas llamadas cercanas, nunca fue sorprendido durmiendo en la oficina de la startup.
  • Los espectadores han expresado escepticismo sobre el vídeo, Guarano dice que es "lo más cierto que puedo hacer que sea".


La actual crisis de vivienda en el Área de la Bahía de San Francisco ha llevado a algunos residentes a pagar cantidades ridículas de dinero. Por ejemplo, por arreglos de vivienda no convencionales.

Y luego está la historia de Jonathan Guarano, un trabajador de la tecnología que dice en un video de YouTube publicado esta semana que vivió en las oficinas de su startup en San Francisco durante un año entero, después de que su casero cuadruplicara su renta.

El video muestra lo que él dice que fue su arreglo de vida único en las oficinas de la nueva empresa, cubriendo todo, desde dónde escondió su cepillo de dientes eléctrico de sus compañeros de trabajo, hasta el día que se encerró dentro de una habitación a altas horas de la noche.

 

Puedes ver el video aquí:

Dice que fue despedido por la compañía en junio de 2018 y que ahora vive en Los Ángeles, donde trabaja como productor de video independiente. Guarano es un ávido creador de contenidos de YouTube por derecho propio, e incluso ha dirigido y protagonizado un vídeo para el popular dúo de DJs The Chainsmokers. Dice que borró su LinkedIn y sus rastros de vida en línea para preservar la identidad de su antiguo empleador, con el que dice que se separó en condiciones aceptables.

"Estuve allí un par de días y luego se convirtió en treinta", dijo Gaurano a Business Insider. "Y entonces me di cuenta: "¡Oh, Dios mío, debería quedarme! Está funcionando tan bien".

Guarano dice que al principio de su vida en la oficina, tenía ansiedad "24/7".

"Los primeros siete días fueron realmente brutales", dice. Con el tiempo, la ansiedad era como: "Estoy muy cansado". "¿Puede la gente salir de la oficina?"

Gaurano también dice que a pesar de algunas llamadas cercanas - una vez llamó un equipo de limpieza a primera hora de la mañana - nunca fue sorprendido durmiendo en la oficina.

Los espectadores han expresado su preocupación por la autenticidad del vídeo: en un momento dado, por ejemplo, las manecillas de un reloj no parecen moverse, a pesar de que él dice que el tiempo ha pasado. Gaurano rechaza este escepticismo y dice que los hechos que se relatan en el vídeo son "tan ciertos como yo puedo hacer que lo sean".
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: