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Los trabajadores de los almacenes de Amazon España tuitean alabanzas sin recibir nada a cambio tras los reportajes críticos sobre sus condiciones laborales

Una trabajadora de Amazon procesa envíos en la planta de la compañía en Prat de Llobregat (Barcelona)
Una trabajadora de Amazon procesa envíos en la planta de la compañía en Prat de Llobregat (Barcelona) Amazon
  • Un grupo de empleados de Amazon España está publicando tuits positivos sobre las condiciones de trabajo en sus almacenes, interviniendo cuando la gente habla de la empresa de forma negativa. 
  • Fuentes internas de la compañía han asegurado a Business Insider España que estas personas no reciben ningún beneficio extra o pago por ello, pero que sí son "embajadores" de sus centros logísticos.
  • El objetivo de estos FC Ambassadors es "mostrar el entorno real" que hay dentro de la organización.

Desde hace una semana, un grupo de empleados de Amazon España ha comenzado a tuitear comentarios positivos sobre las condiciones de trabajo en los almacenes en nuestro país, interviniendo cuando la gente habla de forma negativa sobre la empresa.

Estos mensajes se publican de forma altruista y sin recibir ningún pago, tal y como han explicado fuentes internas de la multinacional a Business Insider España.

Leer más: He visitado uno de los almacenes más grandes de Amazon: esto es todo lo que he aprendido

"Es gente que lleva mucho tiempo con nosotros, por eso ha sido seleccionada para ser FC Ambassador —una especie de embajador de nuestros centros logísticos—, pero sus comentarios son propios, no reciben ningún tipo de directriz, además de que por ello no se les ofrece ninguna compensación económica o algún beneficio adicional", detalla Amazon España.

Sin embargo, los usuarios de la red social no tienen tan claro que no sean bots o que los posts se realicen de forma altruista y sin supervisión. ¿La razón? Los mensajes son idénticos entre sí. "Trabajan juntos en el mismo espacio. Digo yo que entre ellos se comunican y se retroalimentan en el lenguaje que están usando", afirma Amazon.

Al parecer, esto corresponde a un nuevo programa de la organización —que comenzó hace unos meses en Estados Unidos— con el fin de mejorar su imagen de marca. El objetivo, es "mostrar el entorno real" que hay dentro de sus centros logísticos, así como ofrecer transparencia a sus clientes. 

Dentro de esta iniciativa también se encuentran los FC Tours, que permite a cualquiera que lo desee visitar el centro de San Fernando de Henares en Madrid y el de El Prat de Llobregat en Barcelona. Para ello, sólo hay que rellenar un breve formulario en la web.

"Todo el mundo puede venir a ver nuestros centros. De hecho, no preguntamos quién viene, ni siquiera sabemos si son periodistas", explica el portavoz.

De esta forma, la multinacional está haciendo todo lo posible por mejorar su imagen, que en los últimos tiempos se ha visto ensombrecida por las huelgas, así como por las quejas de sus trabajadores con respecto a los salarios.

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