Los trabajadores de Apple regresarán pronto a las oficinas mientras otras grandes tecnológicas van a permitir seguir teletrabajando a sus empleados

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.Stephen Lam/Reuters
  • Los trabajadores de Apple regresarán pronto a la oficina, según ha informado Bloomberg.
  • La medida para regresar a las instalaciones será por fases, comenzando la primera en mayo o principios de junio.
  • Apple se aleja de otras marcas como Facebook o Google, que sí han dicho a sus empleados que pueden decidir trabajar en remoto hasta lo que queda de año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los trabajadores de Apple regresarán pronto a la oficina, según una información de Bloomberg.

Según detalla este medio, la compañía comenzará este plan de retorno a la oficina en los próximos meses. El movimiento demuestra que Apple está tomando otro camino, distinto al de marcas como Facebook o Google.

Facebookempezará a abrir sus oficinas a principios de junio, pero permitirá a sus empleados seguir teletrabajando en lo que resta de año. Googlele ha dicho a sus empleados que permanecerán teletrabajando también lo que queda de 2020, pero aquellos que necesiten regresar a la oficina lo podrán hacer en junio o julio.

Leer más: Así es la nueva tecnología de Apple y Google que rastrea contactos y te enviará notificaciones si has estado cerca de un positivo por coronavirus

Para Apple, esta primera fase para regresar al trabajo afectará primero a empleados que no pueden trabajar desde casas o están experimentando problemas por hacerlo, según detalla Bloomberg. Esta fase ya habría empezado, y se extenderá hasta finales de mayo o principios de junio. Más trabajadores se reincorporarán en esta desescalada de Apple, cuya fase 2 arrancará en julio.

Un portavoz de Apple se ha negado a responder.

Apple, como muchas otras firmas, se ha adaptado a las dinámicas del teletrabajo durante la pandemia. Pero la cultura del secretismo sobre los nuevos productos de la compañía ha hecho muy difícil a algunos empleados seguir trabajando desde casa. La división de Apple que trabaja en nuevos proyectos de hardware, como gafas de realidad aumentada, ha ralentizado su productividad, indica Bloomberg.

Leer más: Apple frena su crecimiento y caen sus acciones, pero consigue cumplir las expectativas de Wall Street gracias al éxito de los wearables y servicios

Además, los empleados de los de Cupertino también han tenido problemas para acceder los sistemas internos, o qué tareas podían hacer desde casa, explicaba The Wall Street Journal.

Apple ha lanzado varios productos en las últimas semanas, como el iPhone SE, un nuevo MacBook Pro, y un iPad Pro actualizado. Todo, mientras muchos estados de Estados Unidos seguían confinados y hacían pedidos a casa. Apple mantiene para principios de junio su evento, la WWDC 2020, aunque será por primera vez en línea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.