Hasta los trabajadores de Google quieren que la compañía fabrique móviles más pequeños

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters/Yves Herman

  • Google acaba de lanzar dos nuevos teléfonos Pixel.
  • En un encuentro interno celebrado la semana pasada, los empleados preguntaron si la empresa pensaba fabricar teléfonos más pequeños.
  • Un responsable de Google respondió que sí, si los usuarios lo piden.

Google acaba de anunciar dos nuevos smartphones Pixel —el Pixel 7a y el Pixel Fold— con muy buenas críticas iniciales. Sin embargo, existe la preocupación de que los teléfonos sean demasiado grandes. Al parecer, algunos empleados de Google piensan lo mismo.

Durante la reunión interna TGIF (un acrónimo en inglés de Gracias a Dios es viernes) de la compañía, que se celebró el pasado jueves, una de las preguntas más votadas de un empleado decía que iba a renova su Pixel 5 y que estaba considerando comprar un iPhone por primera vez porque el "factor forma del Pixel 7 es demasiado grande para mi gusto".

"En primer lugar, por favor, no te compres un iPhone", bromeó Brian Rakowski, jefe de Pixel de Google, respondiendo a la pregunta. Dijo que el 7a era más pequeño (lo cual es cierto, pero solo por 0,2 pulgadas). 

"Sí que quiero reconocer que hay mucha gente que busca un teléfono pequeño", afirmó Rakowski. "Algunos de ellos están incluso en nuestro equipo, y nosotros efectuamos una investigación exhaustiva, que incluye estudios sobre la sensación en la mano y estudios de mercado para entender exactamente el tamaño ideal para cada uno de los teléfonos que fabricamos".

Guerra entre Android y Apple

Rakowski dijo que la compañía estaba en un "punto bastante bueno para la mayoría de nuestros teléfonos", y agregó que el Pixel 6 era más grande de lo que la compañía idealmente quería.

"Seguiremos escuchando los comentarios. Seguiremos investigando, y si vemos que hay suficientes usuarios ahí fuera que están buscando un teléfono pequeño para justificar que construyamos uno, por supuesto que lo consideraremos", dijo Rakowski. 

Los teléfonos cada vez son más grandes y permiten realizar más tareas, desde jugar hasta ver películas. Google sigue los datos del mercado: en 2021, un analista de Counterpoint afirmó que los dispositivos con pantallas de menos de 6 pulgadas representaban sólo el 10% de los smartphones vendidos en todo el mundo, según publicó entonces Reuters. No parece que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces, dado que Apple optó por no renovar su iPhone "Mini" el pasado septiembre.

Estamos muy lejos de los días de los ahora relativamente diminutos teléfonos Nexus de Google, pero seguro que hay un término medio. Hasta sus empleados parecen pensarlo.

Un portavoz de Google no ha querido hacer comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.