Google avisa: los empleados que no hayan cumplido con sus políticas de vacunación perderán sus puestos de trabajo a la larga

Huileng Tan,
Oficinas de Google.
Oficinas de Google.

Toby Scott/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

  • Google elevó la obligación de que los trabajadores se vacunaran contra el COVID antes del 3 de diciembre.
  • Los empleados tenían que demostrar su vacunación o sus excepciones por razones médicas o religiosas antes de que terminara el plazo.
  • Los profesionales que no hayan cumplido con las políticas de vacunación de Google perderán sus puestos de trabajo a la larga.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha asegurado que los empleados que no cumplan con los requisitos corporativos de vacunación perderán su puesto de trabajo a la larga, según documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso la CNBC.

A principios de este año, el gigante tecnológico remitió una circular a sus más de 150.000 empleados en EEUU para que se vacunaran, trabajaran o no en remoto. Tenían hasta el 3 de diciembre y para probar su condición de vacunado tendrían que mostrar su documentación, o demostrar exenciones tanto médicas como religiosa antes de que venciera la fecha.

Ahora que esta fecha se ha sobrepasado, Google contactaría con aquellos trabajadores que no han informado de su estado de vacunación y con aquellos cuyas solicitudes de excepción no fueron admitidas, informa la CNBC.

Ahora, quienes no hayan cumplido con la política de vacunación de Google para el 18 de enero serán retirados de su puesto de trabajo con su nómina intacta durante 30 días. Si siguen sin dosis de los fármacos contra el coronavirus, la compañía les retiraría de empleo y sueldo hasta 6 meses. Transcurrido ese plazo, su contrato con Google terminaría.

2 dosis de la vacuna de Pfizer reducen el riesgo de hospitalización en un 70% durante la oleada de ómicron, según datos de Sudáfrica del mundo real

Un portavoz de Google ha reconocido a Business Insider que los requisitos de vacunación de la compañía son "una de las maneras más importantes con las que podemos garantizar la seguridad y salud de la plantilla, y nuestros servicios en funcionamiento". "Estamos comprometidos con hacer todo lo posible para ayudar a nuestros trabajadores a vacunarse".

Por lo menos, 600 trabajadores de Google (menos del 0,5% de su plantilla) han firmado un documento en el que se oponen a este mandato de vacunación de la compañía, avanzó la CNBC el mes pasado.

Estas medidas coinciden con un mandato de la Administración Biden por el cual se exige a compañías de más de 100 trabajadores ordenar a los empleados estar completamente vacunados antes del 18 de enero de 2022.

A principios de mes, Google pospuso sus planes de regreso a la oficina en EEUU, Europa, Oriente Medo y África, debido a la incertidumbre que está generando la variante ómicron del coronavirus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.