Ingenieros de software de Google, Amazon, Microsoft y Meta están pagando más de 70.000 euros para ganar 7 centímetros de altura, según un cirujano especialista en alargamiento de piernas

Una ilustración médica en 3D de los huesos del fémur en la pierna.
Una ilustración médica en 3D de los huesos del fémur en la pierna.Getty/yodiyim

Un cirujano estético de Las Vegas está especializado en procedimientos de alargamiento de piernas que pueden aumentar la estatura de las personas entre 7,5 y 15 centímetros, según desvela un artículo de GQ.

Muchos de sus pacientes son trabajadores del sector tecnológico.

Kevin Debipars fundó el Instituto LimbplastX en 2016, y el negocio de la clínica se ha disparado durante la pandemia, según explica en un reportaje en GQ.

Su método funciona de la siguiente manera: el especialista rompe los fémures de los pacientes, o los huesos del muslo, y les inserta clavos metálicos ajustables. Los clavos se extienden un poco cada día durante tres meses con un control remoto magnético, según publica GQ.

Pueden pasar meses hasta que los huesos se alarguen lentamente y las piernas se curen. Un ingeniero de software confiesa a GQ que pasó los tres primeros meses después de la operación solo en su apartamento y que durante ese tiempo pidió comida a domicilio para pasar de medir 1,67 metros a 1,75.

El procedimiento cuesta entre 70.000 dólares y 150.000 dólares (aproximadamente lo mismo en euros), dependiendo de si el paciente quiere crecer entre 8, 10, 12 o 15 centímetros, sostiene GQ.

 

El denominador común de la base de clientes de Debiparshad es que son ricos, pero varían según la profesión. GQ explica que el especialista ha tratado a directores ejecutivos, actores y empleados importantes del mundo de las finanzas. Un grupo de trabajadores tecnológicos de altos ingresos, —en su mayoría hombres, aunque también hay algunas mujeres—, han acudido a él para el procedimiento.

"Bromeo diciendo que podría abrir una empresa de tecnología", comenta Debiparshad a GQ. "Tengo como 20 ingenieros de software haciéndose este procedimiento en este momento, aquí en Las Vegas. Ayer había una chica de PayPal. Tengo pacientes de Google, Amazon, Facebook, Microsoft. He tenido varios pacientes de Microsoft".

El cirujano asegura que no recomienda el procedimiento para los atletas, ya que podría disminuir su capacidad, y muchos de los pacientes con los que ha hablado el medio reconocen que no han dicho a los demás que se han sometido a la intervención.

Los estigmas en torno a la cirugía plástica en hombres han comenzado a desaparecer en los últimos años. Los procedimientos cosméticos realizados en hombres han aumentado un 325% en Estados Unidos entre 1997 y 2015, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética.

Y dentro de Silicon Valley, la cirugía plástica se ha convertido cada vez más en una forma en la que los trabajadores tecnológicos masculinos alcanzan sus objetivos físicos.

The Washington Post informó en enero de 2020 de un aumento en el número de hombres que estaban recurriendo a Botox, rellenos, tratamientos con láser y técnicas destinadas a estimular el colágeno en un esfuerzo por progresar en sus carreras profesionales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.