Los trabajadores de todo el mundo han alcanzado un nuevo pico de estrés en el trabajo y eso no es lo peor

Sarah Jackson,
Trabajador estresado.

10'000 Hours/Getty Images

Cada año parece ser una nueva oportunidad para llegar nuevos niveles de estrésen el trabajo. 

Los trabajadores de todo el mundo estaban más estresados que nunca en 2021, según un nuevo informe de Gallup, State of the Global Workplace: 2022. El 44% reconoció tener estrés diario en el trabajo, por encima del 43% de 2020, que fue también un récord en su momento.

Para más, Gallup descubrió que el 60% de los empleados están emocionalmente desapegados de sus puestos, y el 19% directamente dice que se siente miserable en el trabajo. En todo el mundo, sólo el 9% de los trabajadores están complacidos con lo que hacen y su crecimiento y se sienten comprometidos. Pero un 50% no tiene ninguna de estas vinculaciones con sus respectivos trabajos.

Los efectos de este estrés pueden ser perjudiciales para los empleados en todas las esferas de su vida, más allá del trabajo en sí.

La generación Z tiene claras sus prioridades en el trabajo y empieza a despertar los celos de 'baby boomers', generación X y millennials

Los que informan regularmente de altos niveles de agotamiento también reconocen que esto está perjudicando su capacidad para cumplir con las obligaciones familiares. Estas personas tienen un 23% más de probabilidades de incluso acudir a urgencias, según el informe. 

Con este telón de fondo, ¿cuál es entonces la respuesta a sus problemas laborales?

Según el CEO de la asesoría, Jon Clifton, tanto los empleados como los empleadores deben dirigir su atención a una mejor de la gestión.   

"La verdadera solución es así de simple: mejores líderes en el lugar de trabajo", suscribe Clifton en una nota que precede al informe. 

"Los directivos tienen que ser mejores oyentes, entrenadores y colaboradores. Los grandes directivos ayudan a los compañeros a aprender y crecer, reconocen a sus colegas por hacer un gran trabajo y hacen que se sientan realmente atendidos. En entornos así, los trabajadores prosperan", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.