Trabajo desde casa y estas son mis 6 técnicas para ser disciplinada

Mantener documentos legales fuera de la vista.
Mantener documentos legales fuera de la vista.Jacob Lund/Shutterstock
  • La capacidad de trabajar desde casa puede tener beneficios de productividad para los trabajadores, pero también puede traer distracciones y dificultades.
  • Aquí, la autora Jennifer Still detalla seis cosas que hace para mantenerse disciplinada mientras trabaja a distancia.


Cada vez más empresas optan por permitir que sus empleados trabajen a distancia, una sabia decisión teniendo en cuenta el aumento de productividad resultante. Pero trabajar desde casa no es para todos.

Lo llevo haciendo casi 10 años, y honestamente, no puedo imaginarme volver a un ambiente de oficina tradicional.

Aún así, es fácil distraerse cuando eres tu propio jefe y debes gestionar tu tiempo. Como nadie controla mi productividad, es mi responsabilidad asegurar que todo se haga rápidamente y con un alto nivel de calidad.

Así es como me mantengo concentrada y disciplinada mientras trabajo desde casa.

Me pongo un horario.

Vid, 38
Shutterstock

Aunque algunas personas pueden considerar la capacidad de cambiar su rutina como una ventaja (y es genial poder ir a una cita con el dentista al mediodía o ir a la tienda si me doy cuenta de que me he quedado sin leche) noto que trabajo mejor si me apego a un horario estricto.

Me levanto a la misma hora todas las mañanas (alrededor de las 6:30 a.m, nunca después de las 7 a.m.) y me acuesto a las 10 cada noche, incluyendo fines de semana.

A primera hora de la mañana, saco a pasear a mi perro. Luego voy al gimnasio una hora, llego a casa y cocino algo de comida y me pongo a trabajar a eso de las 11 a.m. En realidad no me tomo un descanso para almorzar, pero hago algo aún más valioso....

Me levanto del escritorio al menos una vez por hora

I get up from my desk at least once an hour.
Ollyy / Shutterstock

Hay beneficios comprobados de productividad y salud física si te levantas de tu escritorio regularmente, así que me aseguro de hacerlo al menos una vez por hora. No sólo me permite estirar las piernas y hacer que la sangre fluya de nuevo mientras tomo café, sino que también me ayuda a despejarme y volver con la concentración renovada.

También bebo mucha agua: unos 4 litros al día. Esto me fuerza a levantarme, tanto a por el agua como a ir al baño. Funciona.

I listen to ASMR videos on YouTube.

YouTuber LatteASMR.
YouTuber LatteASMR.YouTube/LatteASMR

Suena a locura, pero el ASMR (el acrónimo de Autonomous Sensory Meridian Response, que en español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) ha hecho maravillas con mis niveles de productividad. Básicamente, es un "zumbido" relajante y de cuerpo entero que se produce por ciertos factores que difieren según el individuo. Ya sean sonidos de golpes, de cosas arrugándose o de voces susurradas, aquellos que experimentan el ASMR aseguran sus efectos. Yo soy una de ellas.

Aunque también es excelente para ayudarme a dormir por la noche si tengo problemas para descansar, durante el día escuchar a mis artistas favoritos de ASMR en YouTube me permite entrar en una zona de productividad total.

No, no está demasiada clara la ciencia detrás del ASMR. Pero a mí me funciona.

Como bien.

I eat well.
Shutterstock

Además de ayudarte a mantener un peso saludable, comer bien ayuda a aumentar los niveles de energía, así como tu capacidad de concentración. "Comer bien" es diferente para cada uno. Para mí,  incluye muchas verduras frescas, una cantidad moderada de proteínas y una dieta alta en grasas saludables y baja en carbohidratos y azúcar.

Desconecto el email durante proyectos urgentes.

I log out of my email during a particularly pressing project.
Rawpixel.com/Shutterstock.com

Mi bandeja de entrada está constantemente llena de nuevos mensajes, el 99% de los cuales son spam de listas de correo, spam de una agencia de relaciones públicas o algún otro correo electrónico que probablemente eliminaré sin siquiera abrirlo. En otras palabras: la mayor parte no es importante.

Cuando estoy escribiendo o editando un artículo o documento importante, salgo de mis cuentas de correo electrónico y me olvido de todo. De lo contrario, termino haciendo clic en los enlaces de los boletines y perdiéndome en los bajos fondos de internet.

I cut myself some slack.

I cut myself some slack.
Shutterstock

While I do work really hard to ensure I meet deadlines and turn in work that's high quality, I also know my working style and the time I need to complete certain tasks, which means I sometimes have pockets of an hour or two where I can do other things.

Generally speaking, this translates into the aforementioned run to the store - which also helps with talking to actual human beings, since I can go days without human contact while working from home - or even baking an impromptu dozen cookies. In the end, I know I'll get done what needs to be done, so it's not worth sweating too much over.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: