Mercadona tiene abiertas más de 350 ofertas de empleo para septiembre con sueldos desde 1.425 euros brutos mensuales

Un cliente entra en un supermercado de Mercadona

Finalizada la campaña de verano, muchas compañía siguen necesitando ampliar sus plantillas. Es el caso de la cadena de supermercados de Juan Roig. Para septiembre Mercadona tiene abiertas más de 350 ofertas de empleo dirigidas a diversos perfiles profesionales.  

Muchas de ellas se centran en el trabajo de supermercado, con sueldos que comienzan en los 1.425 euros brutos mensuales, tras la subida salarial anunciada a principios de año. Así los nuevos empleados comenzarán a cobrar un salario de 1.242 euros netos que aumentará en función del rol y los años de antigüedad.

Todas las vacantes disponibles se encuentra publicadas en su portal de empleo, siendo este el único canal a través del cual se puede enviar el currículum a Mercadona. Lo aconsejable es crearse una cuenta en su web laboral, para poder inscribirse en aquellas ofertas que se consideren adecuadas y consultar en qué estado se encuentra tu candidatura.

¿Quieres trabajar en Mercadona? Así es perfil de los trabajadores que contrata Mercadona

Las ofertas de trabajo disponibles en Mercadona a día de hoy, la mayoría se centra en personal de supermercado, repartidores, mozos de almacén o preparadores de pedidos. En cuanto a la disposición geográfica, se reparten por buena parte del territorio, principalmente en  ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Valencia o Barcelona.

Respecto a las condiciones laborales, 108 de las vacantes disponibles son con un contrato indefinido (contrato fijo). Mientras que el resto, 250, son para comenzar a trabajar con un contrato temporal, según analizaNoticias de trabajo.

En cuanto a disponibilidad, el medio informa que hasta 318 son para trabajar a jornada completa, mientras que 40, son en jornada parcial o fines de semana. 

Perfiles que busca Mercadona 

Lo normal es que la popular cadena de supermercados necesite trabajadores para tienda, un área de actividad que supone el el 82% de la plantilla, siendo cajeros y reponedores los puestos que más se suelen ofertar. 

Es el caso de las abiertas para este mes de septiembre. Casi 300 de las ofertas de empleo van dirigidas a personal de supermercado y 19 en sus centros logísticos. Otros puestos de trabajo incluyen informáticos y administrativos para sus oficinas y operarios de limpieza.

Entre los requisitos básicos que la empresa de Juan Roig solicita a su trabajadores está, tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tener entre 18 y 66 años, residir en la misma localidad de la oferta laboral y tener disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.