Los trabajos más demandados durante la crisis del coronavirus y los que más han caído en el último mes

Médicos de urgencias contra el coronavirus
Cintillo especial Coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado un aumento en la demanda de trabajo de ciertos perfiles en lo que llevamos de mes de marzo.

Según los datos que el portal de empleo InfoJobs ha facilitado a Business Insider España,  los sectores que más han crecido, como era de esperar, son los relacionados con la sanidad, mientras que los de turismo y restauración presentan la mayor caída.

Sanidad y salud

Médicos en el hospital de campaña de Ifema

Entre el 1 y el 21 de marzo, el sector sanitario ha presentado un crecimiento relativo del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Muchos hospitales están solicitando de forma urgente médicos y enfermeros con contratos de más de un mes para dar apoyo a hospitales y centros que se encuentran desbordados. 

Leer más: Miles de españoles salen a sus balcones para dar un aplauso masivo al trabajo del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus

Sector Farmacéutico

Farmacéutico en búsqueda de medicamentos

Por su parte, el sector farmacéutico ha visto un incremento del 6% del número de vacantes.

Leer más: 3 farmacéuticos explican cómo se enfrentan al coronavirus, entre el orgullo por su responsabilidad y el miedo al contagio: "Deberían hacernos los tests"

Turismo y restauración

Hostelería

La prohibición desde mediados de mes de mantener abiertos locales y la limitación de desplazamiento de los ciudadanos ha llevado a estos sectores a ver una caída del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Se debe principalmente al cierre de hoteles, la cancelación de vuelos, el cese de líneas de cruceros y las recomendaciones y prohibiciones gubernamentales para evitar los viajes. 

Leer más: El sector del turismo pierde alrededor de un millón de empleos al día por la crisis del coronavirus

Comercial y ventas

Rebajas en una zapatería de una calle comercial.

El estado de alarma prohibió la apertura de cualquier negocio que no fuese de primera necesidad, lo que afectó directamente a este sector que ha visto una disminución del volumen de vacantes en un48,5%.

Leer más: Compra hoy y disfrútalo cuando se levante el estado de alarma: así es como esta iniciativa quiere ayudar al pequeño comercio en la crisis del coronavirus

Sector inmobiliario y construcción

Una chica pasea junto a un anuncio inmobiliario.
Una chica pasea junto a un anuncio inmobiliario.

Otro de los sectores afectados es el inmobiliario y de la construcción, que cae un 42% respecto al 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.