Trabajos con muchas oportunidades laborales en España y sueldos de hasta 90.000 euros

Trabajadores montando un aire acondicionado

GettyImages

  • Si estás en paro debes conocer los trabajos en los que falta mano de obra para así tener más opciones de encontrar empleo.
  • Hay necesidad de marinos, pastores o transportistas, y en algunos casos los sueldos llegan a los 90.000 euros brutos al año.

Encontrar trabajo no es tarea sencilla. Sobre todo si llevas un tiempo de inactividad en el paro y no sabes muy bien cómo y dónde buscar empleo.  

A veces las páginas de empleo no ofrecen tantas oportunidades como deseas, o simplemente no tienes ni idea de qué trabajo se adapta mejor a ti. Sacarte unas oposiciones tampoco entra en tus planes. Otro de los problemas habituales es el de estar agotando los subsidios de desempleo. Después de un tiempo sin trabajar, pierdes derecho a algunas de las prestaciones del SEPE, y por lo tanto tus ingresos se resienten.

En esta situación es buena idea buscar trabajo en los empleos en los que falta mano de obra. Así tendrás más opciones de encontrar un puesto cuanto antes y no alargar demasiado este proceso.

Una ventaja de estos trabajos es que suelen estar bien pagados, ya que las empresas tienen necesidad de contar con empleados y ofrecen buenas condiciones. A continuación, se muestran los sectores en los que falta mano de obra y puedes encontrar muchas oportunidades para tener un trabajo.

Estos son los trabajos en los que falta mano de obra

Desde la empresa de transporte marítimo Fred Olsen advierten que faltan trabajadores en este sector. Es decir, es necesario contratar a capitanes, oficiales y jefes de máquina. En 2026 habrá 90.000 vacantes de estos empleos en todo el mundo.

Sin duda se trata de un trabajo duro, pero el sueldo puede merecerte la pena. Un trabajador recién llegado y sin cualificar parte de los 27.000 euros brutos al año, mientras que un empleado muy cualificado con experiencia se sitúa en los 90.000 euros al año, según datos del Diario AS.

Pero el mar no es la única opción a tu alcance. También hay necesidad de trabajadores en el sector de la agricultura y la ganadería, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla y León, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha.

Un pastor en Castilla y León puede cobrar 1.200 euros netos al mes. El sueldo no es muy elevado, pero también recibe casa pagada con agua y luz, tal y como detalla la Cadena SER.

También es posible encontrar oportunidades en el sector del metal, concretamente para fontaneros, instaladores de climatización, de placas solares, caldereros y soldadores. En estos casos los sueldos alcanzan los 2.000 euros brutos al mes con las tardes libres.

Por último, si quieres trabajar como transportista vas a tener oportunidades en los próximos años, ya que la media de edad de estos trabajadores en España ronda los 54 años. El sueldo de un camionero puede llegar a los 30.000 euros brutos al año, aunque en algunos casos alcanza los 50.000 euros brutos anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.