Cómo viajar barato en tren: así puedes comparar precios en distintos trayectos con Trainline

- Actualizado:
Mujer joven viaja en tren
  • Descubre consejos clave para viajar de manera económica en tren al aprender cómo comparar precios en diferentes rutas utilizando la plataforma Trainline.
  • Una buena forma para buscar estrategias efectivas para encontrar las mejores ofertas y opciones de viaje asequibles. 

Viajar en tren ofrece una experiencia única y pintoresca que te permite disfrutar del paisaje mientras te desplazas de un lugar a otro. 

Sin embargo, con la gran cantidad de ofertas existentes y de poco tiempo que desgraciadamente se suele tener para buscar con detenimiento este tipo de viajes, es crucial dominar las técnicas de comparación de precios. 

Una herramienta valiosa en este aspecto es Trainline, una plataforma que te brinda las herramientas necesarias para explorar y comparar precios en diferentes trayectos ferroviarios, permitiéndote desentrañar las ofertas más atractivas y hacer que tus viajes sean más económicos.

Ahora mismo vas a poder leer como Trainline puede ayudarte en la búsqueda de tu viaje perfecto por tren.

Business Insider va a compartir contigo los datos y la información de esta aplicación para que la conozcas y valores cómo una buena opción.

Viajar barato en tren con Trainline:

¿Qué es Trainline?

Trainline es una página web donde vas a poder encontrar y comprar precios de billetes de tren.

Vas a poder comparar entre diferentes trayectos o distintos precios, dependiendo de con que empresa viajes, pero todo teniéndolo a mano y siendo tú mismo el que vaya decidiendo.

Una web de este tipo puede que no tuviera demasiado sentido hace algunos años, puesto que existía el monopolio de Renfe en lo que eran los trenes y no había posibilidad alguna de  circular por este medio sin depender de esta compañía.

Eso ha cambiado en la actualidad, puesto que ya hay otras compañías ferroviarias en España, saliendo otras opciones que no son Renfe cuando vas a mirar qué opciones de viaje tienes, aunque u falta bastante para que esta variedad llegue a todos los lugares.

En los lugares donde existe esta variedad de oferta es donde se hace sumamente necesaria una herramienta como Trainline, puesto que podrás encontrar ofertas de Renfe, Avlo, Trenitalia, SNCF, iryo, Eurostar, Deutsche Bahn u OUIGO.

Es una web muy completa, ya que no solo tiene billetes de tren, sino que también se pueden comparar precios, saber los horarios y comprar billetes de tren, por lo que vas a tener otra opción también muy interesante.

Compara precios de trenes en Trainline

Compara precios de trenes en Trainline

Trainline es un agregador de precios ferroviarios, una buena forma de comparar el precio para un trayecto entre varias operadoras y comprarlo directamente ahorrando dinero.

Compara precios ya

¿Cómo funciona?

Comprar billetes de tren o de autobús utilizando Trainline es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar.

Tan solo debes realizar unos sencillos pasos:

  • Después debes elegir la ciudad de procedencia y la de destino como es evidente.
  • Seguidamente, debes seleccionar la fecha en la que quieres viajar, viendo el precio mínimo para cada día, algo que ayuda mucho a decidir cuando salir, por si aún no lo tenías muy claro.
  • Ahora hay que completar la información con el número de personas que viajan, además de poder añadir un día de vuelta ya de manera anticipada.
Trainline
  • Solo queda que pulses en Buscar Billetes baratos para que te lleve a una pantalla donde podrás ver horarios y diferentes precios de todos los viajes que estén disponibles en ese momento y en ese trayecto que has elegido.
  • Aunque la herramienta te muestra trenes, debes saber que puedes cambiar al autobús como medio de transporte.
Trainline
  • Ya solo queda que elijas la mejor oferta de todas las que te presenta esta herramienta, comparando precios para saber cuál te viene mejor y seleccionarla. 
  • Después de eso puedes seleccionar extras en el viaje, finalizar la compra y pagarlo, algo que podrás hacer por medio de PayPal, MasterCard, Apple Pay, Google Pay, Visa, Amex y más tarjetas de crédito.
Trainline

¿Cómo aprovechar Trainline?

Tendrás a tu disposición una serie de características para hacer que la utilización de Trainline sea más sencilla.

Pero no solo eso, sino que también se va a lograr que todo sea mucho más funcional.

Pago como invitado

Una de las mejores y más sencillas características de la aplicación Trainline es la capacidad de reservar billetes de tren sin tener que preocuparte por iniciar sesión o crear una cuenta

Todo lo que se necesita es un nombre y los detalles que te detalles de pago, para que todo esté listo para comprar un billete y subirse a ese tren. 

Funciones en vivo

Esta app se actualiza constantemente con actualizaciones en vivo, incluyendo toda la nueva información que haya sobre cualquier tipo de viaje.

Si estás a la mitad de un viaje y necesitas verificar a qué hora llegará o te preocupan los retrasos, solamente vas a tener que abrir la aplicación y verificar toda la información.

Almacenamiento en el teléfono

Gracias a la aplicación Trainline podrás guardar tus billetes en el teléfono, eliminando cualquier temor de que esa pequeña tarjeta se escape de tu bolsillo trasero y la puedas perder.

Una vez que has comprado los billetes, solamente has de descargarlos y así podrás abrirlos en la pantalla del móvil en cualquier momento que los necesite. Ni siquiera tiene que estar usando Internet para acceder a sus boletos, siempre y cuando se haya asegurado de activarlos primero. 

Permitir notificaciones útiles

Si normalmente te distraes y te olvidas de tus reservas, siempre vas a poder activar notificaciones emergentes para informarte de todo loque ya hayas reservado.

Estas notificaciones te informan sobre los cambios de ruta, los retrasos y las tarifas de reserva, además de ofrecerle consejos prácticos sobre cómo utilizar la aplicación. 

Compartir los detalles de su viaje

Vas a poder informar fácilmente a las personas sobre tu viaje o darles detalles de cualquier plan que ya tengas, compartiendo la información a través de la función Administrar mi reserva en la aplicación.

Incluso puedes compartir un enlace para actualizaciones de viaje en vivo a través de Messenger, WhatsApp, iMessage y más.

Dominar las habilidades para viajar de manera económica en tren es esencial para aprovechar al máximo las experiencias de los lugares que visitas. Por eso es importante aprovecharte de soluciones que te permitan utilizar el dinero en cosas más importantes que el viaje en tren.

Como has podido leer, Trainline es una herramienta potente, que te puede servir para encontrar el mejor viaje en tren, pero al mismo tiempo sencillo por todas las facilidades que ofrece.¡No dudes en utilizarlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: