Por qué la transformación digital no es lo que te habían contado, y cuál es la respuesta de Incentro

Ofrecido por Incentro España
La transformación digital en la empresa

¿Qué es lo que diferencia a una buena empresa de una empresa líder? Un estudio de MIT ha descubierto que el grado de transformación digital es el principal driver. Y es que pocas cosas hay más seguras hoy en día que el futuro va a ser cada vez más digital.

Por eso mismo, según el estudio "Future of Jobs in the Digital Era" realizado por Zigurat Innovation School, un 85% de las empresas asegura estar poniendo en marcha algún tipo de transformación digital. Ésta se entiende como la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

En Incentro España lo tienen muy claro y también que no todo vale a la hora de hacer este cambio porque al final la transformación digital no puede limitarse a la tecnología. En realidad, pasa por cambiar la mentalidad de toda la empresa, revelan desde la consultora multinacional experta en este campo.

Un ejemplo de estos cambios es el proyecto desarrollado con Wolters Kluwer, el grupo líder en el sector de la edición, información, formación y software para profesionales especializados en las áreas de asesoría, jurídica, contabilidad, salud y recursos humanos. La compañía quería dar un espaldarazo a su estrategia online y ya estaban inmersos en su mayor transformación digital. Incentro España les ayudó a completarla, empezando por mejorar la web y su plataforma de e-commerce.

Más de 23 años de experiencia trabajando con empresas

Los más de 23 años de experiencia trabajando con empresas para encauzar su transformación digital les ayudaron a detectar que necesitaban un equipo personalizado para trabajar de forma intensiva con Wolters Kluwer y un método diferente. La apuesta en este caso fue SCRUM. El grado de integración convirtió al equipo de la consultora casi en un departamento más del cliente.

“Para la web, nos decantamos por la tecnología de Bloomreach Experience, para un resultado más versátil, simple y que nos permitiera mejorar tanto la visibilidad de marca como la interacción con el cliente. Un año después, las visitas no han parado de subir y el tiempo para publicar contenidos se ha reducido drásticamente”, explica Carlota Brinquis, Consultant en Incentro España. Para la plataforma e-commerce la solución fue Intershop, que se ajustaba a los diferentes perfiles que visitan la página ya que un médico no buscará lo mismo que un abogado pese a que pueda utilizar las mismas palabras.

La calidad de las interacciones de los usuarios mejoró los datos de ventas, pero el trabajo no ha acabado ahí. Incentro España ha seguido colaborando y optimizando las acciones digitales de la compañía editora a través de su área de Digital Commerce, una de sus tres líneas de negocio que maximiza ventas y conversión.

La inteligencia artificial, clave para la transformación digital

Las otras dos áreas de negocio de Incentro España son Digital Experience y Digital Information. La primera cubre la creación de aplicaciones web de uso masivo, la integración de motores de búsqueda y algo tan de moda como la inteligencia artificial. Esta última supone un 34,8% de los esfuerzos de las empresas en transformación digital y abarca desde los chatbots hasta el tratamiento de la información de la compañía.

Por su parte, el área de Digital Information se centra en ayudar a mejorar la productividad en el trabajo gracias a la automatización de procesos y digitalización de documentos. Esto es precisamente lo que se hizo en Swiftair con la creación de una app móvil para la gestión de sus manuales de vuelo, un trabajo con tecnología, pero que de nuevo fue más allá.

Al final, la tecnología puede ayudar a automatizar trabajos, mejorar la rapidez de los procesos y aumentar la productividad, pero el grado de éxito dependerá siempre de que la empresa abrace la nueva era digital y eso es en lo que realmente son expertos en Incentro España.

Un equipo multidisciplinar de más de 350 personas en países tan diferentes como España, Países Bajos y Kenya ayudan a encontrar el enfoque adecuado para cada nuevo reto, que no siempre es el que el cliente tenía en mente. Como explican desde Incentro, para superar cualquier desafío digital, primero debemos desafiarnos a nosotros mismos. Este es en realidad el secreto del éxito de una transformación digital, el dar paso a una nueva forma de pensar y trabajar en la compañía. En Incentro España lo saben bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.