Esta startup es capaz de transformar un coche de combustión en uno eléctrico por 5.000 euros

El prototipo de vehículo transformado de Transition-one
El prototipo de vehículo transformado de Transition-one
  • La startup francesa Transition-One le da un cambio de aires a los vehículos de combustión y los convierte en eléctricos por 5.000 euros.
  • Su primer prototipo, un Renault Twingo de 2009, alcanza los 180 km de autonomía pero aún está pendiente de aprobación por parte de los reguladores franceses y europeos.
  • El fundador de la startup quiere levantar 6 millones de euros para construir una fábrica que, asegura, podría transformar 4.000 coches en el próximo año.

Con la llegada de los coches eléctricos muchos se plantean qué pueden hacer con su vehículo de motor de combustión. Pero ¿y si pudieras reformar y convertirlo en uno eléctrico? La startup francesa Transition-One puede hacerlo por 5.000 euros.

Transition-One ha desarrollado una tecnología que es capaz de modernizar un coche con motor de combustión y añadirle un motor eléctrico, según informó Bloomberg. Su primer prototipo fue un Renault Twingo del 2009 que logró obtener autonomía de 180 km. 

La compañía está pendiente de recibir luz verde por parte del organismo regulador francés y europeo a finales de año pero ya en septiembre empezará a analizar la demanda del mercado. 

Se da la situación de que cada vez más ciudades están prohibiendo que los vehículos diésel más antiguos circulen por sus centros por lo que esta opción podría adaptarse a muchos bolsillos. "Vendemos a la gente que no se puede permitir un coche nuevo de marca de 20.000 euros”, apuntó el fundador Aymeric Libeau en una entrevista con Bloomberg. “Transformamos los modelos superventas en Europa en coches eléctricos”.

Leer más: Esta alternativa al Tesla Model S de Porsche ya tiene 30.000 reservas antes de su presentación

El prototipo del Twingo cuenta con tres paquetes de baterías en la parte delantera del coche y dos en donde estaba instalado el depósito. Por establecer una comparación, el rango de autonomía del Renault Zoe eléctrico es de 210 kilómetros, frente a los 180 kilómetros del prototipo del Twingo, y cuesta en torno a 23.000 euros, sin contar la batería. 

La startup francesa realiza este cambio de imagen a un vehículo de combustión a un vehículo eléctrico en menos de un día. Deja, eso sí, el cambio de marchas original y la caja de cambios e instala un tapón en la zona de llena de combustible el coche.

Como todo, el modelo de negocio de Transition-One tiene sus detractores. El profesor de tecnología automotriz de la Universidad Técnica de Munich, Markus Lienkamp, explicó a Bloomberg la posibilidad de que el coche remodelado presente fallos y que obtenga las aprobaciones regulatorias. 

Por el momento, Libeau trabaja por levantar 6 millones de euros para construir una fábrica que, asegura, podría transformar 4.000 coches a lo largo del próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.