China aprueba la comercialización del primer fármaco para tratar el coronavirus

Un médico se pone un traje protector en medio del brote del coronavirus de Wuhan
  • China ha dado luz verde para empezar a comercializar el primer fármaco contra el Covid-19. 
  • El Favipiravir es un antiviral que ya está dando resultados positivos en un ensayo con 70 pacientes del coronavirus en Shenzen. 
  • La farmacéutiza Zhejiang Hisun ha empezado a producirlo a escala para su comercialización, pero advierte de que también debe seguir con los ensayos clínicos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La farmacéutica Zhejiang Hisun ha recibido aprobación para empezar a comercializar Favilavir como tratamiento contra el coronavirus, según ha anunciado en un comunicado y ha podido confirmar Reuters

Antes conocido como Favipiravir, el fármaco es un antiviral con eficacia probada para los virus que provocan la gripe. Es el primer fármaco que recibe aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) para salir al mercado como una versión genérica. 

La farmacéutica ha comenzado a producirlo a escala para su comercialización, pero advierte que tienen que continuar desarrollando ensayos clínicos. El fármaco ya está dando resultados positivos en una prueba con 70 enfermos del Covid-19 en Shenzen

Leer más: Qué se sabe exactamente sobre la cura del coronavirus de Wuhan y otras 5 claves de la enfermedad que seguramente desconoces

El fármaco es uno de los tratamientos más prometedores para el Covid-19 junto con el fosfato de cloroquina, normalmente usado contra la malaria; y el remdesivir, utilizado contra el ébola. 

El brote de coronavirus, que se inició en Wuhan hace un mes y medio, ha afectado a más de 71.800 personas y se ha cobrado más de 1.700 vidas. 

Desde China, insisten en que la enfermedad es "prevenible y tratable", en palabras de Guo Yanhong, supervisor de administración hospitalaria de la Comisión Nacional de Salud, que ha informado de que el número de pacientes que están gravemente enfermos ha bajado del 38% al comienzo del brote al 18%, según Reuters. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.