TravelPerk compra la plataforma de viajes corporativos más grande del Reino Unido, Click Travel, y da un paso más para convertirse en unicornio

Avi Meir, fundador de TravelPerk
Avi Meir, fundador de TravelPerk

TravelPerk

  • TravelPerk se hace con la plataforma de viajes corporativos Click Travel y añade 150 trabajadores a su nómina.
  • La startup con sede en Barcelona firma "su mayor adquisición" hasta la fecha.
  • Un grupo inversor americano ha financiado la operación, que llega meses después de haber conseguido 135 millones de euros en una ronda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TravelPerk ha firmado su tercera adquisición en un año y continua con paso firme su conversión en unicornio. La startup española ha anunciado la compra de Click Travel, la plataforma de viajes más grande del Reino Unido.

Aunque el precio de la operación no ha trascendido, la empresa fundada por Avi Meir ha afirmado que esta es su mayor adquisición hasta el momento.

TravelPerk se hizo con la empresa americana NextTravel el pasado enero en un acuerdo que Dealroom valora en unos 10 millones de euros, e integró la startup Albatross en julio de 2020 para ofrecer información actualizada sobre restricciones covid.

Un grupo inversor con sede en Boston, The Baupost Group, ha facilitado a TravelPerk el capital para financial la adquisición, detalla la compañía. La startup con sede en Barcelona consiguió el pasado abril, además, una ronda de financiación de 160 millones de dólares, 135 millones de euros, para expandirse en Estados Unidos y Europa.

TravelPerk ha aclarado que los 150 trabajadores de Click Travel se unirán a su equipo, "haciendo de Birmingham un nuevo hub para la compañía y reforzando así su posición dominante en el mercado del Reino Unido".

La empresa británica maneja 300 millones de libras en viajes de negocios para clientes corporativos como Five Guys o Red Bull, según el comunicado emitido por TravelPerk.

El crecimiento fugaz de una compañía de viajes en el momento menos esperado

TravelPerk está protagonizando un ascenso dentro del ecosistema de startups españolas que pocos podrían pronosticar en tiempos de coronavirus.

La plataforma incrementó su cartera de clientes un 60% en plena pandemia, y ahora aseguran que este es el último paso para expandir su oferta y cambiar una industria de 1,3 trillones de dólares.

"No somos ahora solamente el actor dominante en el Reino Unido, también somos la plataforma líder de gestión de viajes para pymes a nivel global y la única plataforma de viajes que mantiene el foco en soluciones tecnológicas que durarán en el tiempo", dice el CEO de TravelPerk, Avi Meir.

Las startups europeas aceleran la recuperación postpandemia: en un año surgieron 52 nuevos 'unicornios' en el Viejo Continente y hay varias compañías españolas cerca de conseguirlo

El líder de la compañía no tiene duda de que el mercado de los viajes de negocios está en camino a una completa recuperación,  y opina que "ya estamos viendo un montón de señales esperanzadoras en nuestros mercados clave".

TravelPerk ha recaudado 248 millones de euros en financiación desde sus inicios en 2015 y ha logrado sellar acuerdos de colaboración con actores importantes del turismo como SkyScanner en los últimos meses.

Todavía no vuela, pero TravelPerk sigue afianzando una candidatura a unicornio español a la que ya apuntaba el año pasado.

Otros artículos interesantes:

ManoMano, nuevo unicornio europeo tras cerrar una ronda de 300 millones: "Venimos a impulsar a las pymes españolas para que vendan más allá de su ciudad"

GoStudent, la primera startup unicornio 'edtech' europea, se abre camino en España: ya es el tercer mercado con más éxito de la compañía